Servicio orientado a emitir certificado digital de firma electrónica en contenedor archivo, el usuario debe acercarse a nuestras agencias portando un CD para grabar la firma electrónica.
Los beneficiarios del trámite son personas naturales ecuatorianas o extranjeras y personas jurídicas públicas o privadas quienes pueden obtener el certificado de firma electrónica en contenedor archivo.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Certificado de firma electrónica en contenedor archivo
En el portal para aprobación de solicitud:
1. Digitalizado de la cédula de identidad y/o pasaporte a color.
2. Digitalizado de la papeleta de votación vigente.
3. Digitalizado del nombramiento del representante legal / certificado laboral
4. Digitalizado del oficio de autorización firmada por el representante legal.
En agencia para recibir el servicio:
1. Comprobante de pago
1. Digitalizado del pasaporte vigente (para extranjeros)
2. Digitalizado de la acción de personal o certificado laboral (en caso de personas jurídicas)
Previo a acercarse a nuestras agencias:
1. Ingresar a la página web del Banco Central del Ecuador: www.eci.bce.ec
2. Ingresar a la opción: Ingreso al sistema de certificación
3. Registrar el usuario (por primera vez)
4. Iniciar sesión
5. Llenar el formulario y adjuntar los siguientes documentos:
Sí es persona natural:
- Digitalizado de cédula o pasaporte a color
- Digitalizado de papeleta de votación actualizada
Sí es persona jurídica: (Primero realizar el registro de empresa)
- Digitalizado de cédula o pasaporte a color
- Digitalizado de papeleta de votación actualizada
- Digitalizado nombramiento, acción de personal o certificado laboral
- Digitalizado de la autorización firmada por el representante legal
En nuestra agencia:
1. Dirigirse al módulo de servicio de Firma Electrónica
2. Proporcionar el número único de identificación ó número de Cédula (Verificar el estado de la solicitud)
3. Cancelar por el servicio
4. Dirigirse a los módulos de firma electrónica para la entrega del servicio.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
Costo (efectivo):
Horario de atención normal:
Lunes a viernes de 08h00 a 17h00
Verifique las agencias que prestan el servicio y su dirección a través del siguiente enlace:
https://www.registrocivil.gob.ec/emision-de-certificado-digital-de-firma-electronica-en-archivo/
La vigencia del trámite es de 2 años.
Contacto: Dirección de Servicios Electrónicos
Email: info_firmadigital@registrocivil.gob.ec
Teléfono: 023731110 ext. 29501, 29543, 29552
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 0 | 1367 |
2 | 2024-02 | 0 | 1194 |
3 | 2024-03 | 0 | 1040 |
4 | 2024-04 | 0 | 1143 |
5 | 2024-05 | 0 | 1440 |
6 | 2024-06 | 0 | 1493 |
7 | 2024-07 | 0 | 1333 |
8 | 2024-08 | 0 | 1455 |
9 | 2024-09 | 0 | 1434 |
10 | 2024-10 | 0 | 1801 |
11 | 2024-11 | 0 | 887 |
12 | 2023-01 | 1 | 3321 |
13 | 2023-02 | 0 | 2043 |
14 | 2023-03 | 0 | 2588 |
15 | 2023-04 | 0 | 833 |
16 | 2023-05 | 0 | 1780 |
17 | 2023-06 | 0 | 2083 |
18 | 2023-07 | 0 | 1652 |
19 | 2023-08 | 0 | 1561 |
20 | 2023-09 | 0 | 1452 |
21 | 2023-10 | 0 | 1362 |
22 | 2023-11 | 0 | 992 |
23 | 2023-12 | 0 | 1077 |
24 | 2022-01 | 0 | 3342 |
25 | 2022-02 | 2 | 2813 |
26 | 2022-03 | 0 | 2373 |
27 | 2022-04 | 0 | 2226 |
28 | 2022-05 | 0 | 3557 |
29 | 2022-06 | 0 | 2125 |
30 | 2022-07 | 1 | 3704 |
31 | 2022-08 | 1 | 4361 |
32 | 2022-09 | 1 | 5718 |
33 | 2022-10 | 0 | 7697 |
34 | 2022-11 | 0 | 10283 |
35 | 2022-12 | 0 | 7712 |
36 | 2021-05 | 0 | 1169 |
37 | 2021-06 | 0 | 1405 |
38 | 2021-07 | 0 | 2306 |
39 | 2021-08 | 0 | 4330 |
40 | 2021-09 | 0 | 4003 |
41 | 2021-10 | 0 | 3329 |
42 | 2021-11 | 0 | 3558 |
43 | 2021-12 | 0 | 3432 |
Fecha de última actualización: 2025/01/14