Emisión de Permisos de Vía Pública

Es una autorización concedida por la Administración Pública a una persona física o jurídica que necesite ocupar la calle para provecho propio durante un período de tiempo determinado. Puede tratarse de un periodo temporal: un mes, medio año o permanentemente.

Consiste en la reserva de una zona concreta de la vía pública para uso exclusivo de la persona física o jurídica que haya pedido su entrega. Se intentará reservar la zona más cercana al lugar donde vaya a producirse la actividad, como el negocio o la casa de la mudanza, y también encontrar un lugar donde la reserva afecte lo menos posible al tráfico y a los peatones.

Las instalaciones pueden ser muy variadas: puestos o casetas de ventas, materiales de construcción, vallas, andamios, contenedores, vehículos o aparcamientos exclusivos.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido a todos los Ciudadanos mayores de 18 años de edad, naturales o jurídico que necesiten de este tipo de certificado emitido por el Departamento de Ordenamiento Territorial del GADM de Salitre.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso de Uso de Vía Pública

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Copia de cedula y papel de votación.

2. Solicitud de trámite.

3. Tasa de inspección y especie valorada en el Departamento de Rentas.

¿Cómo hago el trámite?

  • El trámite debe ser ingresado por ventanilla de Planificación Urbana y Rural.
  • Se ingresa por ventanilla la solicitud y cumpliendo todos los requisitos queda ingresado el tramite
  • El usuario se acerca a pagar al departamento de Rentas y se le entrega el respectivo permiso.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • En compra de tasas $ 10.
  • Y el pago por el certificado depende de los metros que ocupe en la vía pública.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Esta solicitud se la realiza en el GADM de Salitre - Juan Montalvo S/N entre Sucre y Bolívar

  • 08H00 a 12H00    
  • 13H00  a  17H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Depende de los días que el usuario requiera el uso del espacio en la vía pública.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Secretaría General

Email: atencionciudadana@salitre.gob.ec

Teléfono: 044697300


Fecha de última actualización: 2021/05/11