Plan de sellado de tiempo

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

Las personas jurídicas pueden solicitar un Plan de Sellado de Tiempo que les faculte a incluir estampas o sellos de tiempo al momento de firmar electrónicamente. De esta forma se certifica que unos determinados datos electrónicos existían en un momento dado en la forma en que fueron presentados a la autoridad de sellado de tiempo, donde se registra fecha, hora e identidad de la persona que efectúa la acción de firma.

¿A quién está dirigido?

Todas las empresas legalmente constituidas públicas y privadas, que se encuentran bajo la regulación de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, podrán solicitar en línea la emisión o renovación del plan de sellado de tiempo.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Plan de sellado de tiempo para la obtención de una certificación anual que garantice la hora en que se firmó electrónicamente.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud en línea de emisión o renovación de plan de sellado de tiempo. (Formulario Emisión Plan de Sellado de Tiempo  - F-SSFN-011)
  2. Comprobante de pago (el usuario deberá realizar el pago mediante transferencia bancaria o depósito a la cuenta corriente del Banco Central del Ecuador 01820054 - SPI-BCE Entidad de Certificación UIO, sublínea 10103, RUC 1760002600001).

 

Requisitos Especiales:

Documento adicional en caso que el requirente sea una persona jurídica.

  • Nombramiento del representante legal de la empresa.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Realizar la solicitud en línea, a través de la página www.gob.ec:
    • Dar click en el botón "Ir al trámite en línea".
    • Registrar los campos solicitados en el formulario.
    • Validar correo electrónico registrado, a través del código de confirmación enviado.
    • Llenar los campos requeridos en la segunda sección del formulario y cargar la documentación habilitante.
    • Remitir el formulario de Solicitud de Plan de Sellado de Tiempo (F-SSFN-011) debidamente suscrito .
    • Enviar requerimiento; o remitir el formulario de Solicitud de Plan de Sellado de Tiempo (F-DNSF-011) debidamente suscrito y la documentación habilitante al correo electrónico del analista o del especialista a cargo del proceso con copia a enotificaciones@bce.ec.
  2. Realizar transferencia bancaria y generar comprobante de transacción; o en su defecto, realizar el pago en las ventanillas del BCE.
  3. Enviar el comprobante de transferencia o comprobante de depósito al correo electrónico: enotificaciones@bce.ec.
  4. Recibir a través de correo electrónico la factura y el contrato de sellado de tiempo (para su impresión y suscripción).
  5. Enviar al correo del usuario el contrato y el formulario de solicitud suscritos electrónicamente.
  6. A partir de la recepción de los contratos firmados, recibir la respuesta de su requerimiento al correo electrónico registrado en el formulario respectivo, notificando la activación de Plan de Sellado de Tiempo.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Plan de Sellado de Tiempo: Valor del plan más IVA
Plan 1 Hasta 5,000 sellos $ 490.00
Plan 2 Hasta 10,000 sellos $ 8.400.00
Plan 3 Hasta 30,000 sellos $ 2,100.00
Plan 4 Hasta 40,000 sellos $ 2,520.00
Plan 5 Hasta 100,000 sellos $ 5,000.00
Plan 6 Hasta 250,000 sellos $ 10,500.00
Plan 7 Hasta 500,000 sellos $ 14,000.00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea: 

A través de la plataforma GOB.EC.

Trámite presencial: 

Acercarse a las oficinas del BCE:

  • Matriz Quito: Av. 10 de Agosto N11-409 y Briceño, PB edificio matriz.

Horario de atención:

De 08:30 a 15:30. Lunes a viernes.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año o consumo de plan de sellado de tiempo (lo que ocurra primero)

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Subgerencia de Educación Monetaria y Atención a la Ciudadanía

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 2
4 2024-01 0 1
5 2024-02 0 0
6 2024-03 0 4
7 2024-04 0 1
8 2024-05 0 0
9 2024-06 0 0
10 2024-07 0 0
11 2024-08 0 1
12 2024-09 0 0
13 2024-10 0 0
14 2024-11 0 0
15 2024-12 0 0
16 2023-01 0 1
17 2023-02 0 0
18 2023-03 0 0
19 2023-04 0 4
20 2023-05 0 1
21 2023-06 0 0
22 2023-07 0 1
23 2023-08 0 0
24 2023-09 0 0
25 2023-10 0 0
26 2023-11 0 0
27 2023-12 0 0
28 2022-01 0 0
29 2022-02 0 0
30 2022-03 0 0
31 2022-04 0 0
32 2022-05 0 0
33 2022-06 0 1
34 2022-07 0 1
35 2022-08 0 1
36 2022-09 0 4
37 2022-10 0 2
38 2022-11 0 0
39 2022-12 0 9
40 2021-01 0 0
41 2021-02 0 0
42 2021-03 0 0
43 2021-04 0 0
44 2021-05 0 1
45 2021-06 0 0
46 2021-07 0 0
47 2021-08 0 2
48 2021-09 0 2
49 2021-10 0 2
50 2021-11 0 0
51 2021-12 0 0
52 2020-01 0 0
53 2020-02 0 0
54 2020-03 0 0
55 2020-04 0 2
56 2020-05 0 0
57 2020-06 0 0
58 2020-07 0 0
59 2020-08 0 4
60 2020-09 0 3
61 2020-10 0 2
62 2020-11 0 0
63 2020-12 0 2
64 2019-01 0 0
65 2019-02 0 2
66 2019-03 0 1
67 2019-04 0 1
68 2019-05 0 0
69 2019-06 0 0
70 2019-07 0 0
71 2019-08 0 0
72 2019-09 0 2
73 2019-10 0 1
74 2019-11 0 0
75 2019-12 0 2
76 2017-12 1 8
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/12/13

Contenido

¿Te sirvió el contenido?