Trámite orientado a atender reclamos comerciales de errores de facturación, cuando el cliente considere que existe facturación baja o excesiva en la planilla de un período de consumo, se procederá a revisar si existen errores en la toma de lecturas o fallas en el sistema de medición.
Los usuarios beneficiarios de este trámite, serán los clientes de la Empresa, de cualquier tarifa, pudiendo ser residencial, comercial, industrial y otras (beneficio público, asistencia social, bombeo de agua, cultos religiosos, escenarios deportivos, servicio comunitario).
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Se informa al cliente que es factible modificar la facturación por error de lectura, aplicacion tarifaria o falla en el sistema de medición
Se informa al cliente que no es factible modificar la facturación previo informe técnico
Proceso:
Asunto: Reclamo por un posible error en la facturación de la Cuenta Contrato (Ejemplo: 201103082458) y; en la,
Descripción: Detallar el reclamo adjuntando la foto actualizada en la que se pueda visualizar la lectura, indicar los nombres de quien solicita y número telefónico.
En todos los casos se procederá a emitir una orden para realizar una verificación de la lectura reportada.
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.
El trámite no tiene costo
El horario de atención de clientes es de lunes a viernes de 07:30 a 16:15. Trabajamos Ininterrumpidamente.
Dirección Matriz Ibarra: Calle Grijalva 6 - 54 y Olmedo.
Las direcciones de nuestra matriz y agencias, los puede encontrar en el siguiente link:
https://www.emelnorte.com/site/
Contacto: Atención al Cliente
Email: atencionalcliente@emelnorte.com
Teléfono: 062997100-062951942-136
9.2 Reclamos Comerciales
Corresponde a aquellos reclamos originados por: incumplimiento en los tiempos de atención de conexión de nuevos servicios, incumplimiento en el tiempo de reconexión del servicio, errores en la toma de lecturas o por inconsistencias en la facturación o ambas.
| # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
|---|---|---|---|
| 1 | 2023-01 | 0 | 167 |
| 2 | 2023-02 | 0 | 149 |
| 3 | 2023-03 | 0 | 201 |
| 4 | 2023-04 | 0 | 156 |
| 5 | 2023-05 | 0 | 141 |
| 6 | 2023-06 | 0 | 132 |
| 7 | 2023-07 | 0 | 131 |
| 8 | 2022-01 | 0 | 33 |
| 9 | 2022-02 | 0 | 41 |
| 10 | 2022-03 | 0 | 36 |
| 11 | 2022-04 | 0 | 38 |
| 12 | 2022-05 | 0 | 42 |
| 13 | 2022-06 | 0 | 63 |
| 14 | 2022-07 | 0 | 78 |
| 15 | 2022-08 | 0 | 226 |
| 16 | 2022-09 | 0 | 108 |
| 17 | 2022-10 | 0 | 137 |
| 18 | 2022-11 | 0 | 187 |
| 19 | 2022-12 | 0 | 107 |
| 20 | 2021-01 | 0 | 238 |
| 21 | 2021-02 | 0 | 200 |
| 22 | 2021-03 | 0 | 303 |
| 23 | 2021-04 | 0 | 310 |
| 24 | 2021-05 | 0 | 144 |
| 25 | 2021-06 | 0 | 262 |
| 26 | 2021-07 | 0 | 58 |
| 27 | 2021-08 | 0 | 37 |
| 28 | 2021-09 | 0 | 41 |
| 29 | 2021-10 | 0 | 51 |
| 30 | 2021-11 | 0 | 46 |
| 31 | 2021-12 | 0 | 43 |
| 32 | 2020-01 | 0 | 481 |
| 33 | 2020-02 | 0 | 379 |
| 34 | 2020-03 | 0 | 106 |
| 35 | 2020-04 | 0 | 57 |
| 36 | 2020-05 | 0 | 29 |
| 37 | 2020-06 | 0 | 39 |
| 38 | 2020-07 | 0 | 31 |
| 39 | 2020-08 | 0 | 44 |
| 40 | 2020-09 | 0 | 21 |
| 41 | 2020-10 | 0 | 7 |
| 42 | 2020-11 | 0 | 20 |
| 43 | 2020-12 | 0 | 36 |
Fecha de última actualización: 2024/06/05