Emisión Postal

La Emisión Postal, es la fabricación de especies valoradas que representa la conmemoración de personajes y acontecimientos relevantes del país y el mundo; estas se
ponen en circulación para los aficionados, coleccionistas y ciudadanos en general.

Disponemos de especies valoradas, tales como: Sellos Postales que servirán para franquear la correspondencia y realizar envíos a cualquier destino internacional; Álbum
Filatélico, Sobres de Primer Día y Cartilla Filatélica.

¿A quién está dirigido?

  • Personas mayores a 18 años.
  • Organizaciones con personería jurídica.
  • Entidades ONG´s sin fines de lucro.
  • Entidades Gubernamentales: Empresas Públicas, Ministerios, Secretarías, Institutos, Consejos, etc.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Circulación de la Emisión Postal solicitada

Recibir muestra de Emisión Postal

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Presentar la Solicitud de emisión postal - Oficio dirigido a la máxima autoridad.
  • Adjuntar a la Solicitud la Reseña histórica del evento o personaje que será el motivo de la emisión postal.
  • Oficio de Aprobación del Consejo Filatélico.

Requisitos Especiales:

No aplica.

¿Cómo hago el trámite?

  • Solicitud dirigida a la máxima autoridad de Servicios Postales del Ecuador SPE E.P.
  • Adjuntar reseña histórica del evento o personaje que será el motivo de la emisión postal (anexar fotografías o imágenes en caso de ser factible).
  • Revisión y Aprobación de la solicitud por parte del Consejo Filatélico y del MINTEL.
  • Recibir los resultados de la calificación de la solicitud.
  • Acordar términos y condiciones de la emisión postal en caso de que la solicitud haya sido aprobada.
  • Puesta en circulación de emisión postal en coordinación con el solicitante.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Servicio al Cliente a nivel nacional para información:

Horarios de atención: De lunes a viernes de 08h00 a 17h00.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

No aplica.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Canales y Servicio al Cliente

Email: canaldegestion@serviciopostal.gob.ec


Fecha de última actualización: 2024/02/01