Certificación del Registro Catastral

El certificado o cédula catastral es el identificador oficial y obligatorio de los bienes inmuebles. Informa de los datos físicos, jurídicos y económicos de los bienes inmuebles que constan en el Catastro Inmobiliario y debe permitir identificar ese inmueble de forma inequívoca.

Esta certificación es solicitada como requisito para cuando no existe escritura del predio, tanto para obtener el permiso de construcción como para la instalación de medidores de energía eléctrica  por la empresa CNEL EP. 

¿A quién está dirigido?

Este trámite esta dirigido a personas naturales que no tienen legalizados sus predios y que necesitan iniciar la construcción de sus vivienda o instalación del algún servicio publico o privado como el medidor de energía eléctrica.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Registro Catastral Salitre

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Copia de cedula.
  • Copia de impuesto predial (año en curso).  
  • Solicitud de tramite y especie valorada
  • Tasa de inspección
  • Certificado de no adeudar al Municipio en el departamento de Rentas

¿Cómo hago el trámite?

1. Acudir presencialmente a la ventanilla única del GAD

2. Entregar la solicitud cumpliendo con todos los requisitos 

3. Una vez receptada la información se revisa y verifica.

4. Finalmente se emite el Certificado 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo total es de $8

  • Solicitud de tramite $1
  • Especie valorada $4
  • Tasa de inspección $3

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección: Juan Montalvo S/N entre Sucre y Bolívar. 

Horario: 08H00 a 12H00

             13H00 a 17H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

30 días 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Secretaría General

Email: gad.salitre@salitre.gob.ec

Teléfono: 044697300


Fecha de última actualización: 2021/05/11