Servicio orientado a realizar el acompañamiento técnico y validación de las herramientas metodológicas como son el Cuadro General de Clasificación Documental y la Tabla de Plazos de Conservación Documental, las mismas que deberán venir aprobadas por el Director/a de Gestión Documental y Archivo, o quien haga de sus veces, una vez que las entidades públicas (cada 2 años) concluyan con los procesos de organización, clasificación, expurgo, foliación...
Trámite orientado a la emisión de una certificación de registro de transferencia de dominio y actualización de la ficha de inventario de los bienes muebles y documentales culturales patrimoniales, para un efectivo control técnico por parte de Instituto Nacional de Patrimonio Cultural – INPC a nivel nacional....
Adicionalmente a la gestión interinstitucional, el Sistema de Gestión Documental Quipux facilita las gestiones de los ciudadanos con el Gobierno, garantizando una mayor eficiencia, transparencia y trazabilidad durante todo el proceso de recepción y envío de documentación oficial....
Trámite orientado a la validación del inventario del Patrimonio Cultural Nacional en los ámbitos de patrimonio inmaterial, inmueble, mueble y documental que se encuentra registrado en el sistema SIPCE. El inventario, es el elemento base para elaborar políticas de conservación efectiva y salvaguardia de la vigencia, ante la constante y permanente pérdida del patrimonio cultural nacional en los ámbitos del patrimonio inmaterial, inmueble, mueble y...
Trámite orientado a la solicitud para la generación de credenciales de acceso al Sistema de Información del Patrimonio Cultural del Ecuador-SIPCE para los ámbitos de Patrimonio Inmaterial, Inmueble, Mueble y Documental....
Los ciudadanos pueden obtener copias simples o certificadas de documentos físicos o electrónicos, que se encuentren en custodia de la Dirección Metropolitana de Gestión Documental y Archivos del GAD Distrito Metropolitano de Quito. ...
Trámite orientado a la entrega de uno o varios documentos de cualquier naturaleza, formato y soporte que conste en el fondo documental de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y que han sido ingresados por el peticionario, dejando testimonio de la misma en el archivo institucional....
Quipux es un software web que utiliza tecnologías y estándares abiertos para la gestión documental, donde se optimiza el tiempo y recursos, mejorando y creando transparencia en los procesos institucionales....
Servicio de préstamo provisional del material bibliográfico que dispone el Centro de Documentación del CIDAP sobre temas culturales, artísticos y artesanías, para fotocopiado, proyectos de investigación y exposiciones itinerantes; tomando en cuenta el cumplimiento de las leyes y normativas de reconocimiento de créditos y derechos de autor estipulado en la Ley de Propiedad Intelectual de obras literaria, artística o científica....
Se puede utilizar en: 1. Procesos de facturación electrónica para el SRI. 2. Suscripción de contratos 3. Gestión de documentos en Quipux. 4. Firma electrónica de cualquier tipo de documento que necesite el usuario...
Se puede utilizar en: 1. Procesos de facturación electrónica para el SRI. 2. Suscripción de contratos 3. Gestión de documentos en Quipux. 4. Firma electrónica de cualquier tipo de documento que necesite el usuario...
El certificado de firma electrónica se puede utilizar en: 1. Procesos de facturación electrónica para el SRI. 2. Suscripción de contratos. 3. Gestión de documentos en Quipux. 4. Firma electrónica de cualquier tipo de documento que necesite el usuario....
Desde la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) “Benjamín Carrión”, comprendemos que la cultura es un organismo vivo a través del cual es posible impulsar y potenciar los procesos de protección de la vida y del bien común....
En concordancia con lo establecido en el artículo 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública; los ciudadanos, entidades públicas y privadas pueden acceder a copias certificadas y consultas de los documentos públicos que reposan en el Archivo Intermedio de la Administración Pública a través de la emisión de una solicitud escrita debidamente fundamentada....
Las consultas de carácter normativo aduanero son ingresadas a través del Sistema de Gestión Documental Quipux (https://gestiondocumental.gob.ec/), pudiendo el sujeto pasivo utilizar su usuario y clave de dicho sistema, debiendo la consulta ser firmada electrónicamente. En el caso, de que el consultante no disponga de usuario y clave en el Sistema de Gestión Documental Quipux, podrá presentar las consultas de forma física ante la Dirección de Sec...
El Certificado de Reconocimiento INEN busca verificar el cumplimiento de los Reglamentos Técnicos Ecuatorianos aplicables a los productos que se importan al país, cabe señalar que este documento se emite cada vez que un importador realiza un proceso de importación. La finalidad principal es contribuir con la seguridad, la protección de la vida y la salud humana, animal y vegetal, la preservación del medio ambiente y la protección del consumidor c...
Trámite orientado al registro de Obras Audiovisuales el cual permite brindar una presunción de titularidad de los derechos morales y patrimoniales de autor sobre obras audiovisuales como: Cinematográficas, Videogramas, Programas de Televisión y Documentales. Se inicia con el ingreso de la solicitud en línea y finaliza con la emisión del Certificado de Registro....
Trámite orientado a otorgar la autorización de importación de muestras sin valor comercial, con propósito de estudios de investigación y desarrollo, pruebas de laboratorio y ensayos, a través de análisis documental se verifica que los productos que ingresan al país como muestras sin valor comercial, cumplan con los requisitos para su respectiva autorización. El objetivo es certificar que los productos que ingresan al país son aptos para el consu...
Trámite orientado a autorizar la creación, modificación, emisión o eliminación de especies fiscales de las instituciones del Presupuesto General del Estado, el trámite se puede realizar en línea a través del sistema de gestión documental....
Trámite orientado a garantizar que los productos cosméticos de fabricación Nacional que van a obtener la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO), se encuentren aptos para la comercialización por primera vez en la Subregión Andina. A través del análisis documental, se verifica que el producto cumple con los requisitos legales y técnicos estipulados en la Normativa vigente Decisión 833 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN)....
Documento habilitante para proceder al trámite de nacionalización realizado por ADUANA, emitido a partir de la revisión documental e inspección física de los animales vivos o mercancías pecuarias a importarse. Garantizar el acceso a mercados internacionales de animales, productos y subproductos de origen animal certificando su calidad sanitaria, a través de la homologación de requisitos para el mejoramiento de los flujos comerciales pecuarios....
Tramite orientado a entregar al usuario una Copia Certificada de la Notificación Sanitaria, Registro Sanitario e Informes Técnicos. Se otorga una vez realizado el análisis documental, con el fin de proteger la salud y evitar prácticas que puedan inducir error o engaño a los consumidores....
Trámite orientado a garantizar los cambios y modificaciones de la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) para los productos de higiene doméstica y absorbentes de uso personal de fabricación nacional. A través del análisis documental se verifica que los cambios realizados al producto por el interesado (usuario) cumplen con los requisitos legales y técnicos estipulados en la Normativa vigente Decisión 706 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN)....
Trámite orientado a otorgar el certificado de liberación de lote para la Estrategia Nacional de Inmunizaciones ENI y productos biológicos que cuentan con Certificado de Registro Sanitario, se otorga cuando se verifica que las vacunas que van a ser empleadas cumplan con los requisitos técnicos, legales y especificaciones de calidad, además de ser aptos para el uso y consumo humano Definición: ARCSA.- Agencia Nacional de Regulación, Control y Vig...
Trámite orientado a garantizar los cambios y modificaciones de la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) para Productos Cosméticos de Fabricación Nacional. A través del análisis documental se verifica que los cambios realizados al producto por el interesado (Usuario) cumplen con los requisitos legales y técnicos estipulados en la normativa legal y vigente Decisión 833 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN)....