Certificación de Actos Societarios Inscritos

Trámite orientado a certificar la información respecto de los Actos Societarios previamente inscritos en el Registro Mercantil, tales como: aumento de capital, disminución de capital, registro de nombramientos, entre otros. 

Los ciudadanos podrán solicitar este certificado únicamente en el Registro Mercantil en el cual se realizó la inscripción del Acto Societario.

¿A quién está dirigido?

Son todas las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras que requieran información de los actos societarios previamente inscrito en el Registro Mercantil de su jurisdicción.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificación de Actos Societarios Inscritos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

TRÁMITE EN LÍNEA

1. Pago a favor del Registro Mercantil del Cantón en donde solicite su inscripción a través de los mecanismos de recaudación digital habilitados, los cuales son:

- Intermático del Banco del Pacífico.

- Produbanco en Línea.

- Red de Servicios Facilito (https://dce.facilito.com.ec/Ubicanos/Index.aspx).

- Ventanilla del Banco Pacífico

2. Solicitud dirigida al Registro Mercantil donde conste claramente su petición con los datos de la compañía o intervinientes.

3. Formulario de solicitud de certificado con firma (Se genera del Trámite en línea)

 

TRÁMITE PRESENCIAL

1.- Acudir a las oficinas del Registro Mercantil.

2.- Solicitud dirigida al Registro Mercantil donde conste claramente su petición con los datos de la compañía o intervinientes.


3. Pago realizado en las ventanillas del Registro Mercantil.

 

NOTA:
* El ciudadano que realice su trámite en línea, receptará observaciones y/o  la razón de inscripción a través del correo electrónico que registró en la petición en  el formulario en línea.
* Es responsabilidad del ciudadano revisar permanentemente el correo electrónico a fin de receptar y gestionar las observaciones (en caso de existir).
* El tiempo máximo para subsanar las observaciones es de 2 días posterior a la entrega de los mismos.
* En caso de que existan observaciones, el usuario deberá reingresar su trámite con la documentación subsanada y registrando los campos requeridos en el formulario web en la opción trámite en línea.
* El tiempo de atención para este trámite es de 3 días contados desde la  generación de la factura al usuario

*  Recuerde que no existe política la devolución de valores cancelados.

 

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE EN LINEA

1. Pago a favor del Registro Mercantil del Cantón en donde solicite su inscripción a través de los mecanismos de recaudación digital habilitados, los cuales son:

- Intermático del Banco del Pacífico.

- Produbanco en Línea.

- Red de Servicios Facilito (https://dce.facilito.com.ec/Ubicanos/Index.aspx).

 - Ventanillas Banco Pasífico

2. Ingresar en la opción "trámite en línea"

3. Llenar el formulario web

4. Escanear la solicitud  generada del formulario y cargar en la plataforma web

5. Adjuntar el pago del formulario (debe ser legible y acorde al trámite)

6. Imprimir ,firmar la petición y subir al Formulario web.

7. Subsanar observaciones (en caso de existir)

8. Receptar la solicitud enviada al correo electronico registrado

 

TRÁMITE PRESENCIAL

1.- Acudir a las oficinas del Registro Mercantil.
2.- Realizar el pago según las formas aceptadas (efectivo o cheque certificado), en la ventanilla de Recaudación de cada Registro Mercantil.
3.- Ingresar documentos por ventanilla.

4.- Recibir comprobante de pago.

5.- Subsanar observaciones (en caso de existir).
6.- Recibir razón de Inscripción mediante correo electrónico proporcionado al ingreso de trámite.

NOTA:

* El ciudadano que realice su trámite a través del formulario web, remitirá el trámite a través del sistema y receptará observaciones y certificados a través del correo electrónico que registre en la petición.

* Es responsabilidad del ciudadano revisar permanentemente el correo electrónico a fin de receptar y gestionar las observaciones (en caso de existir).

* El tiempo máximo para subsanar las observaciones es de 2 días posterior a la entrega de los mismo.

* En caso de que el ciudadano no subsane la información solicitada por DINARP en el tiempo establecido (2 días) , se procederá a cerrar el trámite. El usuario deberá reingresar su trámite con la documentación y el pago previamente realizado y subsanando la observación realizada por el Registro Mercantil correspondiente.

* En caso de que el ciudadano requiera el certificado con firma original, deberá acudir al Registro Mercantil llevando los documentos remitidos mediante correo electrónico (  certificado y comprobante)

* Recuerde que no existe política de devolución de valores ya cancelados.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

valor de $11.00

Nota:

Para Trámite en Línea:
*  El pago en línea se realizará a través de:

- Intermático del Banco del Pacífico.

- Produbanco en Línea.

- Red de Servicios Facilito (https://dce.facilito.com.ec/Ubicanos/Index.aspx).

- Ventanillas Banco Pacífico

Para Trámite Presencial:

*  Se lo realizará en las ventanillas de recaudacipon de cada Registro Mercantil.
*  Recuerde que no existe política la devolución de valores cancelados.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

TRÁMITE EN LÍNEA:

Mediante la plataforma web las 24 horas del dia.

TRÁMITE PRESENCIAL:

Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00

  Registro Mercantil Dirección  
  Ambato Av. Rodrigo Pachano Y Juan Montalvo, C.C. Caracol Local 27 Y 28  
  Babahoyo Av. 10 De Agosto 1527 Y Ricaurte, Edf. "Lorences"  
  Cuenca Fresnos No. 1-100 Y Av. Paucarbamba Edf. Los Fresnos  
  Esmeraldas Centro de Atención Ciudadana C.A.C. Bloque B, Planta Baja  
  Guayaquil Miguel H. Alcívar y Fco. De Orellana.  
  Ibarra Calle Miguel Oviedo No. 7-13 y Simón Bolívar  
  Loja Calle Bolívar Y 10 De Agosto, Edf. Mutualista Pichincha  
  Machala Centro Comercial Unioro Primer Piso, Local 48-49  
  Manta Av. Flavio Reyes y Circunvalación, Centro Comercial Manicentro. Oficina Nº 40  
  Portoviejo Calle Los Nardos y Av. 15 de Abril, Edificio CAC, Atrás del ECU 911.  
  Quito Av. Mariscal Antonio José de Sucre (Av. Occidental) N-54-103 y calle José Sánchez, Edificio AGENCIA NACIONAL DE TRANSITO, 3er piso.  
  Duran-Samborondon Calle 12 de Noviembre y Manzana W Norte, Edificio del Registro Civil de Durán ( Tras la Gasolinera Primax)  
  Santo Domingo Calle Guayaquil No. 100 Y Rio Baba  
  Riobamba Brigada Galápagos - Antonio José de Sucre N-10 y José María Urbina  

CONTACTO ELECTRONICO:

REGISTRO MERCANTIL CORREO ELECTRONICO TELEFONO
AMBATO enrique.molina@dinardap.gob.ec  03-2829-283
BABAHOYO herminia.villalva@dinardap.gob.ec 05-2731-181
CUENCA cecilia.calle@dinardap.gob.ec 07-4126-475
DURAN SAMBORONDON karen.mazon@dinardap.gob.ec 0996488277
ESMERALDAS rita.barre@dinardap.gob.ec 06-2991-655
GUAYAQUIL juanbastidasrmg@hotmail.com 04-2295-030
IBARRA ana.hidalgo@dinardap.gob.ec 06-2954-200
MACHALA rosa.rivera@dinardap.gob.ec 07-2983-197
MANTA gema.briones@dinardap.gob.ec 05-2623-050
LOJA psantin381@dinardap.gob.ec 07-2574-809
PORTOVIEJO maryc2305@dinardap.gob.ec 05-3043-774
QUITO registromercantilquito@gmail.com 02-3809-840
RIOBAMBA sandra.robalino@dinardap.gob.ec 03-2947-483
SANTO DOMINGO juan.bedoya@dinardap.gob.ec 02-2751-065

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El certificado de Actos Societarios Inscritos, es un documento cuya validez es establecida con la fecha y hora en la cual fue generado, el Registro Mercantil da fe de su veracidad hasta el momento de su emisión.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Control y Evaluación

Email: incidencias.gobec@registrospublicos.gob.ec

Teléfono: 3514124 ext 401

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 113
2 2023-02 0 66
3 2023-03 0 79
4 2023-04 0 74
5 2023-05 0 86
6 2023-06 0 95
7 2023-07 0 67
8 2022-01 0 89
9 2022-02 0 86
10 2022-03 0 100
11 2022-04 0 66
12 2022-05 0 73
13 2022-06 0 96
14 2022-07 0 63
15 2022-08 0 87
16 2022-09 0 109
17 2022-10 0 77
18 2022-11 0 87
19 2022-12 0 61
20 2021-01 0 183
21 2021-02 0 135
22 2021-03 0 176
23 2021-04 0 215
24 2021-05 0 336
25 2021-06 0 276
26 2021-07 0 241
27 2021-08 0 172
28 2021-09 0 140
29 2021-10 0 118
30 2021-11 0 107
31 2021-12 0 57
32 2020-01 0 0
33 2020-02 0 0
34 2020-03 0 1
35 2020-04 0 78
36 2020-05 0 175
37 2020-06 0 262
38 2020-07 0 172
39 2020-08 0 200
40 2020-09 0 220
41 2020-10 0 263
42 2020-11 0 263
43 2020-12 0 181
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/12/29