La Emisión Postal, es la fabricación de especies valoradas que representa la conmemoración de personajes y acontecimientos relevantes del país y el mundo; estas se
ponen en circulación para los aficionados, coleccionistas y ciudadanos en general.
Disponemos de especies valoradas, tales como: Sellos Postales que servirán para franquear la correspondencia y realizar envíos a cualquier destino internacional; Álbum
Filatélico, Sobres de Primer Día y Cartilla Filatélica.
¿A quién está dirigido?
- Personas mayores a 18 años.
- Organizaciones con personería jurídica.
- Entidades ONG´s sin fines de lucro.
- Entidades Gubernamentales: Empresas Públicas, Ministerios, Secretarías, Institutos, Consejos, etc.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Circulación de la Emisión Postal solicitada
Recibir muestra de Emisión Postal
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Presentar la Solicitud de emisión postal - Oficio dirigido a la máxima autoridad.
- Adjuntar a la Solicitud la Reseña histórica del evento o personaje que será el motivo de la emisión postal.
- Oficio de Aprobación del Consejo Filatélico.
Requisitos Especiales:
No aplica.
¿Cómo hago el trámite?
- Solicitud dirigida a la máxima autoridad de Servicios Postales del Ecuador SPE E.P.
- Adjuntar reseña histórica del evento o personaje que será el motivo de la emisión postal (anexar fotografías o imágenes en caso de ser factible).
- Revisión y Aprobación de la solicitud por parte del Consejo Filatélico y del MINTEL.
- Recibir los resultados de la calificación de la solicitud.
- Acordar términos y condiciones de la emisión postal en caso de que la solicitud haya sido aprobada.
- Puesta en circulación de emisión postal en coordinación con el solicitante.
Canales de atención:
Correo electrónico, Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Servicio al Cliente a nivel nacional para información:
Horarios de atención: De lunes a viernes de 08h00 a 17h00.
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
No aplica.
Fecha de última actualización: 2024/02/01