EL GUABO

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón el Guabo (GADMC-EL GUABO)

Este trámite está orientado a otorgar el informe de aprobación de Proyectos de Urbanización de acuerdo al procedimiento señalado en la Ordenanza de Aprobación e Implementación del Plan de Uso y Gestión del Suelo del Cantón El Guabo, la cual regula y establece las normas que definen los procedimientos de aprobación y emisión de permisos de construcción de todas las urbanizaciones que se ejecuten en el Cantón El Guabo.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas que sean mayores de dieciocho años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjera que presenten estatus migratorio regulado, que no mantengan deudas pendientes con el GAD Municipal del cantón El Guabo. En el caso de persona jurídica adjuntar certificado del SRI, y acta de nombramiento del representante legal.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aprobación del Proyecto para Urbanización

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Solicitud dirigida al Sr. Alcalde.
2.- Copia de la Escritura.
3.- Certificado del Registro de la Propiedad Original y Actualizado.
4.- Copia de Cédula y Certificado de Votación.
5.- Certificado de no adeudar al Municipio.

Requisitos Especiales:

Planos arquitectónicos, eléctricos y sanitarios.

¿Cómo hago el trámite?

1 - Ingreso del anteproyecto.
2 - Revisión del anteproyecto.
3 - Aprobación del anteproyecto en Consejo.
4 - Presentación del proyecto definitivo.
5 - De acuerdo al Art. 8 de la Ordenanza Sustitutiva que Regula las Urbanizaciones, Lotizaciones Urbanas y Semi Urbanas y Fraccionamientos de Predios Urbanos, Semi Urbanos y Rurales del GAD Municipal del cantón El Guabo indican que la aprobación definitiva de las urbanizaciones procederá previo al cumplimiento efectivo de la ejecución del 25% de las obras descritas en el Artículo 2 de esta Ordenanza (sistema vial, construcción de sistemas de redes de alcantarillado, sanitario, pluvial y agua potable, construcción de aceras y bordillos, pavimentación de vías, instalación de servicio eléctrico y alumbrado público).
6 - Se procede con el informe de urbanismo, junto a los informes de EPAAGUA y obras públicas, dirigido al Coordinador General.
7 - Pago de valores correspondientes.
8 - Protocolización.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Están sujetos a los siguientes rangos:

De 0 a 1Ha. 60% del SBU.                          

De 1Ha. a 5Ha. 2 SBU                          

De 5Ha. En adelante  3 SBU          

Por verificación de medidas en lotes de una urbanización, lotizaciones se cancelará $10 por cada lote.

Por aprobación de perfiles y rasantes de vías, $25 por Ha. + $2 de servicios administrativos.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

De Lunes a Viernes desde las 08h00 hasta las 16h00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jenniffer Lambert

Email: jenniffer.lambert@elguabo.gob.ec

Teléfono: 0959884301


Fecha de última actualización: 2023/06/22