Atención de reclamos presentados en contra de entidades del sector financiero popular y solidario; o, de organizaciones de la economía popular y solidaria

Atención de reclamos

Trámite que permite a cualquier persona exponer a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, su inconformidad respecto a la prestación de los servicios por parte de las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario u organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, directivos y/o representantes.

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica privada y persona natural ecuatoriana-extranjera que deseen presentar un reclamo ante la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, en contra de las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario u organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, directivos y sujetos de sanción en el ámbito de su competencia.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficios de atención del reclamo

Resolución de procedimiento administrativo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Según el requerimiento:

  • Formulario u oficio para la presentación de reclamos sector financiero.
  • Formulario u oficio para la presentación de reclamos sector no financiero.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:

  1. Agendar cita de manera presencial ingresando en el siguiente enlace:  http://turnosecuador.com/sepscitas/, registrar la información solicitada, seleccionar el servicio requerido y escoger la fecha y hora acorde a la disponibilidad.
  1. Acudir en la fecha, hora y oficina seleccionada en la cita, 10 minutos antes de la hora establecida.
  • Ingresar la solicitud con toda la documentación habilitante en la ventanilla de recepción de documentos.
  • Receptar el número de trámite asignado a la solicitud.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

 

VIRTUAL: 

  1. Enviar la solicitud con la documentación habilitante, a través, del siguiente aplicativo de recepción documental: https://recepciondocumental.seps.gob.ec/
  • Recibir al correo electrónico del cual se envió la documentación, una notificación informando el número de trámite de ingreso de la misma.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La granja.
  • Dirección Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
  • Dirección Zonal 4 - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.
  • Dirección Zonal 5 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.
  • Oficina Técnica - Cuenca: De los Pensamientos y de los Geranios, Edificio Los Geranios, Planta Baja, a una cuadra de las oficinas de ETAPA.

 

Lunes a viernes de 08h30 a 16h50 en las oficinas de todo el País.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 023948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 77
2 2024-02 0 93
3 2023-01 0 57
4 2023-02 0 118
5 2023-03 0 261
6 2023-04 0 85
7 2023-05 0 99
8 2023-06 0 109
9 2023-07 0 95
10 2023-08 0 87
11 2023-09 0 84
12 2023-10 0 95
13 2023-11 0 124
14 2023-12 0 110
15 2022-01 0 12
16 2022-02 0 76
17 2022-03 0 148
18 2022-04 0 67
19 2022-05 0 63
20 2022-06 0 56
21 2022-07 0 72
22 2022-08 0 90
23 2022-09 0 73
24 2022-10 0 70
25 2022-11 0 90
26 2022-12 0 83
27 2021-01 0 74
28 2021-02 0 64
29 2021-03 0 3
30 2021-04 0 41
31 2021-05 0 11
32 2021-06 0 66
33 2021-07 0 23
34 2021-08 0 27
35 2021-09 0 70
36 2021-10 0 29
37 2021-11 0 19
38 2021-12 0 13
39 2020-01 0 0
40 2020-02 0 0
41 2020-03 0 39
42 2020-04 0 4
43 2020-05 0 13
44 2020-06 0 54
45 2020-07 0 89
46 2020-08 0 74
47 2020-09 0 103
48 2020-10 0 77
49 2020-11 0 97
50 2020-12 0 77
51 2019-11 0 0
52 2019-12 1 0

Fecha de última actualización: 2024/01/11