Los conceptos de uso de suelo y las licencias de construcción son documentos de frecuente consulta y solicitud para efectos de conocer y consolidar la situación urbanística de los inmuebles. El Certificado de uso de suelo es un documento donde se informa qué uso se le podría dar a un inmueble según su ubicación geográfica, de conformidad con lo establecido en la norma vigente correspondiente (PDOT).
En términos generales, los conceptos de uso de suelo son un requisito necesario para la operación de establecimientos de comercio y la expedición de permisos ambientales, entre otros, y también son utilizados por particulares para conocer qué uso puede dársele a determinado inmueble, de acuerdo con la normatividad vigente al momento de la expedición del concepto; es decir, son el resultado de una consulta efectuada a la autoridad competente.
Conforme la ordenanza que sanciona la actualización del plan de desarrollo y de ordenamiento territorial y el plan de uso y gestión de suelo en el territorio cantonal, los beneficiarios serán todos los actores públicos, privados, personas naturales, personas jurídicas, persona natural ecuatoriana y persona natural extranjera que poseen predios dentro de la jurisdicción del cantón
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
PERMISO DE USO DE SUELO GADM SALITRE
1. Se ingresa por ventanilla la solicitud y cumpliendo todos los requisitos queda ingresado el tramite.
2. A los 8 días se acerca a recaudaciones y paga el valor del permiso.
3. Con copia del comprobante de pago se acerca a la ventanilla a retirar su permiso.
Canales de atención: Presencial.
Juan Montalvo S/N entre Sucre y Bolívar
08H00 a 12H00
13H00 a 17H00
Hasta el 31 de diciembre del año en curso
Fecha de última actualización: 2021/05/11