Este trámite está orientado a otorgar el informe de aprobación de Proyectos de Urbanización de acuerdo al procedimiento señalado en la Ordenanza de Aprobación e Implementación del Plan de Uso y Gestión del Suelo del Cantón El Guabo, la cual regula y establece las normas que definen los procedimientos de aprobación y emisión de permisos de construcción de todas las urbanizaciones que se ejecuten en el Cantón El Guabo.
Todas las personas que sean mayores de dieciocho años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjera que presenten estatus migratorio regulado, que no mantengan deudas pendientes con el GAD Municipal del cantón El Guabo. En el caso de persona jurídica adjuntar certificado del SRI, y acta de nombramiento del representante legal.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Aprobación del Proyecto para Urbanización
1.- Solicitud dirigida al Sr. Alcalde.
2.- Copia de la Escritura.
3.- Certificado del Registro de la Propiedad Original y Actualizado.
4.- Copia de Cédula y Certificado de Votación.
5.- Certificado de no adeudar al Municipio.
Planos arquitectónicos, eléctricos y sanitarios.
1 - Ingreso del anteproyecto.
2 - Revisión del anteproyecto.
3 - Aprobación del anteproyecto en Consejo.
4 - Presentación del proyecto definitivo.
5 - De acuerdo al Art. 8 de la Ordenanza Sustitutiva que Regula las Urbanizaciones, Lotizaciones Urbanas y Semi Urbanas y Fraccionamientos de Predios Urbanos, Semi Urbanos y Rurales del GAD Municipal del cantón El Guabo indican que la aprobación definitiva de las urbanizaciones procederá previo al cumplimiento efectivo de la ejecución del 25% de las obras descritas en el Artículo 2 de esta Ordenanza (sistema vial, construcción de sistemas de redes de alcantarillado, sanitario, pluvial y agua potable, construcción de aceras y bordillos, pavimentación de vías, instalación de servicio eléctrico y alumbrado público).
6 - Se procede con el informe de urbanismo, junto a los informes de EPAAGUA y obras públicas, dirigido al Coordinador General.
7 - Pago de valores correspondientes.
8 - Protocolización.
Canales de atención: Presencial.
Están sujetos a los siguientes rangos:
De 0 a 1Ha. 60% del SBU.
De 1Ha. a 5Ha. 2 SBU
De 5Ha. En adelante 3 SBU
Por verificación de medidas en lotes de una urbanización, lotizaciones se cancelará $10 por cada lote.
Por aprobación de perfiles y rasantes de vías, $25 por Ha. + $2 de servicios administrativos.
De Lunes a Viernes desde las 08h00 hasta las 16h00.
Fecha de última actualización: 2023/06/22