Brinda a todo propietario Jurídico-Privada, Jurídica-Pública, Natural-Ecuatoriana, Natural-Extranjera con un lote de terreno en el cantón El Carmen, el informe para realizar un proceso para edificar de acuerdo a las normativas....
El Informe de Regulación Urbana - Rural, es un documento que contiene las normas de zonificación urbana y/o rural de un predio, documento que informa además al usuario si existe afectación sobre el predio por proyecciones viales o proyectos públicos de acuerdo a la planificación cantonal. ...
Trámite que se realiza para obtener el certificado del Informe Predial de Regulaciones de Uso del Suelo – IPRUS. El IPRUS contiene las regulaciones mínimas urbanísticas y de uso del suelo a la que está sujeta un predio en particular. Generalmente este documento, ha sido conocido como línea de fábrica, informe de regulación metropolitana, certificado de normas particulares, normativa urbanística predial, entre otros....
El Informe de Regulación Municipal contiene los datos del propietario de un predio, su ubicación, superficie, áreas construidas, especificaciones para el fraccionamiento del suelo (lote y frente mínimos), afectaciones existentes (por vías, áreas de protección de ríos, esteros, quebradas y otras) prohibiciones por riesgos naturales y antrópico, las especificaciones para la construcción (altura máxima, área libre mínima, retiros, uso, factibilidad ...
El Informe de Línea de Fábrica es un documento que contiene la información de regulación urbana y rural, siendo el requisito previo a la presentación de proyectos de construcción nuevos y/o ampliaciones, regularización de propiedades, subdivisión de lotes, Declaratoria de Propiedad Horizontal y otros similares....
El Informe de Línea de Fábrica es un documento que contiene la información de regulación urbana y rural, siendo el requisito previo a la presentación de proyectos de construcción nuevos y/o ampliaciones, regularización de propiedades, subdivisión de lotes, Declaratoria de Propiedad Horizontal y otros similares....
Es un documento que contiene la información de regulación urbana y rural, siendo el requisito previo a la presentación de proyectos de construcción nuevos y/o ampliaciones, regularización de propiedades, subdivisión de lotes, Declaratoria de Propiedad Horizontal y otros similares. Para la aprobación de las líneas de fábrica y según la consideración de los profesionales de la Dirección de Ordenamiento Territorial se deberá considerar un certifica...
El IPRUS es un documento técnico basado en la normativa local y nacional, y adopta la información generada por el GAD Portoviejo a nivel predial y contiene las regulaciones territoriales correspondientes a Usos de Suelo, Nivel de Riesgos, Planificación de Vías y Proyectos Públicos estatales o municipales, Edificabilidad, Disponibilidad de Servicios Públicos y Nivel de Sismicidad, entre otros; para su cumplimiento obligatorio en los trámites munic...
El Informe de Reglamentación Cantonal Urbana para Cerramientos (IRC), es un documento técnico y normativo que establece los lineamientos, parámetros y regulaciones urbanísticas que debe cumplir cada predio, para obtener la autorización de un cerramiento. Este informe tiene como objetivo garantizar que los cerramientos, se realicen de acuerdo con los parámetros establecidos por las autoridades municipales o cantonales, de modo que se asegure un d...
El Informe de Reglamentación Cantonal Urbana para Edificaciones y Afectaciones (IRC), es un documento técnico y normativo que establece los lineamientos y regulaciones urbanísticas que deben ser cumplidos por los proyectos de construcción dentro de un cantón específico....
El trámite inicia el ciudadano presentando formulario y los requisitos establecidos en la ordenanza, misma que sumilla y reasigna a la Unidad de Rentas para que proceda con tramite respectivo y se informe al ciudadano....
Este trámite está orientado a otorgar el informe de aprobación de Proyectos de Urbanización de acuerdo al procedimiento señalado en la Ordenanza de Aprobación e Implementación del Plan de Uso y Gestión del Suelo del Cantón Rocafuerte, la cual regula y establece las normas que definen los procedimientos de aprobación y emisión de permisos de construcción de todas las urbanizaciones que se ejecuten en el Cantón Rocafuerte....
El trámite permite al ciudadano del cantón Cuenca gestionar para contar con información segura y formal de la gestión de los presupuestos participativos suscritos entre el GAD Municipal y los GAD´S Parroquiales rurales del cantón Cuenca, como proceso de transparencia social. También permite solicitar la capacitación y asistencia técnica, en los procesos de la ejecución de los presupuestos participativos urbanos y rurales del cantón Cuenca....
Instrumento que regula las acciones públicas y privadas en el territorio, en virtud de las directrices del desarrollo y modelo territorial determinadas en el Plan, que comprende: la regulación del perímetro urbano de la ciudad y de las cabeceras parroquiales rurales; uso y ocupación del suelo; régimen del suelo y edificación; y, normas de arquitectura y urbanismo. Estas disposiciones tienen vigencia y se aplicarán en todo el territorio del Cantón...
1.Fraccionamiento Urbano y reparto extra-judicial Permite poseer infraestructura, equipamiento, vías y servicios urbanos 2. Fraccionamiento Agrícola y Rural Parcelación agrícola de predios de las áreas rurales. 3. Certificados de uso de suelo Certifica al usuario si le es permitido un uso de suelo determinado y sirve por lo tanto para regular la utilización del mismo. 4. Aprobación de planos...
El trámite pertenece al GAD Municipal del Cantón Cuenca. Se podrá realizar denuncias por maltrato animal, con la finalidad de dar una mejor calidad a la fauna urbana...
El trámite permite que la parte interesada pueda solicitar el análisis de factibilidad de realizar el acto y/o evento en la vía pública de la zona urbana del cantón Cuenca....
El trámite permite a la ciudadanía acceder a obras de Mantenimientos y Mejora Vías con pavimento flexible (bacheo), pavimento rígido, vías con adoquín, veredas y bordillos, intersecciones conflictivas, puentes y pasos a desnivel, pavimento con Adocreto, doble tratamiento superficial bituminoso de varias calles y avenidas urbanas y rurales del Cantón, , Reposición de pavimentos en las vías públicas, Edificios Municipales, Caminerías, Obras emerge...
El trámite pertenece al GAD Municipal del Cantón Cuenca. El trámite permite solicitar la nominación de las vías urbanas y rurales y equipamientos urbanísticos del cantón Cuenca....
El trámite pertenece al Gad Municipal del Cantón Cuenca. El tramite permite realizar bailoterapias en los diferentes barrios rurales y urbanos del cantón Cuenca...
Se refiere al documento expedido por la autoridad municipal de Palanda, resultado de la aplicación del Plan de Uso y Gestión del Suelo a nivel y que contiene las regulaciones mínimas urbanísticas y de uso del suelo a la que está sujeta un predio en particular. Generalmente este documento, ha sido conocido como línea de fábrica, informe de regulación municipal o metropolitana, certificado de normas particulares, normativa urbanística predial, e...
El trámite permite a los ciudadanos solicitar una revisión, análisis, ratificación y actualización de datos en el sistema catastral por: 1. Duplicación de claves catastrales. 2. Por cambio de catastro rural a urbano o viceversa. 3. Áreas de terreno y/o construcción. 4. Avalúo de la construcción y/o terreno....
El trámite permite la obtención de permisos para la colocación de rótulos y letreros en caballetes, referente a publicidad de eventos públicos o propaganda electoral. Para el caso de eventos, el plazo máximo es desde 15 días antes del evento y hasta 10 unidades en la zona urbana El plazo varía para publicidad electoral la cual, dura el tiempo establecido de acuerdo a norma. ...
Este trámite permite que la ciudadanía pueda solicitar la ejecución de obras de aperturas y ensanche de vías en Áreas Urbanas y Rurales. En el área Rural en coordinación con el GAD Parroquial al que pertenece....
El trámite se debe ingresar exclusivamente con el usuario y contraseña del propietario y/o apoderado. Este trámite sirve para regularizar el área de un terreno en el sistema catastral cuando existe una diferencia o excedente de área entre la información que consta en la escritura y el levantamiento planimétrico. Una vez asignado el trámite, se realizará un análisis técnico y legal, y, de ser necesario, se efectuarán inspecciones de campo o se r...