Certificado de firma electrónica en token

Servicio orientado a emitir certificado digital de firma electrónica en contenedor token, si el usuario tiene el dispositivo solo cancelará por el certificado digital de firma electrónica para token.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite son personas naturales ecuatorianas o extranjeras y personas jurídicas públicas o privadas quienes pueden obtener el certificado de firma electrónica en contenedor token.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de firma electrónica en contenedor token

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Comprobante de pago
  2. Digitalizado de la cédula de identidad y/o ciudadanía a color vigente
  3. Digitalizado de la papeleta de votación vigente
  4. Digitalizado del nombramiento del representante legal
  5. Digitalizado de la autorización firmada por el representante legal

Requisitos Especiales:

  1. Digitalizado del pasaporte vigente
  2. Digitalizado de la acción de personal o certificado laboral

¿Cómo hago el trámite?

Previo a acercarse a nuestras agencias:

1. Ingresar a la página web del Banco Central del Ecuador: https://portal.sce.eci.bce.ec:9443/portal/publico/inicio.jsf
2. Ingresar a la opción: Firma Electrónica / Solicitud de Certificado
3. Llenar el formulario y adjuntar los siguientes documentos:


Sí es persona natural:

  • Digitalizado de cédula o pasaporte a color
  • Digitalizado de papeleta de votación actualizada

Sí es persona jurídica:

  • Digitalizado de cédula o pasaporte a color
  • Digitalizado de papeleta de votación actualizada
  • Digitalizado nombramiento o certificado laboral
  • Digitalizado de la autorización firmada por el representante legal

 

Posterior acercarse a nuestra agencia:

1. Dirigirse al módulo de información
2. Verificar el estado de la solicitud
3. Cancelar por el servicio
4. Dirigirse a los módulos de firma electrónica para la entrega del servicio


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Costo (efectivo):

  • $54,88 Incluye IVA (contenedor token y certificado de firma electrónica)

Nota aclaratoria:

Si dispone de contenedor token el costo será de $30.24 incluye IVA (deberá portar el contenedor token para la emisión del certificado de firma electrónica)

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de atención normal:

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00

Verifique las agencias que prestan el servicio y su dirección a través del siguiente enlace:

https://www.registrocivil.gob.ec/emision-de-certificado-digital-de-firma-electronica-en-archivo/

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La vigencia del trámite es de 2 años.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Servicios Electrónicos

Email: info_firmadigital@registrocivil.gob.ec

Teléfono: 023731110 ext. 29501, 29543, 29552

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 1110
2 2024-02 0 1059
3 2024-03 0 962
4 2023-01 0 696
5 2023-02 0 604
6 2023-03 0 407
7 2023-04 1 4516
8 2023-05 1 11693
9 2023-06 0 11397
10 2023-07 2 6848
11 2023-08 0 2950
12 2023-09 0 7809
13 2023-10 0 5477
14 2023-11 1 4079
15 2023-12 0 3669
16 2022-01 0 1417
17 2022-02 0 13338
18 2022-03 0 1245
19 2022-04 0 1135
20 2022-05 1 1770
21 2022-06 0 866
22 2022-07 0 1647
23 2022-08 0 1450
24 2022-09 0 1544
25 2022-10 0 1345
26 2022-11 0 1114
27 2022-12 0 994
28 2021-05 0 5570
29 2021-06 1 5888
30 2021-07 0 6391
31 2021-08 0 1895
32 2021-09 1 2466
33 2021-10 0 1611
34 2021-11 0 1253
35 2021-12 0 1363
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/08/22