senae

Tramite orientado a ayudar al usuario a obtener una copia certificada de un documento que necesite del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador mediante el Portal de Mesa de Servicios, o por el sistema de gestión documental - Quipux y/o por medio de Ventanilla de la Dirección de Secretaria General o quien haga sus veces.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido a todas las personas naturales o jurídicas que requieran acceder a la obtención de copias certificadas de la documentación custodiada a cargo del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador; y, comprende consultas externas sobre:

  • Consultas generales de procesos aduaneros
  • Recepción de documentos y solicitudes
  • Reporte de incidente en Ecuapass

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

COPIAS CERTIFICADAS DE DOCUMENTOS

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Formulario del Portal de Mesa de Servicios por el cual el usuario externo, solicita sus peticiones de trámites documentales dirigido a la máxima autoridad, así como también los soportes citados en dicho oficio.
  • Poseer firma electrónica.

Requisitos Especiales:

  • Cumplir con la Guía para la gestión de requerimientos externos a través del Portal de Mesa de Servicios expedida mediante Resolución SENAE-SENAE-2021-0041-RE de fecha 15 abril de 2021.

¿Cómo hago el trámite?

Portal de Mesa de Servicios:

Ingresa al Portal de Mesa de Servicios con el mismo usuario y contraseña de Ecuapass o crea nuevo usuario en opción “Regístrese ahora”

- Registra requerimiento a través del Portal de Mesa de Servicios

Sistema de Gestión Documental - Quipux:

Ingresa al Sistema de Gestión Documental - Quipux con su número de documento de identificación y clave y envia el memorando a la Dirección de Secretaría General o quien haga sus veces.

Ventanilla de la Dirección de Secretaría General o quien haga sus veces:

Ingresa la solicitud física de las copias certificadas de documentos que reposan en el SENAE para atención de la Dirección de Secretaría General o quien haga sus veces.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

Los trámites aduaneros no tiene costo.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ventanilla: Lunes a viernes de 08h00 a 17h00.

Sistema de Gestión Documental - Quipux / Mesa de Servicios: 24/7

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Atención al Usuario

Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec

Teléfono: 1800-238262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 3
2 2024-02 0 1
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 5
5 2023-02 0 2
6 2023-03 0 1
7 2023-04 0 1
8 2023-05 0 2
9 2023-06 0 3
10 2023-07 0 1
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 2
14 2023-11 0 2
15 2023-12 0 4
16 2022-01 0 3
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 0
20 2022-05 0 4
21 2022-06 0 2
22 2022-07 0 11
23 2022-08 0 1
24 2022-09 0 5
25 2022-10 0 2
26 2022-11 0 4
27 2022-12 1 1
28 2021-01 0 4
29 2021-02 0 3
30 2021-03 0 5
31 2021-04 0 7
32 2021-05 0 1
33 2021-06 0 2
34 2021-07 0 4
35 2021-08 0 1
36 2021-09 0 6
37 2021-10 0 8
38 2021-11 0 9
39 2021-12 0 7
40 2020-01 0 0
41 2020-02 0 3
42 2020-03 0 1
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 1
45 2020-06 0 0
46 2020-07 0 3
47 2020-08 0 2
48 2020-09 0 1
49 2020-10 0 5
50 2020-11 0 7
51 2020-12 0 9
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/01/18