Permiso de uso de suelo

Los conceptos de uso de suelo y las licencias de construcción son documentos de frecuente consulta y solicitud para efectos de conocer y consolidar la situación urbanística de los inmuebles. El Certificado de uso de suelo es un documento donde se informa qué uso se le podría dar a un inmueble según su ubicación geográfica, de conformidad con lo establecido en la norma vigente correspondiente (PDOT).

En términos generales, los conceptos de uso de suelo son un requisito necesario para la operación de establecimientos de comercio y la expedición de permisos ambientales, entre otros, y también son utilizados por particulares para conocer qué uso puede dársele a determinado inmueble, de acuerdo con la normatividad vigente al momento de la expedición del concepto; es decir, son el resultado de una consulta efectuada a la autoridad competente.

¿A quién está dirigido?

Conforme la ordenanza que sanciona la actualización del plan de desarrollo y de ordenamiento territorial y el plan de uso y gestión de suelo en el territorio cantonal, los beneficiarios serán todos los actores públicos, privados, personas naturales, personas jurídicas, persona natural ecuatoriana y persona natural extranjera que poseen predios dentro de la jurisdicción del cantón

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

PERMISO DE USO DE SUELO GADM SALITRE

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Copia de cedula y papel de votación.
  • Copia del impuesto predial (año en curso) o Contrato de arrendamiento.
  • Copia del RUC - SRI.
  • Copia del certificado de Medio Ambiente.
  • Copia del certificado del Cuerpo de Bomberos.

Requisitos Especiales:

  • Comprar la solicitud de tramite, tasa de inspección y especie valorada en el Departamento de Rentas.

¿Cómo hago el trámite?

1. Se ingresa por ventanilla la solicitud y cumpliendo todos los requisitos queda ingresado el tramite.

2. A los 8 días se acerca a recaudaciones y paga el valor del permiso.

3. Con copia del comprobante de pago se acerca a la ventanilla a retirar su permiso. 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • En compra de tasas $ 10    
  • El pago por el certificado depende del capital que tiene invertido el usuario en su negocio.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Juan Montalvo S/N entre Sucre y Bolívar

08H00 a 12H00

13H00 a 17H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Hasta el 31 de diciembre del año en curso

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Secretaría General

Email: gad.salitre@salitre.gob.ec

Teléfono: 044697300


Fecha de última actualización: 2021/05/11