Atención a la suspensión definitiva del servicio eléctrico

Suspensión Definitiva del Nuevo Servicio

Información proporcionada por: EMELNORTE S. A. (EMELNORTE)

Trámite para atender la solicitud de suspensión definitiva del contrato de suministro del servicio público de energía eléctrica para todos nuestros clientes, dueño o propietario del sistema de medición. Este requerimiento puede ser presentado en cualquier fecha del mes.

¿A quién está dirigido?

Los usuarios beneficiarios de este trámite, serán los clientes de la Empresa que posean servicio eléctrico activo, y requieran la suspensión definitiva del sistema de medición eléctrico, y liquidación de valores a la fecha de retiro.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Terminación del Contrato con Emelnorte

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Estar al día en los pagos de las planillas de servicio eléctrico.
  • Presentar cédula de identidad.
  • Presentar formulario de suspensión definitiva del servicio 

Requisitos Especiales:

  • Pagar la planilla que se emitirá despues del retiro del medidor la misma que es la liquidación final del servicio.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento.-

 

         Asunto: Suspensión definitiva del servicio eléctrico de la Cuenta Contrato (Ejemplo: 201103082458) y; en la,

         Descripción: Detallar motivo de suspensión definitiva del servicio y el Celular, Correo electrónico, adjuntar formulario lleno con los requisitos, disponible en la página web.

  • Presencial: Acercarse a las ventanillas de atención al cliente de Emelnorte con el fórmulario lleno con los requisitos correspondientes, disponible en todas sus agencias y la Matriz.
  • Telefónico: Comunicarse con nuestra LÍNEA DIRECTA 136 o 062 951 942 y solicitar suspensión definitiva del servicio eléctrico de la Cuenta Contrato (Ejemplo: 201103082458)
  • Whatsapp: Enviar un mensaje de texto al número 099 042 5329 solicitando la suspensión definitiva del servicio eléctrico de la Cuenta Contrato (Ejemplo: 201103082458) detallando el nuevo Teléfono, Celular, Correo electrónico y Canal preferido al que llegarán las notificaciones que son enviadas por Emelnorte.

En todos los casos se procederá a emitir una orden para realizar la suspensión correspondiente.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención de clientes es de lunes a viernes de 07:30 a 16:15. Trabajamos Ininterrumpidamente.

Dirección Matriz Ibarra: Calle Grijalva 6 - 54 y Olmedo.

Las direcciones de nuestra matriz y agencias, los puede encontrar en el siguiente link:

https://www.emelnorte.com/site/

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Cliente

Email: atencionalcliente@emelnorte.com

Teléfono: 062997100-062951942-136

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 42
2 2023-02 0 40
3 2023-03 0 36
4 2023-04 0 49
5 2023-05 0 51
6 2023-06 0 32
7 2023-07 0 33
8 2023-08 0 94
9 2022-01 0 330
10 2022-02 0 332
11 2022-03 0 189
12 2022-04 0 427
13 2022-05 0 48
14 2022-06 0 32
15 2022-09 0 69
16 2022-10 0 26
17 2022-11 0 49
18 2022-12 0 46
19 2021-01 0 53
20 2021-02 0 46
21 2021-03 0 54
22 2021-04 0 133
23 2021-05 0 133
24 2021-06 0 245
25 2021-07 0 325
26 2021-08 0 166
27 2021-09 0 129
28 2021-10 0 245
29 2021-11 0 155
30 2021-12 0 392
31 2020-01 0 236
32 2020-02 0 339
33 2020-04 0 181
34 2020-05 0 181
35 2020-06 0 56
36 2020-07 0 56
37 2020-08 0 123
38 2020-09 0 112
39 2020-10 0 92
40 2020-11 0 94
41 2020-12 0 51

Fecha de última actualización: 2024/06/05

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