Revision de documentos

Información proporcionada por: Consejo de la Judicatura (CJ)

Los archivos pasivos del Consejo de la Judicatura poseen documentos de juicios tramitados en distintas unidades judiciales que la ciudadanía puede consultar dependiendo de la naturaleza del documento en repositorios documentales adecuados para consulta, trámite e investigación.  Dependiendo de la necesidad del ciudadano, puede solicitar copias simples o certificadas de la documentación consultada.

 

¿A quién está dirigido?

Toda persona natural o jurídica interesada en acceder a información pública jurisdiccional que reposa en los archivos pasivos del Consejo de la Judicatura, ya sea para asuntos de índole legal como tambien para asuntos de carácter personal o institucional.

 

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Revisión de documentos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitud de acceso a la información (puede realizarlo de manera verbal en las oficinas de atención de los Archivos Generales, Pasivos Provinciales o Archivo General de la Función Judicial o mediante oficio firmado por peticionario e ingresado en el Consejo de la Judicatura o Direcciones Provinciales del Consejo de la Judicatura).

 

 

 

 

Requisitos Especiales:

Ninguno

¿Cómo hago el trámite?

  • Realizar la solicitud escrita con el requerimiento de causa
  • Una vez solicitada la causa pertinente, se realizar la búsqueda dentro de los repositorios del Consejo de la Judicatura
  • Personal del Consejo de la Judicatura se comunica con el usuario para informar que su causa se encuentra disponible y se acerque para poder revisar el proceso.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene ningún costo.

 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para acceder a la consulta de causas pasivas

Calle Beethoven E1-197 y Pablo Casals (Archivo General de la Función Judicial). Horario de atención: 08:00 a 17:00.

Avenida 10 de Agosto N31-37 y Murgeon (archivo General de la Dirección Provincial). Horario de atención: 08:00 a 17:00.

Direcciones Provinciales del Consejo de la Judicatura. Horario de atención: 08:00 a 17:00.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Al usuario externo se solventa su requerimiento en un tiempo promedio estimado de 5 a 10 minutos, si la causa se encuentra en el repositorio.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Archivo General de la Función Judicial

Email: archivo.generalfj@funcionjudicial.gob.ec

Teléfono: 023953600


Fecha de última actualización: 2020/06/22