Trámite para atender la solicitud de suspensión definitiva del contrato de suministro del servicio público de energía eléctrica para todos nuestros clientes, dueño o propietario del sistema de medición. Este requerimiento puede ser presentado en cualquier fecha del mes.
Los usuarios beneficiarios de este trámite, serán los clientes de la Empresa que posean servicio eléctrico activo, y requieran la suspensión definitiva del sistema de medición eléctrico, y liquidación de valores a la fecha de retiro.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Terminación del Contrato con Emelnorte
Procedimiento.-
Asunto: Suspensión definitiva del servicio eléctrico de la Cuenta Contrato (Ejemplo: 201103082458) y; en la,
Descripción: Detallar motivo de suspensión definitiva del servicio y el Celular, Correo electrónico, adjuntar formulario lleno con los requisitos, disponible en la página web.
En todos los casos se procederá a emitir una orden para realizar la suspensión correspondiente.
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.
El trámite no tiene costo
El horario de atención de clientes es de lunes a viernes de 07:30 a 16:15. Trabajamos Ininterrumpidamente.
Dirección Matriz Ibarra: Calle Grijalva 6 - 54 y Olmedo.
Las direcciones de nuestra matriz y agencias, los puede encontrar en el siguiente link:
https://www.emelnorte.com/site/
Contacto: Atención al Cliente
Email: atencionalcliente@emelnorte.com
Teléfono: 062997100-062951942-136
26 TERMINACIÓN DEL CONTRATO
Cuando el consumidor decida prescindir del servicio de energía eléctrica, notificará a la distribuidora con al menos quince (15) días de anticipación. Una vez alcanzada la fecha de finalización solicitada, la distribuidora suspenderá el servicio y liquidará los valores pendientes y devolverá la garantía por prestación del servicio. Posteriormente, se procederá a la suscripción de un acta entre las partes, en la que se dejará constancia de que las obligaciones de ambas han sido liquidadas y satisfechas mutuamente. El propietario del inmueble o el nuevo arrendatario, que solicite un nuevo servicio para el mismo inmueble, no deberá reclamar derechos ni responder por obligaciones pendientes atribuibles al consumidor anterior.
De existir valores pendientes a cancelar por parte del consumidor, la distribuidora realizará las acciones necesarias para recuperar dichos valores; incluso, podrá utilizar la acción coactiva correspondiente.mar derechos ni responder por obligaciones pendientes atribuibles al consumidor anterior.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2023-01 | 0 | 42 |
2 | 2023-02 | 0 | 40 |
3 | 2023-03 | 0 | 36 |
4 | 2023-04 | 0 | 49 |
5 | 2023-05 | 0 | 51 |
6 | 2023-06 | 0 | 32 |
7 | 2023-07 | 0 | 33 |
8 | 2023-08 | 0 | 94 |
9 | 2022-01 | 0 | 330 |
10 | 2022-02 | 0 | 332 |
11 | 2022-03 | 0 | 189 |
12 | 2022-04 | 0 | 427 |
13 | 2022-05 | 0 | 48 |
14 | 2022-06 | 0 | 32 |
15 | 2022-09 | 0 | 69 |
16 | 2022-10 | 0 | 26 |
17 | 2022-11 | 0 | 49 |
18 | 2022-12 | 0 | 46 |
19 | 2021-01 | 0 | 53 |
20 | 2021-02 | 0 | 46 |
21 | 2021-03 | 0 | 54 |
22 | 2021-04 | 0 | 133 |
23 | 2021-05 | 0 | 133 |
24 | 2021-06 | 0 | 245 |
25 | 2021-07 | 0 | 325 |
26 | 2021-08 | 0 | 166 |
27 | 2021-09 | 0 | 129 |
28 | 2021-10 | 0 | 245 |
29 | 2021-11 | 0 | 155 |
30 | 2021-12 | 0 | 392 |
31 | 2020-01 | 0 | 236 |
32 | 2020-02 | 0 | 339 |
33 | 2020-04 | 0 | 181 |
34 | 2020-05 | 0 | 181 |
35 | 2020-06 | 0 | 56 |
36 | 2020-07 | 0 | 56 |
37 | 2020-08 | 0 | 123 |
38 | 2020-09 | 0 | 112 |
39 | 2020-10 | 0 | 92 |
40 | 2020-11 | 0 | 94 |
41 | 2020-12 | 0 | 51 |
Fecha de última actualización: 2024/06/05