Las personas naturales o jurídicas pueden solicitar un Plan de Sellado de Tiempo que les faculte a incluir estampas o sellos de tiempo al momento de firmar electrónicamente. De esta forma se certifica que unos determinados datos electrónicos existían en un momento dado en la forma en que fueron presentados a la autoridad de sellado de tiempo, donde se registra fecha, hora e identidad de la persona que efectúa la acción de firma....
Los Productos Filatélicos, son parte de la historia, cultura, política del país y el mundo, se presentan mediante: figuras de personajes ilustres, monumentos, pinturas, historia postal, paisajes de flora y fauna, deportes y más. Se los denomina también como especies valoradas, que sirven para franquear los envíos postales; es decir, pagar en sellos la correspondencia a ser enviada y son coleccionadas por expertos en filatelia, cliente y personas ...
Este servicio consiste en evaluar la hermeticidad de las fuentes radiactivas selladas contenidas en equipos nucleares a través del análisis de laboratorio, para ello se toman muestras de las fuentes o superficies equivalentes en la forma de frotis, esto permite determinar la presencia de radiactividad en el exterior de un equipo portador de una fuente de radiaciones ionizantes....
Las personas que posean RUC o las instituciones que poseen, operan y prestan servicios con fuentes de radiación ionizante, deberán obtener la licencia institucional (operacional) para fuentes selladas, a fin de asegurar que las instituciones cuenten con todos los requisitos de seguridad física y protección radiológica para su operación. En el caso de ampliación o actualización de la licencia se mantendrá las fechas de emisión y expiración inici...
Las instituciones que requieran importar fuentes selladas de radiación ionizante, deberán solicitar la autorización de importación, a través de la plataforma SENAE (ECUAPASS-VUE), a fin de garantizar la seguridad física y protección radiológica durante el manejo adecuado de todo tipo de fuentes....
Trámite orientado a la emisión de informe de pertinencia, para la gestión del pasaporte oficial, sello de salida y/o nota de visa, para artistas y gestores culturales, quienes participan en eventos del sector en el exterior, en representación del Estado ecuatoriano....
El Certificado de Conformidad con Sello de Calidad INEN es un documento que se entrega a las empresas que solicitan la certificación de uno o varios de los productos que oferta en el mercado, garantizando que éstos cumplen con los requisitos establecidos en las normas nacionales, normas internacionales y reglamentos técnicos aplicables; con el fin de contribuir a mejorar la calidad de la producción nacional para que pueda competir en mejores cond...
Este trámite está orientado a gestionar el registro y acceso al Sello de la Agricultura Familiar Campesina, con la entrega del certificado de carnet y la guía de uso del sello (logo y Manual de uso del Logotipo) para productores o asociaciones, con la finalidad de que puedan beneficiarse de los incentivos para el sector. ...
El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la petición para entregar copias certificadas de los actos administrativos y normativos de la institución en los términos establecidos por la normativa legal vigente, éste trámite será atendido por la Dirección de Secretaria General....
Acto administrativo mediante el cual se expresa la declaración de la voluntad del testador, para que se cumpla luego de su fallecimiento. Testamento entregado en sobre sellado que no puede abrirse o romperse hasta el fallecimiento de quien lo emitió. Se emite en Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares del Ecuador en el exterior. ...
Este trámite está orientado a la entrega de un permiso a un usuario que cuente con los planos arquitectónicos y de ingenierías aprobados y sellados por la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial para que pueda empezar con la construcción de una edificación dentro del área urbana o rural del cantón Santa Cruz....
Trámite orientado a la actualización de cambio de número de placa de vehículo gemelo o clonado, en donde la Agencia Nacional de Tránsito ANT, a través de la Dirección de Secretaría General, realiza el trámite de actualización de cambio de número de placa de vehículo gemelo o clonado en el sistema informático de la ANT, con la finalidad de actualizar la información del vehículo conforme al nuevo número de placa de identificación vehicular asignado...
La Agencia Nacional de Tránsito ANT, a través de la Direcciones Provinciales, autorizan la solicitud de cambio de socio con vehículo para operadoras de transporte terrestre de carga pesada de acuerdo a la provincia que corresponde, es decir el representante legal de la operadora de carga pesada solicita la salida de un socio con su vehículo y la entrada de un nuevo socio con su vehículo. Carga Pesada: aplica a vehículos mayor o igual a los 3,51 T...
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de las Direcciones de la Dirección de Títulos Habilitantes (matriz) y las Direcciones Provinciales otorgará a la operadora el documento habilitante con el que puede prestar los servicios de transporte terrestre público interprovincial e intraprovincial de personas. Desde la entrega del formulario web y la solicitud del representante legal hasta la emisión del contrato de operación o renovación del ...
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de las Direcciones de la Dirección de Títulos Habilitantes (matriz) y las Direcciones Provinciales podrá regular y ordenar la oferta de transporte público existente y planificar la oferta en el futuro. Desde la entrega de la solicitud del representante legal de la operadora de transporte público requirente hasta la emisión de la resolución positiva o negativa a favor de la operadora....
La Agencia Nacional de Tránsito ANT, a través de las oficinas de atención al usuario a nivel nacional, emite renovación de licencia NO profesional tipo F Licencia Tipo F: Para automotores especiales adaptados de acuerdo a la capacidad especial del conductor....
Determinar cuantitativamente el contenido radiactivo en diferentes matrices relacionadas a servicios de espectrometría gamma o beta o alfa, caracterización y calibración de fuentes radiactivas y espectrómetros (medición de la concentración de radionúclidos en efluentes hospitalarios, industriales o de otro tipo; medición de valores de contaminación en bultos para transporte o reexportación, verificación de descontaminación de equipos o áreas, car...
Las instalaciones (industria, hospital, clínica, consultorio, etc.) donde utilizan equipos generadores de radiación ionizante o fuentes radiactivas, se someterán a una inspección en situ por parte de la Autoridad Reguladora, a fin de verificar las condiciones de seguridad física y protección radiológica....
Acto administrativo mediante el cual el testador procede a retirar el testamento cerrado que entregó en la oficina consular. Para constancia del hecho se realiza un acta donde consta el retiro del testamento cerrado. El testamento se lo entrega en sobre sellado que no puede abrirse o romperse hasta el fallecimiento de quien lo emitió, se emite en Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares del Ecuador en el exterior. ...
El trámite permite obtener la autorización a empresas pesqueras dedicadas a la extracción, movilización, procesamiento y comercialización de recursos bioacuáticos para la descarga o ingreso de productos pesqueros al territorio ecuatoriano. Aplica única y exclusivamente para los actores del sector pesquero debidamente autorizados por la Subsecretaría de Recursos Pesqueros mediante acuerdo ministerial para realizar la comercialización interna y ex...
El formulario de constancia de documentos extraviados, es una funcionalidad implementada por el Consejo de la Judicatura, con la finalidad de que le permita al usuario registrar, la pérdida de un documento de carácter personal, (cédula de identidad, licencia de conducir, pasaporte, carnet de identidad, carnet del Conadis, tarjeta de seguro de salud, matricula vehicular etc.)....
Para que el usuario pueda acceder a los diferentes trámites que se realizan en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pastaza, deberá contar con el certificado de no adeudar al municipio, para lo cual, la Unidad de Recaudación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pastaza, revisará en el sistema interno de la institución si el ciudadano presenta deudas en los diferentes rubros, si el contribuyente adeuda por algún ...
Este trámite se realiza para la implantación del plano en la base grafica del sistema de catastros y así determinar la superficie real de la propiedad y sus linderos. Dependiendo del caso este Trámite requiere inspección, un técnico se comunicará con el peticionario, para coordinar fecha y hora, para realizar este acto administrativo. Contribuyente debe acercarse con el plano fisico para sellar - 4 ejemplares, si el caso requiere....
La Emisión Postal, es la fabricación de especies valoradas que representa la conmemoración de personajes y acontecimientos relevantes del país y el mundo; estas se ponen en circulación para los aficionados, coleccionistas y ciudadanos en general. Disponemos de especies valoradas, tales como: Sellos Postales que servirán para franquear la correspondencia y realizar envíos a cualquier destino internacional; Álbum Filatélico, Sobres de Primer Día y...
Tramite orientado a informar a la ARCSA el reporte de guías de transporte (guías de remisión utilizadas) en el transporte interprovinciales de medicamentos sujetos a fiscalización.**Para el transporte de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización fuera de la jurisdicción provincial se permitirá el uso de la guía de remisión autorizada por el Servicio de Rentas Internas – SRI, hasta que la ARCSA desarrolle el siste...