Emisión de Certificación Zona Rural del Cantón Salitre

Este es un certificado que la Subsecretaria de Tierras le solicita a los ciudadanos, para continuar con el proceso de adjudicaciones, para esto el GAD Municipal de Salitre a través de la Coordinación de Avalúos Catastro, emite dicho certificado para la zona rural. 

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido a todos los Ciudadanos mayores de 18 años de edad naturales que necesiten de este tipo de certificado emitido por el Coordinación de Avalúos Catastro del GADM de Salitre.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificados para la Zona Rural del Cantón Salitre.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Copia de cédula del propietario.

2. Copia de Planimetría (físico y digital).

3. Copia Declaración Juramentada.

4. Copia de impuesto predial (año en curso).  

5. Solicitud y especie valorada 

Requisitos Especiales:

6. En caso de cesión de derecho de posesión debe presentarse la copia dicha cesión. 

¿Cómo hago el trámite?

1. Presentación de la solicitud de trámite con todos los requisitos en ventanilla única 

2. Una vez receptada la información se revisa y verifica toda la información.

3. Luego de 8 días se acerca a retirar a ventilla su certificado 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Costo del certificado es de $6: 

1. Solicitud $1

2. Especie valorada $ 5

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

DIRECCIÓN: GADM de Salitre - Juan Montalvo S/N entre Sucre y Bolívar

HORARIO:

  • 08H00 a 12H00
  • 13H00  a  17H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Esta certificación es vigente hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Secretaría General

Email: atencionciudadana@salitre.gob.ec

Teléfono: 044697300


Fecha de última actualización: 2021/05/11