EL GUABO

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón el Guabo (GADMC-EL GUABO)

Este trámite está orientado a la aprobación de unir en un solo macrolote un predio o más colindantes dentro del área urbana o rural del cantón El Guabo acorde a la normativa legal vigente.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas que sean mayores de dieciocho años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjera que presenten estatus migratorio regulado, que no mantengan deudas pendientes con el GAD Municipal del cantón El Guabo. En el caso de persona jurídica adjuntar certificado del SRI, y acta de nombramiento del representante legal.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización para que continue el trámite en la notaria.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Solicitud dirigida al Sr. Alcalde (Hoja de Línea - Tesorería). Al final del oficio N° de teléfono del propietario.
2.- Copia de Cédula y Certificado de Votación de los solicitantes.
3.- Certificado de No Adeudar al Municipio de los solicitantes.
4.- Certificado de No Adeudar a EPAAGUA.
5.- Certificado del Registro de la Propiedad (Original y Actualizado).
6.- Copia de la Escritura.
7.- Ticket de inspección por plano.

Requisitos Especiales:

1.- Levantamiento planimétrico del predio (Georreferenciado)
2.- Copia digital del levantamiento planimétrico (CD)

¿Cómo hago el trámite?

1 - Se ingresa la documentación por ventanilla de Secretaría General.
2 - Con sumilla inserta a la  Dirección de Urbanismo el técnico procede a la revisión de la documentación y planos adjuntos.
3 - Se verifica información técnica referente a levantamientos planimétricos, si no hay observaciones se procede con el informe técnico de la Dirección de Urbanismo.                    
4 - Mediante oficio se envía la documentación al Departamento Jurídico para posterior emisión del informe.
5 - En colaboración con la Comisión de Urbanismo se procede con la elaboración del informe para aprobación en Sesión de Concejo.
6 - Se procede con el pago respectivo por aprobación del trámite.
7 - Se suben dos juegos de copias para que sean certificadas. 
8 - Pasa a Sección de Avalúos y Catastros para emisión de certificados.                                                        
9 - Pasa a notaría.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

2/1000 del avalúo municipal de los lotes a unificar + $2 por servicios administrativos. 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

De Lunes a Viernes desde las 08h00 hasta las 16h00.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Según la resolución administrativa.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jennifer Lambert

Email: jenniffer.lambert@elguabo.gob.ec

Teléfono: 0959884301


Fecha de última actualización: 2023/06/22