Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite al Consejo Nacional de la Judicatura solicitar un certificado de información de índole tributaria, a través de la página web institucional....
Emisión de copias certificadas de la documentación relacionada con la gestión administrativa del Consejo de la Judicatura - matriz o Direcciones Provinciales, esto es, toda aquella ingresada y/o generada por la institución, la cual forma parte del patrimonio documental institucional....
Toda persona natural ecuatoriana o extranjera; persona jurídica o miembro de empresa, que posea un certificado de firma electrónica (contenedor token, archivo PKCS12, remoto HSM) ...
REALIZAR CERTIFICACIONES CLIMATOLOGICAS PARA UTILIZARLAS EN PROCESOS LEGALES Y/U OFICIALES. Brindar acceso a la información meteorológica e hidrológica que genera el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología INAMHI dentro de sus competencias y atribuciones que van ligadas al comportamiento del clima y sus efectos. El área sustantiva encargada de emitir este servicio es la Dirección de Información Hidrometeorológica, que cuenta con infraest...
El certificado de firma electrónica se puede utilizar en:...
El certificado de firma electrónica se puede utilizar en:...
El certificado de firma electrónica se puede utilizar en: 1. Procesos de facturación electrónica para el SRI. 2. Suscripción de contratos. 3. Gestión de documentos en Quipux. 4. Firma electrónica de cualquier tipo de documento que necesite el usuario....
El formulario de constancia de documentos extraviados, es una funcionalidad implementada por el Consejo de la Judicatura, con la finalidad de que le permita al usuario registrar, la pérdida de un documento de carácter personal (cédula de identidad, licencia de conducir, pasaporte, carnet de identidad, carnet del CONADIS, tarjeta de seguro de salud, matricula vehicular, etc.)....
La Dirección del Centro Nacional de Mediación de la Función Judicial, ofrece el servicio de observación de casos reales en sus oficinas dependientes a nivel nacional, lo que permite obtener el respectivo certificado, lo cual es un requisito indispensable para habilitarse como mediador en Centros de Mediación públicos y/o privados autorizados por el Consejo de la Judicatura. ...
El Consejo de la Judicatura conforme el artículo 52 de la Ley de Arbitraje y Mediación tiene la competencia de registrar a los centros de mediación. Podrán solicitar el registro de centros de mediación los gobiernos locales de naturaleza municipal o provincial, las cámaras de la producción, asociaciones, agremiaciones, fundaciones, instituciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias....
El Consejo de la Judicatura registra a los Centros de Arbitraje, cuya solicitud la pueden presentar a nivel nacional en las Direcciones Provinciales. El sistema arbitral es un mecanismo alternativo de solución de conflictos al cual las partes pueden someter de mutuo acuerdo, las controversias susceptibles de transacción, existentes o futuras para que sean resueltas por los tribunales de arbitraje administrado o por árbitros independientes que se...
El usuario solicitará el número de causa, indicando el año y judicatura en la ventanilla de atención a usuarios externos, "El usuario verifica el proceso judicial y posterior solicitará: copias simples o copias certificadas de los documentos físicos existentes....
Los interesados en calificarse como peritos de la Función Judicial deberán escoger la especialidad o arte en la cual tengan la experticia requerida y una vez que cumplan con los requisitos y procedimiento establecidos en la normativa legal vigente podrán actuar como peritos acreditados en el Consejo de la Judicatura en los distintos proceso judiciales. ...
Los archivos pasivos del Consejo de la Judicatura poseen documentos de juicios tramitados en distintas unidades judiciales que la ciudadanía puede consultar dependiendo de la naturaleza del documento en repositorios documentales adecuados para consulta, trámite e investigación. Dependiendo de la necesidad del ciudadano, puede solicitar copias simples o certificadas de la documentación consultada. ...
El Sistema de Remates Judiciales en Línea es una herramienta diseñada para la publicación, difusión, registro, control y verificación de la información que debe ser utilizada a través de la plataforma única de la página web del Consejo de la Judicatura, para el remate de los bienes de la o del ejecutado....
Todos los contratos en los que intervenga cualquier institución del Estado entrarán a un sorteo para asignación de notaría, este proceso estará a cargo de cada Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura haciendo uso del Sistema de Sorteos de Notarías para Contratos Provenientes del Sector Público, en el cual se determinará, imprescindiblemente, la categoría de acuerdo a cuantías, gratuidades o protocolizaciones....
Los archivos pasivos del Consejo de la Judicatura guardan documentos de juicios tramitados en distintas unidades judiciales. La ciudadanía puede consultarlos dependiendo de la naturaleza del documento y si es necesario, también puede solicitar copias certificadas de la documentación. ...
Trámite mediante el cual se atiende los requerimientos de información de los diferentes actores del sistema judicial, respecto a los actos y hechos que conciernen a los entes controlados por la Intendencia Nacional de Seguros, acorde a la normativa vigente....