El certificado de firma electrónica se puede utilizar en:
1. Procesos de facturación electrónica para el SRI
2. Suscripción de contratos
3. Gestión de documentos en Quipux
4. Firma electrónica de cualquier tipo de documento que necesite el usuario.
A todo representante legal que requiera un certificado de firma electrónica para la persona jurídica (pública o privada) en: contenedor token USB, archivo PKCS12 o remoto HSM (SFC).
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.
certificado de firma electrónica para persona jurídica
Persona Jurídica:
Que la empresa/organización debe registrarse previamente en ICERT-EC, cumpliendo los siguientes requisitos:
1. Documento digitalizado (pdf) a color, de cédula o pasaporte (extranjeros), del representante legal.
2. Documento digitalizado (pdf) del RUC actualizado de la institución o empresa.
3. Documento digitalizado (pdf) del nombramiento del representante legal inscrito en el registro mercantil.
4. Documento digitalizado (pdf) suscrito por el representante legal, designando a una persona de contacto. Si no se designa una persona de contacto, se puede utilizar/subir el nombramiento del representante legal.
5. Documento digitalizado (pdf) a color, de la cédula de la persona de contacto. Si no se designa persona de contacto, se puede utilizar/subir la cédula del representante legal.
Nota: Cada archivo PDF que se sube en el portal, no debe superar el tamaño de 2 megabytes.
6. Se debe registrar uno o más departamentos de la empresa; si no los registra, se mostrará como SIN departamento.
Registre su empresa: https://www.icert.fje.gob.ec/formulario-de-pre-registro-empresas/
Solicitud
Envío de fotografía
Aprobada la solicitud; enviar una fotografía en formato JPG (sosteniendo su cédula junto al rostro) y el archivo PDF de su cédula digitalizada, a la dirección de correo:
entidad.certificacion@funcionjudicial.gob.ec
El mensaje de correo electrónico debe contener: sus nombres completos y su número de cédula, para identificarlo.
Pago y envío de datos para facturación
Emisión
Finalmente, le llegará el correo ICERT-EC: Credenciales identidad… con las credenciales de su certificado de firma electrónica y su contrato firmado.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
Las tarifas se encuentran publicadas en: https://www.icert.fje.gob.ec/tarifas-certificados/
Los puntos de atención se detallan en el siguiente enlace:
https://www.icert.fje.gob.ec/contactos/puntos-de-atencion/
De lunes a viernes de 08:00 a 17:00
2 años a partir de la fecha de emisión del certificado de firma electrónica.
Contacto: Unidad de Firma Electrónica
Email: entidad.certificacion@funcionjudicial.gob.ec
Teléfono: (593-2) 395-3600 ext. 27108
Fecha de última actualización: 2024/10/04