Es la certificación de los actos o contratos inscritos en el Registro de la Propiedad del cantón Salitre.
En este tramite pueden realizar la inscripción de las diferentes clases de escrituras, para formar parte del archivo registral o registrar al nuevo propietario del bien inmueble.
A este trámite pueden acceder personas naturales o jurídicas, ecuatorianos o extranjeros, que deseen obtener una certificación de los actos o contratos inscritos en el Registro de la Propiedad del Cantón Salitre.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Certificado de Inscripción de Escritura
1. Presentar la escritura con todos los documentos hábiles actualizados al año en curso.
2. Comprobante pago
1. Usuario se presenta en ventanilla del Registro de propiedad con el requisito numero 1.
2. Se le entrega la orden de pago al usuario con la que debe ir al departamento de rentas a pagar
3. Una vez cancelado entrega el comprobante de pago en la ventanilla del Registro de la Propiedad
4. Finalmente en 8 días laborales el usuario se acerca a ventanilla del Registro de la Propiedad a retirar su escritura registrada.
Canales de atención: Presencial.
De acuerdo a la cuantía de la escritura.
Av. Antonio José de Sucre y Camilo Ponce, diagonal al Municipio del Cantón.
De Lunes a Viernes de:
Hasta que no haya otra compraventa de ese mismo terreno o algún movimiento derivado de la muerte del adquiriente.
Fecha de última actualización: 2021/05/12