Certificado de No Tener Bienes Inmuebles

Este certificado es un trámite que sirve para establecer si el usuario no posee registrado a su nombre bien alguno dentro de la Jurisdicción. (Cuando las personas sean naturales o jurídicas no tienen inscritos a su nombre ningún bien inmueble).

Esta certificación es generada por el Sistema de Registros del Ecuador (SIRE), donde se hace constar que la persona que requiere el servicio NO posee titulo de propiedad a su nombre, en el sector rústico, ni en el urbano.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido a todos los Ciudadanos mayores de 18 años de edad, naturales o jurídico que necesiten de este tipo de certificados y que no tengan ningún bien inmueble inscrito a su nombre dentro del cantón Salitre este certificado es emitido por el departamento de Registro de la Propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Salitre.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de No Tener Bienes Inmuebles

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Copia de cedula.
  • Certificado de votación a color.

¿Cómo hago el trámite?

El ciudadano solicitante debe generar una orden y para ello debe acercarse a las instalaciones del Registro de la Propiedad portando:

  • Original de la cedula de ciudadanía.
  • Certificado de Votación.
  • Solicitud llena con sus datos.

Con la orden que se le emite debe:

  • Dirigirse a las ventanillas de recaudación del GADMS para cancelar el valor del certificado solicitado.

Después de cancelar, debe regresar a las instalaciones del Registro de la Propiedad con:

  • La comprobante de pago.
  • Copia de cédula a color

Ya realizado todos el procedimientos solo debe regresar a las instalaciones del Registro de la Propiedad después de 04 días laborables para retirar el certificado solicitado.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$8,00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Av. Antonio José de Sucre y Camilo Ponce, diagonal al Municipio del Cantón.

De Lunes a Viernes de 08:00 a 12h00 - 13h00 a 17h00.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Tiene vigencia de 3 meses.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Secretaría General

Email: atencionciudadana@salitre.gob.ec

Teléfono: 044697300


Fecha de última actualización: 2021/05/12