Copias Certificadas de Actos o Contratos Inscritos (Compulsas)

Acto administrativo a través del cual se emite una copia certificada de un acto o contrato (escritura, testamento, etc) previamente inscrito en el Registro Mercantil, denominada compulsa.

¿A quién está dirigido?

Son todas las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras que requieran una Copia Certificada de un Acto o Contrato (Compulsa) previamente  Inscrito en el Registro Mercantil delcantón que corresponda.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Copias Certificadas de Actos o Contratos Inscritos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Trámite de manera presencial:

1.- Acudir a las oficinas del Registro Mercantil.

2.- Solicitud dirigida al Registro Mercantil indicando claramente:

Tipo de documento

Datos de la inscripción (número y fecha de inscripción)

Si es un vehículo o bien mueble, detalle las características

 

Notas:

1. La solicitud deberá realizarse en el Registro Mercantil del cantón en el cual se realizó la inscripción del acto o contrato.

2. En el caso de solicitar compulsa de bienes muebles deberá especificar el detalle del bien.

3. En caso de solicitar compulsa de actos societarios deberá detallar la identificación de la compañía o sociedad y del acto requerido.

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE PRESENCIAL:

1.- Acudir a las oficinas del Registro Mercantil.

2. Entregar en ventanilla la petición de solicitud de la compulsa.

3. Realizar el pago en las ventanillas del Registro Mercantil.

4. Subsanar observaciones (en caso de existir).

5. Acudir al Registro Mercantil para retirar la compulsa (copias cetificadas).


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

valor de $11.00 + $0,60 por cada hoja certificada

Nota: el valor total dependerá del número de hojas que contenga el acto del cual se requiera la compulsa.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de Atención:

TRÁMITE PRESENCIAL:

Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00

  Registro Mercantil Dirección  
  Ambato Av. Rodrigo Pachano Y Juan Montalvo, C.C. Caracol Local 27 Y 28  
  Babahoyo Av. 10 De Agosto 1527 Y Ricaurte, Edf. "Lorences"  
  Cuenca Fresnos No. 1-100 Y Av. Paucarbamba Edf. Los Fresnos  
  Esmeraldas Centro de Atención Ciudadana C.A.C. Bloque B, Planta Baja  
  Guayaquil Miguel H. Alcívar y Fco. De Orellana.  
  Ibarra Sánchez y Cifuentes 10-75 y Juan de Velasco  
  Loja Calle Bolívar Y 10 De Agosto, Edf. Mutualista Pichincha  
  Machala Centro Comercial Unioro Primer Piso, Local 48-49  
  Manta Av. Flavio Reyes y Circunvalación, Centro Comercial Manicentro. Oficina Nº 40  
  Portoviejo Calle Los Nardos y Av. 15 de Abril, Edificio CAC, Atrás del ECU 911.  
  Quito Av. Mariscal Antonio José de Sucre (Av. Occidental) N-54-103 y calle José Sánchez, Edificio AGENCIA NACIONAL DE TRANSITO, 3er piso.  
  Duran-Samborondon Calle 12 de Noviembre y Manzana W Norte, Edificio del Registro Civil de Durán ( Tras la Gasolinera Primax)  
  Santo Domingo Calle Guayaquil No. 100 Y Rio Baba  
  Riobamba Brigada Galápagos - Antonio José de Sucre N-10 y José María Urbina  

CONTACTO ELECTRONICO:

REGISTRO MERCANTIL CORREO ELECTRONICO TELEFONO
AMBATO enrique.molina@dinardap.gob.ec  03-2829-283
BABAHOYO herminia.villalva@dinardap.gob.ec 05-2731-181
CUENCA cecilia.calle@dinardap.gob.ec 07-4126-475
DURAN SAMBORONDON karen.mazon@dinardap.gob.ec 0996488277
ESMERALDAS rita.barre@dinardap.gob.ec 06-2991-655
GUAYAQUIL juanbastidasrmg@hotmail.com 04-2295-030
IBARRA ana.hidalgo@dinardap.gob.ec 06-2954-200
MACHALA rosa.rivera@dinardap.gob.ec 07-2983-197
MANTA gema.briones@dinardap.gob.ec 05-2623-050
LOJA psantin381@dinardap.gob.ec 07-2574-809
PORTOVIEJO maryc2305@dinardap.gob.ec 05-3043-774
QUITO registromercantilquito@gmail.com 02-3809-840
RIOBAMBA sandra.robalino@dinardap.gob.ec 03-2947-483
SANTO DOMINGO juan.bedoya@dinardap.gob.ec 02-2751-065

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El certificado de Copias Certificadas de Actos o Contratos Inscritos es un documento cuya validez, es establecida con la fecha y hora en la cual fue generado, el Registro Mercantil da fe de su veracidad hasta el momento de su emisión.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Control y Evaluación

Email: incidencias.gobec@registrospublicos.gob.ec

Teléfono: 3514124 ext. 401

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/12/29