EL GUABO

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón el Guabo (GADMC-EL GUABO)

Instalar letreros en local comercial para que se pueda identificar. Se realiza el cobro a ciudadanos con sus negocios o instituciones que deseen instalar rótulos identificativos en sus establecimientos, esto se aplica para cualquier persona natural o jurídica.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas que sean mayores de dieciocho años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjera que presenten estatus migratorio regulado, que no mantengan deudas pendientes con el GAD Municipal del cantón El Guabo. En el caso de persona jurídica, adjuntar certificado del SRI y acta de nombramiento del representante legal.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso de Letrero

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1- Ticket de inspección.
2- Certificado de No Adeudar al Municipio.
3- Copia de RUC.
4- Copia de cédula y certificado de votación.
5- Oficio dirigido al señor Alcalde en Hoja de Línea.
6- Formato y diseño de letrero.

¿Cómo hago el trámite?

1.- Ingresa la documentación por Secretaría General.

2.- La documentación es derivada al departamento de Urbanismo.

3.- Se designa al técnico para que realice la inspección.

4.- Se recibe el informe de inspección por parte del Técnico encargado.

5.- Se realiza el cobro.

6.- Se elabora el permiso de instalación de letrero.

7.- El Director firma el permiso.

8.- El usuario recibe el permiso.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Se realiza el cobro del 10% del salario básico unificado por metro cuadrado más $2 de servicio administrativo.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio del GAD Municipal, dirección calle Sucre y 3 de Noviembre en El Guabo.

Horario de atención de Lunes a Viernes desde las 08h00 hasta las 16h00.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Válido por 1 año.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: José Batallas

Email: joseluis.batallas@elguabo.gob.ec

Teléfono: 0981483894


Fecha de última actualización: 2023/06/21