Solicitud para el cambio del personal académico del programa doctoral

CES-CPA-DPCN-008

Información proporcionada por: Consejo de Educación Superior (CES)

Este trámite permite que las Universidades y Escuelas Politécnicas puedan hacer cambios en su planta docente, cambios de director y/o comite Doctoral siempre y cuando,la nueva planta propuesta cumpla con los requisitos establecidos en el Reglamento de Doctorados e instructivo para la aplicación del Reglamento de Doctorados y demás normativa que rige al Sistema de Educación Superior.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son las Instituciones de educación superior del Ecuador como Universidades y Escuelas Politécnicas.

Dirigido a:  Universidades y Escuelas Politécnicas (Instituciones de educación superior del Ecuador), legalmente constituidas y cualificadas por el CACES

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acuerdo de registro de las modificaciones de la planta académica.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Ser una institución de educación superior aprobada en el Ecuador.
2. Solicitud dirigida al Presidente/a del Consejo de Educación Superior (CES), en el cual se debe anexar:

  • Anexo 5 y plantillas 1,4,5,6 y 7 según corresponda del instructivo para la aplicación del Reglamento de Doctorados.
  • Documentación que respalde que los nuevos integrantes de la planta académica del programa doctoral cumplen con todos los requisitos.
  • Resolución del Órgano Colegiado Superior de la IES con la solicitud de aprobación del proyecto de programa de doctorado.
  • Delegación de ser el caso.

Formularios:
- Anexo 5: Cambio de personal académico de programas de doctorado.
- Plantillas 1,4,5,6 y 7.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Trámite presencial por ventanilla:

1. Llenar el formulario y plantillas del Anexo 2 del Instructivo para la aplicación del Reglamento de Doctorados
2. Ingresar por ventanilla de la institución la solicitud dirigida al presidente/a del Consejo de Educación Superior junto con los requisitos para la ampliación de vigencia de los programas doctorales.
3. Adjuntar los documentos y respaldos conforme lo establece el formulario y plantillas del Anexo 2 del Instructivo para la aplicación del Reglamento de Doctorados.
4. En caso de que el CES tenga observaciones a la solicitud, comunicará al solicitante para las subsanaciones correspondientes, mediante correo electrónico o Quipux.
5. En caso de ajustes o correcciones las instituciones de educación superior tendrán un término de 10 días y de solicitar prórroga tendrá máximo 5 días.
6. Verificar el sistema de gestión documental Quipux (bandeja de entrada), en el cual recibirá la notificación de acuerdo emitido por parte de la Comisión de Doctorados, de ampliación de vigencia de los programas doctorales.

Trámite a través del correo electrónico o el Sistema de Gestión Documental Quipux:

1. Llenar el formulario y plantillas del Anexo 2 del Instructivo para la aplicación del Reglamento de Doctorados
2.Enviar la solicitud con la propuesta del programa de doctorado mediante el sistema de gestión documental Quipux, o al correo electrónico institucional: recepcióndocumentos@ces.gob.ec.
3. Adjuntar los documentos y respaldos conforme lo establece el formulario y plantillas del Anexo 2 del Instructivo para la aplicación del Reglamento de Doctorados.
4. En caso de que el CES tenga observaciones a la solicitud, comunicará al solicitante para las subsanaciones correspondientes, mediante correo electrónico o Quipux.
5. En caso de ajustes o correcciones las instituciones de educación superior tendrán un término de 10 días y de solicitar prórroga tendrá máximo 5 días.
6. Verificar el sistema de gestión documental Quipux (bandeja de entrada), en el cual recibirá la notificación de acuerdo emitido por parte de la Comisión de Doctorados, de ampliación de vigencia de los programas doctorales.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Modalidad presencial:
Consejo de Educación Superior
Quito - Ecuador
Edificio Cabrera Chávez
Calle Jorge Washington E4-157 y av. Amazonas.
Horario de atención: 08:00 a 16:30

Canal virtual:
A través del correo electrónico recepciondocumentos@ces.gob.ec/ Sistema de Gestión Documental Quipux

Teléfono:
3947820/21/22/24/25/26/27 ext. 3050

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Andrea Vargas Asistente de la Coordinación de Planificación Académica

Email: andrea.vargas@ces.gob.ec

Teléfono: 3947820 Ext 3050

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
5 2025-05 0 1
6 2024-05 0 0
7 2024-06 0 0
8 2024-07 0 0
9 2024-08 0 0
10 2024-09 0 0
11 2024-10 0 0
12 2024-11 0 0
13 2024-12 0 0

Fecha de última actualización: 2025/06/10