Inicio
  • Inicio
  • Trámites
  • Instituciones
  • Acceso
  • Trámites en línea
  • Trámites en línea

Atención de Reclamos Administrativos en materia aduanera

Los reclamos administrativos son mecanismos a disposición del sujeto pasivo para expresar su inconformidad o impugnar los actos y hechos administrativos resultado de la decisión administrativa tributaria que afecten directamente sus derechos.  ...

Servicio Nacional de Aduana del Ecuador

Atención de Recursos de Revisión en materia aduanera

El Director General del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador  tiene la potestad facultativa extraordinaria de iniciar, de oficio o por insinuación debidamente fundamentada de una persona natural o jurídica, que sea legítima interesada o afectada por los efectos jurídicos de un acto administrativo firme o resolución ejecutoriada de naturaleza tributaria, un proceso de revisión de tales actos o resoluciones que adolezcan de errores de hecho o de...

Servicio Nacional de Aduana del Ecuador

Atención de Consultas de información en el Portal Legal de seguimiento de los trámites de reclamos administrativos y recursos de revisión

Portal legal es un recurso informático que permite a la ciudadanía en general consultar en línea el estado de los diferentes trámites presentados en sede administrativa ante la institución. El portal incluye información sobre reclamos administrativos, recursos de revisión y procedimientos coactivos del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, permitiendo al usuario descargar los documentos asociados a cada etapa del trámite administrativo interp...

Servicio Nacional de Aduana del Ecuador

Reclamo Administrativo

El trámite de Reclamo Administrativo sirve para que el ciudadano subsane inconsistencias presentadas Se podrá interponer reclamos administrativos al registro electoral en los siguientes casos:  a) Que el cambio de domicilio no se haya ejecutado; es decir, cuando el ciudadano solicitó el cambio de domicilio electoral y sigue constando en su dirección electoral anterior; b) Que el cambio de domicilio electoral se haya ejecutado de forma errónea;...

Consejo Nacional Electoral

CNE-02-001

4 Atención a consultas y/o reclamos del Ciudadano en Información Institucional

El usuario que requiera información pública de carácter técnico quejas, sugerencias, solicitudes de información y felicitaciones en actos administrativos de la Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados - COSEDE. podrá solicitarla a través de la presentación de una solicitud dirigida a la Gerencia General o a la institución a través de un formulario, chatbot, correo electrónico, número telefónico y por medi...

Corporación del Seguro de Depósitos

COSEDE-013-01-01

Impugnación liquidación de anticipo Impuesto a la Renta

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar por escrito el desacuerdo, sobre una liquidación de anticipo de Impuesto a la Renta emitida por la Administración Tributaria, siempre que haya sido presentado dentro del plazo establecido legalmente en el Código Tributario, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitad...

Servicio de Rentas Internas

SRI-016-02-04

Atención de reclamos presentados en contra de entidades del sector financiero popular y solidario; o, de organizaciones de la economía popular y solidaria

Trámite que permite a cualquier persona exponer a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, su inconformidad respecto a la prestación de los servicios por parte de las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario u organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, directivos y/o representantes....

Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Atención de reclamos de servicios de telecomunicaciones

Primera instancia Los abonados, clientes y usuarios de telecomunicaciones, tienen derecho a recibir de su Operadora una atención y resolución oportuna a sus reclamos y pedidos de información. Segunda Instancia...

Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones

ARCOTEL-012-01-01

Notificación de retiro de mercado de productos

Trámite orientado a indicar al usuario el procedimiento para realizar la notificación de retiro de productos de uso y consumo humano sujetos a control y vigilancia sanitaria del mercado....

Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria

ARCSA-029-02-01
Mostrando 9 de 9 trámites encontrados

GobEc APP


Disponible en Google Play

Download on the App Store

Huawei App Gallery

    Gob.EC


    • Acerca de GobEC
    • Normativa y manuales
    • Política de tratamiento de datos

    Accesos directos


    • Contacto Ciudadano
    • Gestión Documental
    • Firma Electrónica
    • Portal de Gobierno Electrónico
    • Sistema Nacional de Información

    Datos Abiertos


    • API
    • Catálogo de datos abiertos
    • Diálogo 2.0

Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

República del Ecuador

Desarrollado por Gobierno Electrónico Versión: 5.5.0
Scroll