Inspecciones Prediales del Cantón Salitre.

Es la inspección in situ del bien inmueble a requerimiento del propietario, para verificación de datos técnicos que no se puedan verificar en gabinete (utilizando herramientas informáticas como son: fotos satelitales, archivos de catastro, etc.) a efecto de la actualización de datos técnicos.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido a todos los Ciudadanos mayores de 18 años de edad, naturales o jurídico que necesiten de este tipo de certificado emitido por el Departamento de Ordenamiento Territorial del GADM de Salitre.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificación de Inspecciones Prediales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Copia de cedula y papel de votación

2. Copia de escritura.

3. Solicitud de trámite y  tasa de inspección Departamento de Rentas.

¿Cómo hago el trámite?

1. La solicitud debe ser ingresada por medio de secretaria general municipal.

2. Una vez receptada la información el Promotor realiza la inspección en el sitio y elabora su informe correspondiente.

3. El Jefe realiza su respectivo informe y lo envía a la Alcaldía.

4. El ciudadano (a) se acerca a secretaria general a retirar su informe solicitado.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

En tasas $ 4,00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Municipio de Salitre - Juan Montalvo S/N entre Sucre y Bolívar

08H00 a 12H00  

13H00 a 17H00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Secretaría General

Email: atencionciudadana@salitre.gob.ec

Teléfono: 044697300


Fecha de última actualización: 2021/05/11