El trámite consiste en atender la solicitud de actualización/cambio de tarifa del servicio eléctrico, en base a las necesidades de nuestros clientes, relacionadas directamente con el uso de la energía, la tarifa puede ser residencial, comercial, industrial y otras (asistencia social, beneficio público, bombeo de agua, escenario deportivo, culto religiosos, entre otras) mismas que estan enmarcadas en las regulaciónes emitidas por los entes de control. Ejemplo: El cliente cambia el uso de energía que era destinado a actividades diferentes al uso que inicialmente fue solicitado.
Los usuarios beneficiarios de este trámite, serán los clientes de la Empresa que posean servicio eléctrico que requieran el cambio de tarifa eléctrica, debido a que el uso del servicio no corresponde a la actividad relacionada con esa tarifa.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
En caso de que el trámite sea aprobado, la actualización de la tarifa se verá reflejado desde la próxima facturación.
En caso de no aprobación del trámite, el cliente será informado vía email o llamada telefónica.
Proceso:
Asunto: Actualización de Tarifa Eléctrica de la Cuenta Contrato (Ejemplo: 201103082458) y; en la,
Descripción: Mencionar la actividad a la que será destinado el uso del medidor. Adjuntar nombres completos y su número de teléfono celular.
En todos los casos se procederá a emitir una orden para realizar una inspección para aplicar el cambio de tarifa correspondiente.
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.
El trámite no tiene costo
El horario de atención de clientes es de lunes a viernes de 07:30 a 16:15. Trabajamos Ininterrumpidamente.
Dirección Matriz Ibarra: Calle Grijalva 6 - 54 y Olmedo y Agencias
Las direcciones de nuestra matriz y agencias, los puede encontrar en el siguiente link:
https://www.emelnorte.com/eern/index.php/2016-07-05-15-24-49/agencias
Contacto: Atención al Cliente
Email: atencionalcliente@emelnorte.com
Teléfono: 062997100-062951942-136
La determinación de la categoría tarifaria de los consumidores es responsabilidad de la distribuidora;
la cual debe evaluar las características de la carga y el uso de la energía declarada por el consumidor
regulado. Con esta base, la distribuidora debe establecer el tipo de tarifa que le corresponde al
suministro solicitado, en conformidad con lo que se indica en el presente Pliego Tarifario.
La correcta aplicación de estas tarifas estará a cargo de la distribuidora en su área de prestación del
servicio.
La actualización de la información referente a las características de carga y del uso de la energía
eléctrica, que se derive del informe técnico de la distribuidora, deberá ser informada, oportunamente,
al consumidor regulado.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2023-01 | 0 | 165 |
2 | 2023-02 | 0 | 8 |
3 | 2022-01 | 0 | 676 |
4 | 2022-02 | 0 | 849 |
5 | 2022-03 | 0 | 414 |
6 | 2022-04 | 0 | 365 |
7 | 2022-05 | 0 | 502 |
8 | 2022-06 | 0 | 151 |
9 | 2022-07 | 0 | 281 |
10 | 2022-08 | 0 | 5 |
11 | 2022-09 | 0 | 526 |
12 | 2022-10 | 0 | 104 |
13 | 2022-11 | 0 | 94 |
14 | 2021-01 | 0 | 670 |
15 | 2021-02 | 0 | 741 |
16 | 2021-03 | 0 | 766 |
17 | 2021-04 | 0 | 1235 |
18 | 2021-05 | 0 | 1318 |
19 | 2021-06 | 0 | 949 |
20 | 2021-07 | 0 | 864 |
21 | 2021-08 | 0 | 658 |
22 | 2021-09 | 0 | 417 |
23 | 2021-10 | 0 | 513 |
24 | 2021-11 | 0 | 390 |
Fecha de última actualización: 2024/06/05