El Director General del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador tiene la potestad facultativa extraordinaria de iniciar, de oficio o por insinuación debidamente fundamentada de una persona natural o jurídica, que sea legítima interesada o afectada por los efectos jurídicos de un acto administrativo firme o resolución ejecutoriada de naturaleza tributaria, un proceso de revisión de tales actos o resoluciones que adolezcan de errores de hecho o de derecho.
El recurso de revisión puede ser iniciado de oficio o presentado dentro de los términos establecidos en el Art. 143 del Código Orgánico Tributario.
Toda persona natural o jurídica podrá presentar una solicitud de recurso de revisión en contra de la resolución de un reclamo administrativo dictado por el Director General o por los Directores Distritales del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador y que hubiere afectado directamente sus derechos.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
ATENCIÓN DE RECURSOS DE REVISION EXITOSA
El recurso de revisión puede ser iniciado de oficio o presentado dentro de los términos establecidos en el Art. 143 del Código Orgánico Tributario.
Entrega de solicitud del trámite a través de los canales de atención. El recurso de revisión puede ser iniciado de oficio o presentado dentro de los términos establecidos en el Art. 143 del Código Orgánico Tributario.
Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
Los trámites aduaneros no tiene costo, el beneficiario debe considerar el pago de servicios propios de la Logística tales como el transporte, almacenaje y honorarios de agente de aduana.
Atención Presencial: En las ventanillas de recepción de trámites de la Dirección General y de los Distritos Aduaneros a nivel nacional. En horario de 08:00 am. - 17:00 pm.
A través del Sistema de Gestión Documental Quipux, en horario 24/7.
NO
Contacto: Dirección de Secretaría General / Ventanilla de Recepción de Trámites
Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec
Teléfono: 1800-238262
| # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
|---|---|---|---|
| 1 | 2025-01 | 0 | 4 |
| 2 | 2025-02 | 0 | 3 |
| 3 | 2025-03 | 0 | 8 |
| 4 | 2025-04 | 0 | 9 |
| 5 | 2025-05 | 0 | 6 |
| 6 | 2025-06 | 0 | 2 |
| 7 | 2025-07 | 0 | 3 |
| 8 | 2025-08 | 0 | 7 |
| 9 | 2025-09 | 0 | 7 |
| 10 | 2024-01 | 0 | 7 |
| 11 | 2024-02 | 0 | 5 |
| 12 | 2024-03 | 0 | 0 |
| 13 | 2024-04 | 0 | 7 |
| 14 | 2024-05 | 0 | 6 |
| 15 | 2024-06 | 0 | 14 |
| 16 | 2024-07 | 0 | 6 |
| 17 | 2024-08 | 0 | 12 |
| 18 | 2024-09 | 0 | 13 |
| 19 | 2024-10 | 0 | 7 |
| 20 | 2024-11 | 0 | 6 |
| 21 | 2024-12 | 0 | 2 |
| 22 | 2023-01 | 0 | 7 |
| 23 | 2023-02 | 0 | 6 |
| 24 | 2023-03 | 0 | 14 |
| 25 | 2023-04 | 0 | 5 |
| 26 | 2023-05 | 0 | 9 |
| 27 | 2023-06 | 0 | 8 |
| 28 | 2023-07 | 0 | 3 |
| 29 | 2023-08 | 0 | 5 |
| 30 | 2023-09 | 0 | 4 |
| 31 | 2023-10 | 1 | 13 |
| 32 | 2023-11 | 0 | 4 |
| 33 | 2023-12 | 0 | 6 |
| 34 | 2022-01 | 0 | 5 |
| 35 | 2022-02 | 0 | 19 |
| 36 | 2022-03 | 0 | 7 |
| 37 | 2022-04 | 0 | 4 |
| 38 | 2022-05 | 0 | 0 |
| 39 | 2022-06 | 0 | 9 |
| 40 | 2022-07 | 0 | 30 |
| 41 | 2022-08 | 0 | 4 |
| 42 | 2022-09 | 0 | 6 |
| 43 | 2022-10 | 0 | 7 |
| 44 | 2022-11 | 0 | 3 |
| 45 | 2022-12 | 0 | 8 |
| 46 | 2021-01 | 0 | 7 |
| 47 | 2021-02 | 0 | 5 |
| 48 | 2021-03 | 0 | 6 |
| 49 | 2021-04 | 0 | 8 |
| 50 | 2021-05 | 0 | 7 |
| 51 | 2021-06 | 0 | 12 |
| 52 | 2021-07 | 0 | 9 |
| 53 | 2021-08 | 0 | 9 |
| 54 | 2021-09 | 0 | 3 |
| 55 | 2021-10 | 0 | 5 |
| 56 | 2021-11 | 0 | 5 |
| 57 | 2021-12 | 1 | 14 |
| 58 | 2020-01 | 0 | 10 |
| 59 | 2020-02 | 0 | 11 |
| 60 | 2020-03 | 0 | 3 |
| 61 | 2020-04 | 0 | 0 |
| 62 | 2020-05 | 0 | 0 |
| 63 | 2020-06 | 0 | 1 |
| 64 | 2020-07 | 0 | 9 |
| 65 | 2020-08 | 0 | 9 |
| 66 | 2020-09 | 0 | 6 |
| 67 | 2020-10 | 0 | 9 |
| 68 | 2020-11 | 0 | 10 |
| 69 | 2020-12 | 0 | 17 |
Fecha de última actualización: 2022/12/07