Mediante este trámite el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza permite a la ciudadanía generar un turno para agendar una cita con el señor Alcalde o con algún funcionario de la Municipalidad...
Todos los ciudadanos gozan de iniciativa popular para formular propuestas de normas regionales, ordenanzas distritales, provinciales o cantonales, o resoluciones parroquiales así como su derogatoria de acuerdo con la Constitución y ley. Las personas con iniciativas legislativas presentan sus proyectos normativos para calificación. Posteriormente sigue el trámite pertinente. ...
El ciudadano o persona natural o jurídica, pública o privada, ecuatoriana o extranjera que tenga una propiedad debidamente registrada dentro de la jurisdicción del cantón Quinsaloma. Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera. Proceso para adquirir el permiso de construcción. Mediante solicitud dirigida a la maxima autoridad EL ALCALDE...
El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría General de Concejo, realiza la revisión de postulaciones ciudadanas a premios, reconocimientos y condecoraciones establecidos en normativa del Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito y la revisión de requisitos formales de Comisión de Mesa, Alcalde o Concejo....
Para instituciones Publicas o Privadas, mediante solicitud dirigida al Sr. Alcalde con 8 días de anticipación de la actividad deportiva, se solicitara el espacio, el pedido lo tramitará la Comisaria Municipal, la que recepta los requisitos, los mismos que son verificados y posterior a su autorización y pago de la tasa pertinente se procede a realizar el acta de entrega para el uso de la Cancha Sintética, la que deberá ser devuelta en las mismas c...
Otorgar copias certificadas de documentos generados en el concejo municipal alcaldía a personas que requieran: naturales, jurídicas, publicas o privadas, como resoluciones: administrativas, de concejo y ordenanzas municipales...
El interesado solicita una inspección dirigida a Alcaldía o Comisaria de Construcciones la misma debe contener las generalidades de ley y ubicación exacta. Esta inspección es realizada y coordinada por el Inspector de Construcciones. El Inspector de Construcciones emite su informe respectivo dirigido a la Comisaria de Construcciones quien en base al mismo pondrá en conocimiento del solicitante y determinará el archivo o el inicio de un proceso s...
Este servicio ciudadano, está orientado a programar y ejecutar los trabajos de mantenimiento de mobiliario urbano, juegos infantiles, obras de Arte, Piletas, de los espacios, que por diferentes razones, tales como uso o deterioro, necesitan el mantenimiento correspondiente y requiere de grupos de trabajo especializados, para mantener, preservar y conservar los elementos que se encuentran en el espacio público del cantón Pastaza, Este servicio ...
Este servicio ciudadano consiste en programar y ejecutar los trabajos de mantenimiento como son el corte de césped, corte de filos, formación de coronas y desalojo de escombros de los parques, plazas, parterres de avenidas, jardineras y de todos los espacio verdes públicos del cantón Pastaza, que por motivos del invierno o por el crecimiento de maleza, es necesario la intervención de los grupos de trabajo en los diferentes sitios de la ciudad; pa...
El trámite de solicitud de alquiler del salón del Parque Acuático realizado por personas naturales o jurídicos, mismo que sirve para puedan hacer uso del mismo en eventos sociales, previa sumilla del Señor Alcalde con la respectiva autorización, se coordinara con el director de turismo y la administración del Parque Acuático la disponibilidad del salón de eventos....
El usuario debe presentar todos los requisitos correspondientes, previa sumilla del Señor Alcalde con la respectiva autorización, se coordinara con el director de turismo y la administración del Parque Acuático la disponibilidad del salón de eventos. Aplica una sola vez al año...
Aprobación de Fraccionamiento Agrícola. - La Dirección de Planificación una vez que cumpla con todos los requisito y aspectos técnicos, emitirá el correspondiente informe técnico y previo el pronunciamiento o informe jurídico, el alcalde emitirá la resolución administrativa aprobando la sub división....
Este es un trámite interno, mediante el cual el Sr, alcalde dispone a los funcionarios de la institución mediante resolución actuar en calidad de ADMINISTRADORES o FISCALIZADORES, durante la ejecución de una obra o contrato, con la finalidad de que los trabajos sean ejecutados conforme los términos de referencia o clausulas del contrato y dentro del plazo establecido...
ESTOS DOCUMENTOS SON REQUERIDOS POR LAS DIFERENTES UNIDADES JUDICIALES EN GENERAL COMO: LA FISCALÍA, SRI Y OTROS Y PARA EL CASO DE ABOGADOS DE LIBRE EJERCICIO PROFESIONAL DEBERÁN ADJUNTAR LOS DOCUMENTOS QUE LE ACREDITEN, PARA EL EFECTO EL PEDIDO VIENE FORMULADO EN OFICIO DIRIGIDO AL SR. ALCALDE...
El Usuario llega a la Comisaría Municipal, se le ayuda a realizar la solicitud dirigida al señor Alcalde; el usuario solicita la venta de un Túmulo en el Cementerio Municipal en el que podrán utilizar para inhumar dos cadáveres o varios restos....
Emisión o renovación de la Autorización de explotación y tratamiento y/o almacenamiento para titulares de permisos de minería artesanal. Una vez receptada la solicitud y la información documental a través de ventanilla, el señor Alcalde sumilla a la Unidad de Gestión Ambiental para la gestión interna y/o externa en materia del trámite ...
Trámite para renovar la inscripción de asesores técnicos y auditores mineros, validando su continuidad en el registro ante la autoridad competente. Una vez receptada la solicitud y la información documental a través de ventanilla, el señor Alcalde sumilla a la Unidad de Gestión Ambiental para la gestión interna y/o externa en materia del trámite...
Para solicitar el uso de suelo en los parques y espacios públicos de la ciudad el usuario debe ingresar una solicitud dirigida al señor Alcalde donde debe indicarse el tipo de servicio que requiere ser ubicado en el espacio de acuerdo a la necesidad del usuario, una vez que este listo el oficio debe realizar el pago de la taza por servicios administrativos de cualquier indole el cual tiene el valor de $2....
Para solicitar el mantenimiento de áreas verdes en los parques y espacios públicos de la ciudad el usuario debe ingresar una solicitud dirigida al señor Alcalde donde debe indicarse el tipo de servicio que requiere ser atendido de acuerdo a la necesidad del usuario....
Cualquier persona natural y/o jurídica, que acredite que pretenda ser titular de una concesión minera para materiales áridos y pétreos, de hasta 300 hectáreas mineras, bajo el Régimen Especial de Pequeña Minería, deberá presentar una solicitud dirigida a la/el Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra...
En el Vivero Municipal, ubicado vía a los tanques de agua de la Ciudad de Zumbi, existen variedad de especies locales como nacionales. Hay plantas ornamentales, forestales y arboleas manteniendo una producción anual de 10.000 plantas aproximadamente....
El GAD Municipal es responsable de emitir el informe favorable para la renovación de títulos mineros para la actividad minera de áridos y pétreos, desarrolladas dentro de los limites de cantón, es por ello que realiza el informe para la renovación de títulos mineros para la explotación de materiales áridos y pétreos dentro de los límites del cantón mejía. ...
Trámite orientado a otorgar financiamiento para estudios de pre inversión a los Gobiernos Autónomos Descentralizados como primera fase para un posterior financiamiento de inversión pública, que mediante la elaboración de los estudios, pretende definir la viabilidad e impacto técnico, económico – financiero, institucional, social y ambiental de los proyectos....
Trámite orientado a los Gobiernos Autónomos Descentralizados que requieren la declaración de sus espacios de conservación como áreas protegidas del Subsistema Autónomo Descentralizado del Sistema Nacional de Áreas Protegidas...
La inhumación se concreta cuando el cadáver de una persona es enterrado. Se trata del método más usual para disponer el cuerpo tras la muerte: los restos se colocan en un ataúd, el cual se ubica en un nicho, en una cripta o se lo sepulta....