Registro de documentos de las Sociedades de Gestión Colectiva

El trámite de registro de documentos de las Sociedades de Gestión Colectiva está orientado al registro de los documentos de las Sociedades de Gestión Colectiva (SGC), a fin de que surtan efectos frente a terceros.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, de derecho público o privado y cualquier tipo de asociaciones relacionadas con actividades de la economía social de los conocimientos, la creatividad y la innovación; que deseen proteger sus derechos patrimoniales.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de documentos de las Sociedades de Gestión Colectiva

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Pago de Tasa.
  2. Documentos habilitantes.
  3. Solicitud.

Formatos y anexos

  • Formato libre
    Escrito presentado por el usuario con los datos específicos para el requerimiento

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar la solicitud de registro de documentos en ventanillas del SENADI con documentos habilitantes.
  2. Subsanar observaciones del contenido, de ser el caso
  3. Recibir la notificación con el registro de documentos de las Sociedades de Gestión Colectiva.

Este procedimiento puede variar conforme a características específicas a cada trámite a ser atendido por el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales - SENADI.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$ 56,00 USD No grava IVA

Ver tarifario sección derecho de autor y derechos conexos

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficinas del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales -SENADI-

Lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas.

https://www.derechosintelectuales.gob.ec/institucion/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Gestión de Sociedades de Gestión Colectiva

Email: info@senadi.gob.ec

Teléfono: 3940000 ext. 1610

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 18
2 2023-02 0 31
3 2023-03 0 50
4 2023-04 0 30
5 2023-05 0 40
6 2023-06 0 29
7 2023-07 0 29
8 2023-08 0 20
9 2023-09 0 25
10 2023-10 0 36
11 2023-11 0 50
12 2023-12 0 30
13 2022-01 0 14
14 2022-02 0 58
15 2022-03 0 18
16 2022-04 0 63
17 2022-05 0 0
18 2022-06 0 15
19 2022-07 0 29
20 2022-08 0 22
21 2022-09 0 27
22 2022-10 0 28
23 2022-11 0 32
24 2022-12 0 21
25 2021-01 0 0
26 2021-02 0 29
27 2021-03 0 19
28 2021-04 0 14
29 2021-05 0 8
30 2021-06 0 35
31 2021-07 0 22
32 2021-08 0 46
33 2021-09 0 51
34 2021-10 0 19
35 2021-11 0 5
36 2021-12 0 40
37 2020-01 0 0
38 2020-02 0 108
39 2020-03 0 5
40 2020-04 0 0
41 2020-05 0 0
42 2020-06 0 0
43 2020-07 0 0
44 2020-08 0 63
45 2020-09 0 80
46 2020-10 0 40
47 2020-11 0 0
48 2020-12 0 26
49 2019-01 0 7
50 2019-02 0 30
51 2019-03 0 8
52 2019-04 0 14
53 2019-05 0 17
54 2019-06 0 0
55 2019-07 0 22
56 2019-08 0 8
57 2019-09 0 23
58 2019-10 0 24
59 2019-11 0 54
60 2019-12 0 11
61 2018-09 0 3

Fecha de última actualización: 2020/06/02