El trámite está orientado a verificar que las propuestas de creación de universidades y escuelas politécnicas, cumplan con los requisitos académicos, organizativos y de desarrollo estipulados en la LOES ( Ley Orgánica de Educación Superior) u otros marcos normativos....
Trámite orientado a la certificación que avala que una Universidad o Escuela Politécnica se encuentra legalmente reconocida en el Sistema de Educación Superior....
El trámite está orientado a brindar asesoría a la ciudadanía en general (segmento de la población de estudiantes de colegios y universidades profesionales investigadores), que solicitan información sobre instrumentos, procedimientos jurídicos, técnicos y ambientales en el ámbito antártico a través de la Dirección Ejecutiva y Dirección Técnica Científica. No tiene costo para el usuario....
El trámite está orientado a la atención de las solicitudes de acceso a la información pública, mediante el la cual el usuario puede acceder a la información sobre:...
Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas jurídicas solicitar la verificación de valores del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) y universidades y escuelas politécnicas públicas, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional....
Trámite orientado a las personas becarias o beneficiarias de ayudas económicas que requieren realizar cambio en los términos de sus condiciones contractuales....
Este trámite permite a los ciudadanos nacionales o extranjeros, solicitar la modificación del registro de su título nacional de Institutos superiores técnicos, tecnológicos, pedagógicos, de artes y conservatorios superiores cerrados, referente a información académica y personal, en el sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador - SNIESE....
Trámite dirigido a estudiantes residentes permanentes que han alcanzado el primero, segundo o tercer lugar en el récord académico desde octavo año de educación básica a tercero de bachillerato en alguno de los establecimientos educativos de Galápagos. Se seleccionan los tres mejores puntuados por cada uno de los establecimientos educativos de la provincia. La beca se asigna, siempre que los estudiantes hayan sido aceptados en una universidad y c...
Este trámite permite que las Universidades y Escuelas Politécnicas puedan hacer cambios en su planta docente, cambios de director y/o comite Doctoral siempre y cuando,la nueva planta propuesta cumpla con los requisitos establecidos en el Reglamento de Doctorados e instructivo para la aplicación del Reglamento de Doctorados y demás normativa que rige al Sistema de Educación Superior....
Este trámite permite que las Universidades y Escuelas Politécnicas puedan ampliar la vigencia académica de los programas doctorales cumpliendo lo establecido en el Reglamento de Doctorados e Instructivo para la aplicación del Reglamento de Doctorados y demás normativa que rige al Sistema de Educación Superior....
Trámite orientado a financiar proyectos Inversión Pública para los diferentes clientes del BDE BP., para el desarrollo sostenible con equidad social y regional....
Este trámite esta destinado a los estudiantes y docentes de la universidad Yachay Tech que han sido seleccionados para ocupar una vivienda y que tengan legalizado el contrato de arrendamiento. La primera vez que se realiza el trámite se debe efectuar el pago en efectivo o tarjeta de crédito en las oficinas de Dirección Comercial, y se enviará la factura de manera electrónica. Cada mes se emitirán las facturas durante los 5 primeros días y el pa...
Los egresados de las carreras de Derecho o Ciencias Jurídicas para obtener el título profesional deberán realizar en forma obligatoria, asistencia legal gratuita para la ciudadanía en los organismos y dependencias que conforman el sector público; o, en las comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas que ejerzan funciones jurisdiccionales; la cual siempre deberá guardar relación con la asistencia legal....
Para que los profesionales puedan registrarse en la Municipalidad, se requiere que ostenten título profesional debidamente otorgado por las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador certificado por el SENECYT. La Municipalidad a través de la Dirección de Planificación, extenderá al profesional el número de registro que acredite su correspondiente registro. Los registros municipales de profesionales, efectuados con anterioridad a la aproba...
Toda empresa o persona natural que se dedica al comercio y que tengan relación comercial con empresas industriales, laboratorios, universidades, en la provisión de etanol; deberá tramitar y obtener la autorización previa al embarque de la mercancía en el exterior. El documento ...
Este trámite permite solicitar a las diferentes universidades que dentro de su oferta académica poseen facultad de Jurisprudencia, la autorización de funcionamiento para los consultorios jurídicos gratuitos que a su vez sirve para que sus futuros profesionales realicen las prácticas pre profesionales....
Este trámite permite solicitar a las diferentes universidades que dentro de su oferta académica poseen facultad de Jurisprudencia, la renovación de funcionamiento para los consultorios jurídicos gratuitos cuya autorización de que cuentan con una acreditación y vigencia está por culminar puedan seguir prestando sus servicios a la ciudadanía....
Las prácticas preprofesionales son las que permiten al estudiante colegial y universitario, integrar los conocimientos y habilidades para la solución de los problemas profesionales y mejorar su desempeño laboral. ...
Trámite orientada al ciudadano, operadores aéreos, instituciones públicas y universidades que deseen obtener información climatológica como temperatura, presión, precipitación de los aeropuertos del país, conforme a regulaciones, publicación y documentación de información técnica aeronáutica de la Dirección General de Aviación Civil...
Este trámite permite calificar o recalificar las revistas seriadas con contenido científico, dentro del sistema de información Latindex, con base en las características de su publicación. Las revistas pueden estar editadas en soporte en línea. ¿Qué significa LATINDEX?...
El propósito de este trámite es que las autoridades de las Instituciones de Educación Superior (Universidades, Escuelas Politécnicas, Institutos Técnicos y Tecnológicos), a través de su representante legal o su delegado/a obtengan sus credenciales (usuario y perfil) dentro del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador (SNIESE)....
Este trámite permite que los editores soliciten la actualización de información de la revista seriada con contenido científico, que fue evaluada y registrada en el sistema internacional de información Latindex, por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. ¿Qué significa LATINDEX?...
El trámite esta dirigido para los estudiantes que requieren hacer sus pasantías o prácticas preprofesionales; mismas que la tramitación deben hacerlo los encargados de cada Universidad, Colegio, Instituto...
A través del convenio marco firmado con la Universidad de Cuenca, y con el apoyo de estudiantes y profesores, fortalecemos las capacidades productivas, comerciales y asociativas de las organizaciones y emprendimientos productivos de la provincia del Azuay....
El trámite busca que los proyectos de creación de carreras de nivel tecnológico superior universitario cumplan con los requisitos y regulaciones establecidos en la Ley Orgánica de Educación Superior, Reglamento de Régimen Académico y demás normativa vigente. Solo los Institutos que tengan la condición de superior universitario y las universidades y escuelas politécnicas con aval del CACES, pueden presentar proyectos de carrera de tecnologías su...