Inicio
  • Inicio
  • Trámites
  • Instituciones
  • Acceso
  • Trámites en línea
  • Trámites en línea

Actualización de datos del Suministro Eléctrico

Trámite orientado a realizar la actualización o rectificación de la información no sensible (Teléfono, Celular, Correo electrónico y Canal preferido), que se encuentra en el Sistema Comercial de Emelnorte....

EMELNORTE S. A.

EMELNORTE-COM-ATC-002

Certificación de factibilidad para proyectos eléctricos particulares

Para la realización de proyectos eléctricos como electrificaciones, extensiones de red, repotenciaciones, y demás proyectos realizados por profesionales particulares en libre ejercicio, es necesario que la EMELNORTE emita un certificado técnico de factibilidad con el objetivo de que el nuevo proyecto sea construido de acuerdo a las normativas técnicas vigentes en cuanto a diseño de dimensionamiento, protecciones y construcción....

EMELNORTE S. A.

EMELNORTE-PLA-TEC-001

Notificación de novedades de posibles conexiones clandestinas, directas y/o similares

El Cliente puede colaborar con Emelnorte registrando en esta página cualquier novedad de posibles conexiones clandestinas, directas y/o similares que haya podido observar; los datos de nuestros clientes son absolutamente confidenciales, y agradecemos su oportuna denuncia....

EMELNORTE S. A.

EMELNORTE-COM-ATC-007

Certificación de Factibilidad de Servicio Eléctrico para Trámites Municipales.

Los usuarios para realizar trámites como fraccionamiento de terreno, directrices viales, trámite de escrituras, compra venta de terreno, propiedad horizontal, entre otros trámites municipales requieren que la EMELNORTE emita un certificado de factibilidad de servicio eléctrico....

EMELNORTE S. A.

EMELNORTE-PLA-TEC-002

Obtención del Servicio Eléctrico/Nuevo Medidor

Emelnorte brinda el servicio de energía eléctrica a todos los consumidores que realicen el trámite respectivo para la obtención del nuevo servicio/nuevo medidor....

EMELNORTE S. A.

EMELNORTE-COM-ATC-012

Daños en la red eléctrica de distribución

Los usuarios que sufren un aumento o disminución del voltaje o interrupción del servicio en su domicilio, empresa o lugar donde se encuentre debido a un daño en el poste, conductor o transformador, poste chocado, vegetación en la red de distribución, falla en el alimentador de distribución o por robo de conductores eléctricos, deben informar por medio de los centros de atención de Emelnorte, para que el personal técnico realice la respectiva revi...

EMELNORTE S. A.

EMELNORTE-DIS-TEC-001

Atención a la suspensión definitiva del servicio eléctrico

Trámite para atender la solicitud de suspensión definitiva del contrato de suministro del servicio público de energía eléctrica para todos nuestros clientes, dueño o propietario del sistema de medición. Este requerimiento puede ser presentado en cualquier fecha del mes....

EMELNORTE S. A.

EMELNORTE-COM-ATC-010

Aprobación de proyectos eléctricos particulares.

Los clientes que estén interesados en ejecutar proyectos de redes eléctricas en medio y bajo voltaje lo pueden realizar a través de terceros, conforme lo establecido en la Regulación Nro....

EMELNORTE S. A.

EMELNORTE-DIS-TEC-004

Actualización de la Tarifa Eléctrica

El trámite consiste en atender la solicitud de actualización/cambio de tarifa del servicio eléctrico, en base a las necesidades de nuestros clientes, relacionadas directamente con el uso de la energía, la tarifa puede ser residencial, comercial, industrial y otras (asistencia social, beneficio público, bombeo de agua, escenario deportivo, culto religiosos, entre otras) mismas que estan enmarcadas en las regulaciónes emitidas por los entes de cont...

EMELNORTE S. A.

EMELNORTE-COM-ATC-001

Trámite de Consulta de la factura del Suministro Eléctrico y acceso al servicio de la facturación electrónica

Trámite que permite obtener la o las facturas, notas de débito, notas de crédito electrónicas de consumo de energía eléctrica, en los formatos pdf y xml....

EMELNORTE S. A.

EMELNORTE-COM-ATC-003

Consulta del Historial de Consumo del Servicio Eléctrico

Trámite que permite obtener/consultar el consumo histórico de los últimos 24 meses del consumo en kWh facturados de un suministro del servicio eléctrico....

EMELNORTE S. A.

EMELNORTE-COM-ATC-004

Atención de Reclamos por errores en la facturación del servicio eléctrico

Trámite orientado a atender reclamos comerciales de errores de facturación, cuando el cliente considere que existe facturación baja o excesiva en la planilla de un período de consumo, se procederá a revisar si existen errores en la toma de lecturas o fallas en el sistema de medición. ...

EMELNORTE S. A.

EMELNORTE-COM-ATC-005

Trámite para el cambio o reubicación de medidor del suministro eléctrico

Trámite para atender la solicitud del cambio de medidor por: daño, obsoleto, pérdida, hurto, incremento de carga, o la reubicación del medidor por construcción, en el domicilio u otras....

EMELNORTE S. A.

EMELNORTE-COM-ATC-006

Acogerse del beneficio de la tarifa de la Discapacidad

Trámite orientado a las personas que presenten discapacidad, tienen derecho a ser exoneradas del pago, del 50% del valor de consumo de energía eléctrica del lugar de residencia...

EMELNORTE S. A.

EMELNORTE-COM-ATC-008

Acogerse del beneficio de la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores.

Trámite para las personas de la tercera edad que tienen derecho a ser exoneradas del pago del 50% del valor de consumo de energía eléctrica de un medidor por los primeros 138 kWh; también se establece la exoneración del 50% del pago de energía eléctrica a las instituciones sin fines de lucro que den atención a las personas de la tercera edad como: asilos, albergues, comedores e instituciones gerontológicas....

EMELNORTE S. A.

EMELNORTE-COM-ATC-009

Solicitud de revisión de daños de los equipos debido a posibles fallas del sistema de distribución

Usuarios que hayan presentado daños en sus equipos debido a fallas en el sistema de distribución, daños en el sistema de medición y variaciones de voltaje producidas por interrupciones del servicio no programadas, tienen derecho a la reparación de los equipos o artefactos dañados, la reparación se ejecutará previo a la entrega de la documentación habilitante para cumplir con los requisitos indicados en la Regulación  ARCONEL No....

EMELNORTE S. A.

EMELNORTE-DIS-TEC-003

Obtención del servicio eléctrico ocasional/temporal

Son instalaciones para eventos temporales u ocasionales, tales como: etapas de construcción y/o remodelación de inmuebles, circos, ferias, espectáculos públicos al aire libre, y otros similares, con periodos mensuales con un máximo de hasta tres meses.      ...

EMELNORTE S. A.

EMELNORTE-COM-ATC-011
Mostrando 17 de 17 trámites encontrados

GobEc APP


Disponible en Google Play

Download on the App Store

Huawei App Gallery

    Gob.EC


    • Acerca de GobEC
    • Normativa y manuales
    • Política de tratamiento de datos

    Accesos directos


    • Contacto Ciudadano
    • Gestión Documental
    • Firma Electrónica
    • Portal de Gobierno Electrónico
    • Sistema Nacional de Información

    Datos Abiertos


    • API
    • Catálogo de datos abiertos
    • Diálogo 2.0

Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

República del Ecuador

Desarrollado por Gobierno Electrónico Versión: 5.5.0
Scroll