Certificado de no tener obligaciones pendientes con la Autoridad en el Ambito Ambiental

A través de este trámite el operador solicita a la Dirección de Gestión Ambiental el certificado de no tener obligaciones pendiente con la Autoridad Ambiental , adjuntando el Ruc.
Cédula y nombramiento del representante legal, y detalles del permiso ambiental del cual desea obtener dicha información.

El objetivo es obtener un certificado que acredite que el operador no mantiene obligaciones pendientes con la Autoridad Ambiental, en cumplimiento de la normativa vigente.

 

¿A quién está dirigido?

A través de este trámite, cualquier usuario sea persona natural o jurídica, ecuatoriana o extranjera puede solicitar el certificado de no tener obligaciones pendientes con la Autoridad en el ámbito Ambiental, con el fin de cumplir con la Ley Ambiental vigente.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de no tener obligaciones con la Autoridad Ambiental

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

El operador debe presentar la siguiente información que se detalla:

  • Ruc
  • Cédula 
  • Autorización Administrativa Ambiental 
  • Nombramiento del representante legal

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

El usuario debe acceder al enlace proporcionado (portal ciudadano). En caso de no estar registrado, debe completar el proceso de inscripción y formalizar su solicitud, adjuntando los requisitos obligatorios indicados previamente. Una vez derivada la solicitud a la Dirección de Gestión Ambiental, un servidor de área gestionará el requerimiento. En caso necesario, se debe establecer contacto con el solicitante para coordinar cualquier detalle relacionado con la atención al requerimiento.

Presencial: 

Las solicitudes presentadas de manera presencial deben ser entregadas en la oficina de la Dirección de Gestión Ambiental ubicada en las calles Av Pedro Menéndez frente a Solca (Huertos Orgánicos).

El horario de atención es de Lunes a viernes, de 08h00 a 16h30.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En línea:

Las solicitudes en línea, puede realizarse las 24 horas del día.

Presencial: 

Oficina de la Dirección de Gestión Ambiental ubicada en las calles Av Pedro Menéndez  frente a Solca (Huertos Orgánicos).

El horario de atención es de Lunes a viernes, de 08h00 a 16h30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Asistente Control y calidad ambiental

Email: info.mediambiente@guayas.gob.ec

Teléfono: 043727600 ext 3540

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 1
4 2025-04 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/06/02

Contenido

¿Te sirvió el contenido?