Mediante la simplificación de trámites buscamos: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ahorrando tiempo en la realización de trámites, tener un gobierno más eficiente al reducir recursos que se gastan en la prestación de trámites presenciales y limitar la corrupción al eliminar la discrecionalidad en los procesos.
Los trámites en línea son más rápidos (un 74% en promedio), más baratos de prestar (cuestan entre el 1,5% y el 5% de lo que cuestan los trámites presenciales) y menos vulnerables a la corrupción. (Latinobarómetro, 2017).
|
Obtención del Informe de Cumplimiento Técnico (ICT) LMU 41AGobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de QuitoLas Administraciones Zonales son las responsables de emitir el Informe de Cumplimiento Técnico (ICT), documento habilitante para la implantación de Licencias Metropolitanas Urbanísticas de Operación de Soportes Publicitarios Fijos LMU-41A. Este informe garantiza que cada solicitud cumpla con los... |
|
Emisión de Informe, ficha técnica y registro de Planes de vida de comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial AmazónicaTiene como propósito formalizar el reconocimiento y registro institucional de los Planes de Vida elaborados por colectivos, en concordancia con la normativa vigente y la planificación amazónica. A través de este trámite se revisa, analiza el contenido del Plan de Vida presentado,... |
|
Emisión de Informe, ficha técnica y registro de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial AmazónicaPermite a las organizaciones y colectivos solicitar el registro oficial de su información y documentación. Su propósito es verificar el cumplimiento de los requisitos técnicos y normativos establecidos, emitir el informe técnico correspondiente, ficha técnica y formalizar su registro... |
|
Emisión de certificado ambiental para un proyecto, obra o actividad con impacto ambiental no significativoGobierno Autónomo Descentralizado Provincial de NapoLos Operadores de actividades cuyo impacto no es significativo, no tendrán obligación de regularizarse, esto no excluye el deber y responsabilidad que tienen de respetar los derechos de la naturaleza y preservar un ambiente sano, evitando contaminar el agua, suelo o aire. |
|
Emisión del dictamen de prioridad y/o actualización de programas y proyectos de inversión con recursos del Fondo ComúnSecretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial AmazónicaCorresponde a la gestión de planes, programas y/o proyectos a ser financiados con el fondo común garantizando que la postulación se realice conforme a la normativa vigente. El trámite permite verificar la viabilidad técnica y administrativa del proyecto, asegurando el uso eficiente y... |
|
Registro y validación de requisitos para Ayuda Complementaria para primera infancia de 0 a 5 añosGobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de QuitoRegistro y validación de requisitos para acceder al monto no reembolsable que se otorga a las familias con niñas y niños de 0 – 5 años, para garantizar el desarrollo integral de la primera infancia, con el fin de asegurar la salud, nutrición, cuidado y atención en los centros de desarrollo... |
|
Emisión del informe de Compatibilidad de Uso de Suelo (ICUS)Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de QuitoEl informe de compatibilidad de usos de suelo (ICUS) es el instrumento de información básica sobre los usos de suelo para la implantación de actividades económicas en los predios de la circunscripción territorial del Distrito Metropolitano de Quito. Nota: a) En actividades... |
|
Emisión de registros ambientales de proyectos obras o actividades de bajo impactoGobierno Autónomo Descentralizado Provincial de NapoEl servicio está orientado a la obtención del Registro Ambiental para proyectos, obras o actividades que generan bajo impacto ambiental, la cual es otorgada por la Autoridad Ambiental Competente a través del Sistema Único de Información Ambiental (SUIA). |
|
TRABAJOS VARIOS EN AREAS PATRIMONIALESGobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón IbarraIntervenciones menores, construcciones nuevas de hasta 20 m2 en polígonos patrimoniales, no requieren aprobación de planos, pero sí un esquema gráfico arquitectónico con la implantación y ubicación de la propuesta, detalle estructural de lo que se va a realizar con responsabilidad... |
| |
PAGO IMPUESTO DE ALCABALAS Y EL IMPUESTO A LA UTILIDAD URBANAGobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón IbarraA este trámite pueden acceder personas naturales o jurídicas, ecuatorianos o extranjeros, que van a realizar el traspaso y/o transferencia de dominio, o cualquier acto sujeto a estos impuestos, dentro del cantón Ibarra. |
|
REGISTRO PROFESIONAL (ACTUALIZACIÓN)Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón IbarraEs la actualización del registro profesional mediante el cual los profesionales de distintas áreas, se inscriben o registran en el sistema del gobierno municipal para poder ejercer su profesión dentro del cantón de Ibarra. |
|
REGISTRO PROFESIONAL PRIMERA VEZGobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón IbarraEste trámite es un proceso formal mediante el cual los profesionales de distintas áreas, se inscriben o registran en el sistema del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra, para poder ejercer su profesión dentro del cantón de Ibarra. |
|
REGISTRO DE INQUILINATOGobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón IbarraEs el registro de acuerdo a la ordenanza municipal que, deben realizar los propietarios de los bienes inmuebles que tienen inquilinos en sus viviendas, este tramite se lo hace de forma presencial o virtuall |
|
REVISIÓN DEL AVALÚOGobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón IbarraEste trámite se realiza para la revisión del valor de la propiedad, el usuario solicita este trámite para que el valor de la propiedad pueda ser modificado de acuerdo a las características de la construcción. |
|
RENOVACIÓN DE LA LUAF - ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOSGobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón IbarraLUAF.- Licencia Única Anual de Funcionamiento constituye la autorización legal otorgada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra a los establecimientos turísticos, sin la cual no puede operar dentro de la Jurisdicción del Cantón. Previo a la obtención de... |
|
Consultas bibliográficas relacionadas con temas geológicos y energéticosInstituto de Investigación Geológico y EnergéticoTransferir información al usuario externo, producto de las investigaciones y resultados de los proyectos que desarrolla la institución en el ámbito energético. |
|
CERTIFICADO DE AFORO PARA ICUS POR EVENTOGobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón IbarraEl certificado de aforo es un documento técnico que determinará el número máximo de personas que harán uso de un espacio determinado. El Informe de Aforo es un requisito para la emisión del permiso de funcionamiento de las actividades económicas que se desarrollen en el cantón. |
|
DECLARACIÓN EN LÍNEA DE IMPUESTO A LA PATENTE MUNICIPAL Y 1.5 POR MIL SOBRE LOS ACTIVOS TOTALESGobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón IbarraA este trámite pueden acceder las sociedades o personas naturales obligadas a llevar contabilidad para realizar la declaración del impuesto a la Patente Municipal y el Impuesto del 1.5 por mil sobre los activos totales, que se realiza cada año, acuerdo al noveno dígito del RUC, en el mes de... |
|
INGRESAR Y/O ACTUALIZACIÓN UNA EDIFICACIÓNGobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón IbarraEl presente trámite realizan los ciudadanos con el fin de poder hacer el ingreso de las nuevas construcciones y/o modificaciones de una construcción ya existente. |
|
INFORME DE COMPATIBILIDAD DE USO DE SUELO (NUEVO/RENOVACIÓN)Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón IbarraEl Informe de Uso de Suelo es un documento informativo y habilitante de Suelo que, identifica la compatibilidad de los usos establecidos para el predio según la Tabla de Aprovechamiento del Polígono de Intervención Territorial (PIT), en relación a la actividad económica a... |
|
ASIGNACIÓN INDIVIDUAL DE NOMENCLATURA DOMICILIARIAGobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón IbarraEste trámite se lo realiza para la asignación de la placa domiciliaria (nomenclatura), de la propiedad dentro del cantón Ibarra, este tramite lo debe realizar el propietario del predio. |
|
INFORME DE COMPATIBILIDAD DE USO DE SUELO POR EVENTOGobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón IbarraEl Informe de Uso de Suelo es un documento informativo y habilitante de Suelo que, identifica la compatibilidad de los usos establecidos para el predio según la Tabla de Aprovechamiento del Polígono de Intervención Territorial (PIT), en relación a la actividad económica a... |
|
CERTIFICADO DE BIENESGobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón IbarraEs una certificación o documento formal en la que constan los bienes inmuebles que se encuentran catastrados a nombre de determinada persona o ciudadano solo bienes que estén dentro del cantón Ibarra. |
|
ELIMINACIÓN DE RESTRICCIONES DE PHGobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón IbarraEste trámite lo realizan los ciudadanos para realizar una inspección de campo para verificar la existencia del bien exclusivo de una Propiedad Horizontal cuando ya este edificada. |
|
CERTIFICADO DEL AVALÚOGobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón IbarraEs la certificación que solicita el ciudadano en la que consta el avalúo de la propiedad que se encuentra a nombre de determinada persona natural o jurídica dentro del cantón Ibarra. |