EL GUABO

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón el Guabo (GADMC-EL GUABO)

Este trámite permite al ciudadano solicitar el fraccionamiento agrícola, unificación de predios urbanos y rurales del cantón El Guabo.

Se considera fraccionamiento o subdivisión urbana, a la división de terreno en dos a diez lotes con frente o acceso a alguna vía pública existente o en proyecto.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas que sean mayores de dieciocho años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjera que presenten estatus migratorio regulado, que no mantengan deudas pendientes con el GAD Municipal del cantón El Guabo.

En el caso de persona jurídica adjuntar certificado del SRI, y acta de nombramiento del representante legal.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Una nueva escritura de fraccionamiento.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Solicitud dirigida al Sr. Alcalde (Hoja de Línea - Tesorería). Al final del oficio N° de teléfono del propietario.
2.- Copia de Cédula y Certificado de Votación de los solicitantes
3.- Certificado de No Adeudar al Municipio de los solicitantes
4.- Certificado de No Adeudar a EPAAGUA
5.- Certificado del Registro de la Propiedad (Original y Actualizado)
6.- Copia de la Escritura
7.-Ticket de inspección por plano

Requisitos Especiales:

1.- Levantamiento planimétrico del predio (Georreferenciado)
2.- Copia digital del levantamiento planimétrico (CD)

¿Cómo hago el trámite?

1 - Se ingresa la documentación por ventanilla del Secretaría General.
2 - Con sumilla inserta a la dirección de urbanismo el técnico procede a la revisión de la documentación y planos adjuntos.                                                                        

3.- Se verifica  información técnica referente a levantamientos planimétricos ,si no hay observaciones se procede con el informe técnico de la Dirección de Urbanismo

4 - Mediante oficio se sube la documentación al coordinador general para aprobación.
5 - En colaboración con la Comisión de Urbanismo se procede con la elaboración del informe para aprobación en Sesión de Concejo 
6 - Se procede con el pago respectivo por aprobación del trámite .
7 - Se suben dos juegos de copias para que sean certificadas. 
8 - Pasa a Sección de Avalúos y Catastros para emisión de certificados.                                                        

9- Pasa a notaría.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

2/1000 del avalúo municipal + 2$ de servicios administrativos.

Por verificación de medidas para fraccionamiento de lotes se sujeta a las siguiente escala:

De 0 a 1000m2  $15           

De 1000 a 5000 m2  $25                        

De 5000m2 a 1 Ha  $50                           

De 1.01ha a 5 ha. $100 

De 5Ha. en adelante $150

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

De Lunes a Viernes desde las 08h00 hasta las 16h00.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Conforme a la resolución.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jenniffer Lambert

Email: jenniffer.lambert@elguabo.gob.ec

Teléfono: 0959884301


Fecha de última actualización: 2023/06/21