La autoridad de movilidad humana expedirá un documento especial de viaje a las personas reconocidas como asiladas, refugiadas y apátridas por el Estado ecuatoriano de conformidad con los instrumentos internacionales, a fin de que puedan entrar y salir del territorio nacional. Este documento tendrá validez por el tiempo que determine la autoridad de movilidad humana, en consideración al plazo que requieran las personas asiladas, refugiadas y apátridas para permanecer en el exterior. Será emitida en las Direcciones Zonales en el Ecuador.
El servicio contempla la emisión de pasaportes Azules por primera ocasión, renovación por caducidad, pérdida o robo.
Personas consideradas en condición de Asilo, Refugio y Apátridas, El servicio contempla la emisión de pasaportes Azules por primera ocasión, renovación por: caducidad, pérdida o robo. Las personas pertenecientes a la tercera edad, tienen derecho a la disminución del 50 % del valor total del pasaporte, personas con discapacidad igual o superior al 30% tienen derecho a la disminución del 100% del valor total del pasaporte.
Dirigido a: Persona Natural - Extranjera.
Documento Especial de Viaje
TRÁMITE PRESENCIAL (Direcciones Zonales en el Ecuador).
Nota: Consultar https://www.cancilleria.gob.ec/2020/07/30/direccioneszonales/
Canales de atención: Presencial.
USD 90,00 No grava IVA.
Se aplica exoneración del 50 % para personas de la tercera edad, a nivel nacional.
Se aplica exoneración de 100 % a nivel nacional, para personas con una discapacidad igual o mayor al 30%, presentando el carnet de discapacitado emitido por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador
En el Ecuador - Direcciones Zonales:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
Mayor información en el siguiente link:
Nota: enlace sistema de citas: https://citas.cancilleria.gob.ec
1 año refugio
5 años apátrida
7 DOCUMENTOS DE VIAJE E IDENTIFICACIÓN
7.2 Documento especial de viaje (refugiado, asilado y apátrida reconocido por el Ecuador). USD 90,00
Artículo 41.
Artículos 104, 105, 110, 111, 112, 114 y 149.
Artículos 153, 161, 169 y 191.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 1 |
2 | 2024-01 | 0 | 3 |
3 | 2024-02 | 0 | 0 |
4 | 2024-03 | 0 | 0 |
5 | 2024-04 | 0 | 0 |
6 | 2024-05 | 0 | 4 |
7 | 2024-06 | 0 | 1 |
8 | 2024-07 | 0 | 0 |
9 | 2024-08 | 0 | 0 |
10 | 2024-09 | 0 | 2 |
11 | 2024-10 | 0 | 0 |
12 | 2024-11 | 0 | 0 |
13 | 2024-12 | 0 | 57 |
14 | 2023-01 | 0 | 104 |
15 | 2023-02 | 0 | 80 |
16 | 2023-03 | 0 | 1 |
17 | 2023-04 | 0 | 1 |
18 | 2023-05 | 0 | 3 |
19 | 2023-06 | 0 | 0 |
20 | 2023-07 | 0 | 0 |
21 | 2023-08 | 0 | 0 |
22 | 2023-09 | 0 | 1 |
23 | 2023-10 | 0 | 3 |
24 | 2023-11 | 0 | 1 |
25 | 2023-12 | 0 | 1 |
26 | 2022-01 | 0 | 2 |
27 | 2022-02 | 0 | 2 |
28 | 2022-03 | 0 | 5 |
29 | 2022-04 | 0 | 3 |
30 | 2022-05 | 0 | 0 |
31 | 2022-06 | 0 | 43 |
32 | 2022-07 | 0 | 0 |
33 | 2022-08 | 0 | 0 |
34 | 2022-09 | 0 | 1 |
35 | 2022-10 | 0 | 0 |
36 | 2022-11 | 0 | 3 |
37 | 2022-12 | 0 | 2 |
38 | 2021-01 | 0 | 0 |
39 | 2021-02 | 0 | 2 |
40 | 2021-03 | 0 | 1 |
41 | 2021-04 | 0 | 1 |
42 | 2021-05 | 0 | 0 |
43 | 2021-06 | 0 | 0 |
44 | 2021-07 | 0 | 8 |
45 | 2021-08 | 0 | 1 |
46 | 2021-09 | 0 | 1 |
47 | 2021-10 | 0 | 1 |
48 | 2021-11 | 0 | 0 |
49 | 2021-12 | 0 | 0 |
50 | 2020-01 | 0 | 0 |
51 | 2020-02 | 0 | 2 |
52 | 2020-03 | 0 | 2 |
53 | 2020-04 | 0 | 0 |
54 | 2020-05 | 0 | 0 |
55 | 2020-06 | 0 | 0 |
56 | 2020-07 | 0 | 14 |
57 | 2020-08 | 0 | 17 |
58 | 2020-09 | 0 | 4 |
59 | 2020-10 | 0 | 4 |
60 | 2020-11 | 0 | 1 |
61 | 2020-12 | 0 | 1 |
62 | 2019-01 | 0 | 4 |
63 | 2019-02 | 0 | 5 |
64 | 2019-03 | 0 | 6 |
65 | 2019-04 | 0 | 12 |
66 | 2019-05 | 0 | 0 |
67 | 2019-06 | 0 | 3 |
68 | 2019-07 | 0 | 11 |
69 | 2019-08 | 0 | 2 |
70 | 2019-09 | 0 | 1 |
71 | 2019-10 | 0 | 0 |
72 | 2019-11 | 0 | 4 |
73 | 2019-12 | 0 | 2 |
Fecha de última actualización: 2024/05/16