Trámite orientado a certificar la existencia de un nombramiento, previamente inscrito en el Registro Mercantil. Los ciudadanos podrán solicitar este certificado únicamente en el Registro Mercantil en el cual se haya realizado la inscripción del nombramiento....
A través de este trámite se certifica que a nombre de la compañía, desde la fecha de inscripción de los Nombramientos constan inscritos hasta la fecha de la emisión de la certificación no existe otro nombramiento, a favor de persona alguna en dichos cargos en el Registro Mercantil del Gobierno Autónomo Descentralizado Ilustre Municipalidad del Cantón Daule....
Trámite orientado a certificar la información respecto de los Actos Societarios previamente inscritos en el Registro Mercantil, tales como: aumento de capital, disminución de capital, registro de nombramientos, entre otros. Los ciudadanos podrán solicitar este certificado únicamente en el Registro Mercantil en el cual se realizó la inscripción del Acto Societario....
La Secretaría Nacional de Gestión de la Política emite copias certificadas de los expedientes que informan sobre los procedimientos de actos jurídicos llevados a cabo por las organizaciones, pueblos y/o nacionalidades, tales como: registro de nombramientos, registro de nueva organización, reforma de estatuto, inclusión o exclusión de socios, entre otros....
Es un certificado que se emite al personal administrativo y trabajadores ya sean de nombramiento, contrato e indefinidos que laboran el gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón mera...
Trámite orientado a validar la firma de la autoridad eclesial, inserta en el/os certificado/s emitidos por la Iglesia Católica, previo apostilla en Cancilleria. NOTA: El nombramiento del Canciller eclecial debe estar aprobado por el Ministerio de Gobierno, y vigente a la fecha. ...
El Certificado de Predio Rural es uno de los requisitos en caso de necesitar realizar un trámite externo previo a la adjudicación de predio rural en el MAG....
Instalar letreros en local comercial para que se pueda identificar. Se realiza el cobro a ciudadanos con sus negocios o instituciones que deseen instalar rótulos identificativos en sus establecimientos, esto se aplica para cualquier persona natural o jurídica....
Este trámite sirve para obtener el respectivo permiso de construcción, a fin de que el usuario en un futuro no tenga problemas con pagos de multas con el GAD Municipal del cantón El Guabo....
Este trámite sirve para realizar comprobación de linderos, obtener permisos de construcción, fraccionamiento, división, unificación y partición de predios....
Este trámite permite al ciudadano solicitar un respectivo permiso para construir un cerramiento en su inmueble, a fin de que el usuario en un futuro no tenga problemas con pagos de multas con el GAD MUNICIPAL....
El presente trámite sirve para toas las personas que requieran la renovación de la patente municipal para el negocio que tengan en funcionamiento dentro del cantón El Guabo. ...
Este trámite está orientado a otorgar el informe de aprobación de Proyectos de Urbanización de acuerdo al procedimiento señalado en la Ordenanza de Aprobación e Implementación del Plan de Uso y Gestión del Suelo del Cantón El Guabo, la cual regula y establece las normas que definen los procedimientos de aprobación y emisión de permisos de construcción de todas las urbanizaciones que se ejecuten en el Cantón El Guabo....
La partición de herencia es un procedimiento por el cual se pone fin a la comunidad hereditaria, sustituyendo la cuota abstracta que tenía cada heredero en la herencia por la titularidad de bienes y derechos concretos a favor de cada uno de ellos....
Este trámite permite al ciudadano solicitar el fraccionamiento agrícola, unificación de predios urbanos y rurales del cantón El Guabo. Se considera fraccionamiento o subdivisión urbana, a la división de terreno en dos a diez lotes con frente o acceso a alguna vía pública existente o en proyecto....
El presente trámite tiene la finalidad de permitir que las ciudadanas y ciudadanos del cantón El Guabo, puedan obtener formalmente las escrituras públicas correspondientes a un bien inmueble que hayan adquirido legalmente dentro del cantón....
Este trámite permite al ciudadano solicitar la emisión de títulos al cobre de alcabalas, las cuales se cobra cuando se realiza el traspaso de los derechos de propiedad sobre bienes raíces y barcos. Se entiende por bien inmueble un terreno rural o urbano, casa, edificio, finca, construcciones inconclusas....
Se refiere a la obtención del título de propiedad de un bien inmueble municipal con un fin distinto al habitacional, que se encuentran amparados en normas jurídicas que permitan la titularización de los mismos....
Permiso que emite el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón El Guabo para autorizar la celebración de escrituras por rectificación de medidas y linderos de un predio con igual o menor área dentro del cantón....
Se entiende por permiso para declaratoria de propiedad horizontal el que autoriza las edificaciones que tengan dos o más unidades independientes de vivienda, oficinas, comercios u otros usos, de acuerdo a la Ley de Propiedad Horizontal y su Reglamento, puedan ser enajenados individualmente....
Este trámite está orientado a la aprobación de unir en un solo macrolote un predio o más colindantes dentro del área urbana o rural del cantón El Guabo acorde a la normativa legal vigente....
El objetivo es para todas las personas mayores de 18 años, personas jurídicas (públicas o privadas) o propietarios de bienes inmuebles que deseen obtener el Permiso de Construcción para edificaciones tanto mayores, dentro del perímetro urbano de la ciudad o parroquias y más conformaciones urbanas, que deseen levantar una edificación nueva, ampliar, remodelar o restaurar una existente....
Este trámite se realiza cada vez que una ciudadana o ciudadano se acerca al edificio Municipal para realizar el pago por hacer uso de la vía pública del cantón....
Inscripción de Fideicomisos o Negocios Fiduciarios Cantón San Vicente. Es una operación mercantil mediante la cual una persona física o moral. llamada fideicomitente, destina ciertos bienes a la realización de un fin licito determinado, encomendando esta a una institución de créditos. para ser administrados....
Trámite dirigido a personas que necesitan el permiso de funcionamiento para una actividad comercial, este permiso es un requisito indispensable para la patente comercial...