Adicionalmente a la gestión interinstitucional, el Sistema de Gestión Documental Quipux facilita las gestiones de los ciudadanos con el Gobierno, garantizando una mayor eficiencia, transparencia y trazabilidad durante todo el proceso de recepción y envío de documentación oficial....
El certificado de firma electrónica se puede utilizar en:...
El certificado de firma electrónica se puede utilizar en:...
El certificado de firma electrónica se puede utilizar en: 1. Procesos de facturación electrónica para el SRI. 2. Suscripción de contratos. 3. Gestión de documentos en Quipux. 4. Firma electrónica de cualquier tipo de documento que necesite el usuario....
Toda persona natural ecuatoriana o extranjera; persona jurídica o miembro de empresa, que posea un certificado de firma electrónica (contenedor token, archivo PKCS12, remoto HSM) ...
Las personas naturales o jurídicas que por voluntad propia y de acuerdo a sus derechos desean solicitar la emisión y/o renovación de certificados de firma electrónica en diferentes contenedores (token, archivo, roaming, o HSM), emitidos por la Entidad de Certificación de la Información del Banco Central del Ecuador (ECIBCE), lo pueden realizar a través de la página web de la entidad de certificación del Banco Central del Ecuador. Definiciones...
Las personas naturales o jurídicas que por voluntad propia y de acuerdo a sus derechos desean solicitar la revocatoria de certificados de firma electrónica por parte de la Entidad de Certificación de la Información del Banco Central del Ecuador (ECIBCE), con la finalidad de impedir el uso legítimo por parte del suscriptor (persona natural o jurídico), cesando permanente la operatividad del mismo....
Servicio orientado a emitir certificado digital de firma electrónica en contenedor archivo, el usuario debe acercarse a nuestras agencias portando un CD para grabar la firma electrónica....
Servicio orientado a emitir certificado digital de firma electrónica en contenedor token, si el usuario tiene el dispositivo solo cancelará por el certificado digital de firma electrónica para token....
Son las empresas unipersonales o personas jurídicas que emiten certificados de firma electrónica y pueden prestar otros servicios relacionados con la firma electrónica. Dentro de las Competencias de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones está el regular y controlar las actividades relacionadas con el comercio electrónico y firma electrónica, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente. Las entidades de certificació...
Trámite mediante el cual un ciudadano solicita la aprobación de la constitución de una sociedad por acciones simplificadas a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. La sociedad por acciones simplificadas es un tipo de compañía que se constituye por una o varias personas naturales o jurídicas, mediante un trámite simplificado sin costo. Tiene como objetivo impulsar la economía mediante la formalización de los emprendimientos, constit...
Las personas jurídicas pueden solicitar un Plan de Sellado de Tiempo que les faculte a incluir estampas o sellos de tiempo al momento de firmar electrónicamente. De esta forma se certifica que unos determinados datos electrónicos existían en un momento dado en la forma en que fueron presentados a la autoridad de sellado de tiempo, donde se registra fecha, hora e identidad de la persona que efectúa la acción de firma....
Los usuarios/administrados podrán ingresar a la “Recepción de documentos de la Procuraduría Metropolitana”: escritos, documentos y peticiones dentro de expedientes administrativos pendientes de resolución en esta dependencia....
Los usuarios/administrados podrán ingresar el requerimiento de información, referente a la normativa de suelos y solicitar la elaboración de minutas, en la Procuraduría Metropolitana. El usuario/administrado deberá preparar su solicitud y/o petición, suscribirlo mediante firma electrónica o, imprimirlo y firmarlo, para posteriormente ser escaneado en archivo formato pdf. Los escritos y peticiones deberán respetar y cumplir los requisitos estable...
La Secretaría General da fe de que los documentos objeto de certificación existen y se encuentran en las Procesos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Mejía, Archivos de Gestión o Unidad de Archivo Central de la institución, conforme corresponda. En ningún caso el pronunciamiento de la Secretaría General es sobre la autenticidad, validez o licitud de los documentos. • Los documentos electrónicos en su estado de origen no req...
Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar la devolución del crédito tributario generado por la adquisición de bienes, materias primas, activos fijos empleados en la fabricación y comercialización de bienes que se transfieran al exportador para sus actividades, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al...
Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas que tengan el derecho a la devolución de IVA como exportadores mineros solicitar la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional. Para solicitar la devolución de exportadores mineros deberá:...
Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas que tengan el derecho a la devolución de IVA como exportadores de bienes solicitar la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional. Para solicitar la devolución de exportadores de bienes deberá:...
Para llevar a cabo este trámite, es necesario seguir el proceso conforme a lo estipulado en la normativa legal vigente (CODIGO DEL ARTICULO), específicamente en la Ley de Fabricación, Importación, Exportación, Comercialización y Tenencia de Armas, decreto 145, control de Armas Municiones, Explosivos y Accesorios. A continuación, se detallan los procedimientos según los diferentes canales de atención disponibles a nuestros distinguidos clientes. ...
Trámite orientado a los oferentes interesados en catalogarse o incorporarse en el Catálogo Electrónico y Catálogo Dinámico Inclusivo para la compra o adquisición de bienes y servicios por parte de las entidades contratantes. Para realizar este trámite el oferente debe asegurarse de cumplir las siguientes condiciones previas:...
Trámite orientado a certificar si un ciudadano registra datos como militar en servicio activo o pasivo, según el archivo de personal del Ministerio de Defensa Nacional. Trámite 100% en Línea El certificado se genera en archivo digital con firma electrónica por lo que tiene una validez de treinta días a partir de su emisión....
Trámite orientado a certificar el tiempo de servicio como miembro de Fuerzas Armadas y/o afiliación al Instituto de Seguridad Social de Fuerzas Armadas, según el Archivo de Personal del Ministerio de Defensa Nacional. Trámite 100% en Línea El certificado se genera en archivo digital con firma electrónica por lo que tiene una validez de treinta días a partir de su emisión....
Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales solicitar la generación de claves para el ingreso al portal SRI en línea, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional....
Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas jurídicas solicitar la generación de claves para el ingreso al portal SRI en línea, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional....
Las instalaciones (industria, hospital, clínica, consultorio, etc.) donde utilizan equipos generadores de radiación ionizante y fuentes radioactivas de categorías 1, 2, 3 y 4, se someterán a una inspección de seguridad radiológica por parte de la Autoridad Reguladora, a fin de verificar las condiciones de seguridad física y protección radiológica. Este trámite solamente se puede realizar en línea con firma electrónica. La clasificación de práctic...