Adicionalmente a la gestión interinstitucional, el Sistema de Gestión Documental Quipux facilita las gestiones de los ciudadanos con el Gobierno, garantizando una mayor eficiencia, transparencia y trazabilidad durante todo el proceso de recepción y envío de documentación oficial....
El formulario de constancia de documentos extraviados, es una funcionalidad implementada por el Consejo de la Judicatura, con la finalidad de que le permita al usuario registrar, la pérdida de un documento de carácter personal (cédula de identidad, licencia de conducir, pasaporte, carnet de identidad, carnet del CONADIS, tarjeta de seguro de salud, matricula vehicular, etc.)....
Acto administrativo mediante el cual el Cónsul o su delegado incorpora un documento a los archivos del consulado por solicitud del interesado, sea persona natural o jurídica, ecuatoriana o extranjera, a fin de que quede constancia ante terceros sobre la respectiva identidad, existencia y fecha del documento protocolizado. La protocolización de documentos será realizada por las Oficinas Consulares del Ecuador en el exterior....
El ciudadano puede obtener copias simples o certificadas de documentos histórico-patrimoniales institucionales, que datan entre los años 1534 a 1990, custodiados en el Archivo Metropolitano de Historia del GAD del Distrito Metropolitano de Quito....
El trámite está orientado a legalizar los documentos Sanitarios Emitidos por Profesionales de Salud Registrados y Habilitados ante la Autoridad Sanitaria Nacional. A continuación se detalla listado de documentos que requieren legalización:...
Trámite mediante el cual la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria autoriza para negociar letras de cambio, libranzas, pagarés, facturas y otros documentos que representen obligación de pago creados por ventas a crédito, así como el anticipo de fondos con respaldo de los documentos referidos....
El "Mensajería acelerada o courier" permite ingresar, de forma simplificada, mercancías al país declaradas por la empresa Courier de acuerdo a los límites establecidos en las categorías dispuestas en el Arancel del Ecuador. Las categorías establecidas para mensajería acelerada o courier son las siguiente:...
Este trámite permite que los investigadores científicos acreditados para realizar actividades de investigación en el Ecuador y que laboran en las instituciones públicas de investigación, que no forman parte del Sistema de Educación Superior, puedan postular a la categoría como Investigador Auxiliar, Agregado o Principal, mismo que se otorga en base a su preparación, méritos, logros académicos y científicos....
Acto administrativo a través del cual se emite una compulsa (copia de la copia certificada) de un documento, como escritura, testamento, entre otros, que generalmente se encuentra en el archivo del consulado; así como se podría emitir una copia de la copia certificada presentada por el solicitante ante el Agente Consular (de un documento emitido en la Oficina Consular). Se emite a través de las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares del Ecua...
Trámite orientado a la certificación de documentos generados por las diferentes instancias que pertenecen al Sistema Nacional de Salud tales como: Certificado año de salud rural, Certificado de Pasantías, Documento solicitado para viajar a Italia. Es importante mencionar que este trámite se lo realiza en las Coordinaciones Zonales de Salud...
El trámite de registro de documentos de las Sociedades de Gestión Colectiva está orientado al registro de los documentos de las Sociedades de Gestión Colectiva (SGC), a fin de que surtan efectos frente a terceros....
La autoridad de movilidad humana expedirá un documento especial de viaje a las personas reconocidas como asiladas, refugiadas y apátridas por el Estado ecuatoriano de conformidad con los instrumentos internacionales, a fin de que puedan entrar y salir del territorio nacional. Este documento tendrá validez por el tiempo que determine la autoridad de movilidad humana, en consideración al plazo que requieran las personas asiladas, refugiadas y apátr...
Este trámite permite a la ciudadanía solicitar los siguientes documentos certificados: Planos de competencia de la Dirección de Avalúos y Catastros. Expedientes catastrales, Documentos en general. ...
Trámite orientado a la emisión de copias simples y/o certificadas de uno o varios documentos que conforman el expediente de la organización social y organizaciones de pueblos y nacionalidades . Las copias, son una reproducción exacta del documento original que reposa en el archivo de la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades....
Trámite orientado a la emisión de Copias Simples y/o Certificadas de Documentos que reposan en los archivos del Ministerio del Deporte previa solicitud dirigida a la Máxima Autoridad de la Institución....
La Dirección Metropolitana de Bienes Inmuebles entrega copias simples de documentación tanto de oficios como de expedientes completos que reposan en el archivo central de la dependencia de los diferentes procesos que se llevan a cabo Nota: Solo se entrega documentación que reposan en el archivo de Bienes Inmuebles de Propiedad municipal....
Los usuarios/administrados podrán ingresar a la “Recepción de documentos de la Procuraduría Metropolitana”: escritos, documentos y peticiones dentro de expedientes administrativos pendientes de resolución en esta dependencia....
Trámite orientado a los ciudadanos ecuatorianos que por condiciones especiales, requieran agendar un turno emergente para emisión de documentos de viaje; las causales para generar un trámite de este tipo son:...
Los establecimientos pesqueros y acuícolas que se encuentren registrados e incluidos en los listados oficiales según lo establecido en el Plan Nacional de Control Sanitario (PNCS) podrán solicitar la revisión documental y obtener la aprobación de los documentos que describen los procesos de fabricación y aseguramiento de la calidad para exportar productos pesqueros y acuícolas....
Todo usuario que cuente con un automotor que conste en la Base Única Nacional de Datos para su circulación en el territorio nacional y haya pasado por el proceso de matriculación en el año en curso, puede solicitar un duplicado del documento anual de circulación en los casos de deterioro, pérdida o robo....
Tramite orientado a ayudar al usuario a obtener una copia certificada de un documento que necesite del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador mediante el Portal de Mesa de Servicios, o por el sistema de gestión documental - Quipux y/o por medio de Ventanilla de la Dirección de Secretaria General o quien haga sus veces....
Acto por el que el Cónsul o su delegado dan fe sobre la autenticidad y exactitud de la copia de un documento y su contenido tomando como referencia los archivos que reposan en la Oficina Consular. Se emite a través de las Misiones Diplomáticas u oficinas consulares del Ecuador en el exterior....
Legitimar de manera oportuna, la autenticidad del documento de estudio de los niveles Inicial, Básica o Bachillerato para el uso del ciudadano en el exterior, de tal manera que permita garantizar su inclusión a los sistemas de educación, fuera del territorio nacional. ...
Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar copias certificadas, simples y desglose de documentos que reposan en los archivos institucionales, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional....
Todo usuario que cuente con un automotor que conste en la Base Única Nacional de Datos, para su circulación en el territorio nacional, deber realizar el proceso de matriculación vehicular de forma anual; en caso de que la especie de la matrícula se encuentre vigente debe realizar el presente trámite....