Trámite orientado para que se de paso al registro de la Directiva de las Organizaciones Sociales por parte del Ministerio del Deporte, para corporaciones, fundaciones, entre otras....
Permite registrar la Directiva de las Organizaciones Sociales, una vez que las organizaciones sociales obtengan la aprobación de la personalidad jurídica y que hayan elegido su directiva y comuniquen mediante oficio o comunicación oficial a la institución de su competencia....
Trámite orientado al registro de directiva de organizaciones sociales sin fines de lucro (Corporaciones o Fundaciones), reconocidas por el estado ecuatoriano que requieren regular sus actividades dentro del territorio nacional....
El trámite se encuentra orientado a la obtención del nombramiento de la directiva de una organización social (comité pro mejoras/ Comité barrial, asociaciones, etc) que se encuentran legalmente registrada en el MIDUVI, y persiguen como fines y objetivos -hábitat y vivienda....
Las personas naturales, nacionales o extranjeras, relacionadas con actividades hidrocarburíferas; deben legalizar el Registro de Directiva de Organizaciones Sociales relacionadas con el sector hidrocarburífero. REGLAMENTO SISTEMA UNIFICADO INFORMACIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES...
Trámite orientado a mantener las directivas de las organizaciones sociales culturales actualizadas, con el fin de dar representación legal a la persona jurídica regulada por esta Cartera de Estado....
Organizaciones Sociales sin fines de lucro ...
El trámite está orientado al registro de directivas de organizaciones sociales a través de un Oficio de registro de directivas a fundaciones, corporaciones de primer, segundo y tercer grado u otras formas de organización social nacionales o extranjeras bajo la competencia del Ministerio de Salud Pública, para que puedan actualizar la información correspondiente a directivas, conforme lo establece el Decreto Ejecutivo No. 193....
Toda organización sin fines de lucro legalmente constituida tiene acceso a obtener el oficio que acoge el registro de directivas de la organización social en gestión de riesgos emitido por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de forma gratuita....
El Ministerio del Trabajo a través de sus ventanillas de atención en las Direcciones Regionales de Trabajo y Servicio Público, sus oficinas técnicas y mediante los medios virtuales dispuestos, receptan la solicitud para registrar la directiva de organizaciones sociales, fundaciones y microempresas asociativas, una vez que las organizaciones obtengan la aprobación de la personalidad jurídica....
El Representante Legal de la Organización Social y/o su delegado deben acercarse a la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES, de acuerdo al domicilio de la organización, para solicitar el Registro de Directiva de la organización social. RECUERDE: ...
Mediante este trámite se registra la nueva directiva o consejo de gobierno de la organización social para el período establecido en el estatuto vigente de la organización, siendo registrada en la Secretaría Nacional de Gestión de la Política con la respectiva resolución....
Las organizaciones sociales, cuyos ejes de acción recaigan en los ámbitos de: telecomunicaciones, sociedad de la información, informática, tecnologías de la información y las comunicaciones, seguridad de la información, comunicación postal, registro de datos públicos, gestión de la identidad y datos civiles, podrán solicitar al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información la atención de los siguientes trámites:...
Trámite orientado a atender legalmente la elección de la directiva de la organización, reconocimiento de la personería jurídica y/o estatuto de las organizaciones sociales, así como su registro pertinente en el ámbito de competencia institucional. ...
Trámite orientado al registro, actualización, inclusión o exclusión de miembros y/o Directorio de organizaciones religiosas y/o sociales de creencia y conciencia sin fines de lucro, reconocidas por el estado ecuatoriano que requieren regular sus actividades dentro del territorio nacional....
El Representante Legal de la Organización Social y/o su delegado deben acercarse a la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES de acuerdo al domicilio de la organización, para solicitar el Registro de Inclusión y/o Exclusión de miembros de la organización social. RECUERDE: ...
Trámite orientado a las organizaciones relacionadas con Pueblos y Nacionalidades, Comunas, Comunidades , Fundaciones y Organizaciones sin fines de lucro legalmente constituidas; podrán solicitar Actos Administrativos referentes a su organización....
Mediante este trámite se realiza la inscripción de nuevos socios a la organización. Así como la exclusión de socios que puede realizarse por renuncia voluntaria, fallecimiento o mala administración (debidamente comprobada) y de acuerdo a lo establecido en el estatuto vigente de la organización. La inclusión y/o exclusión de socios es registrada en la Secretaría Nacional de Gestión de la Política con la respectiva resolución....
Trámite mediante el cual las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, registran en esta Superintendencia, cumpliendo los requisitos legales, conforman su directiva que incluye registro de gerente, presidente, secretario, vocales del consejo de administración y vigilancia de la organización....
Trámite mediante el cual las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, registran en esta Superintendencia a las personas que conforman su directiva que incluye registro de, gerente, presidente, secretario, vocales del consejo de administración y vigilancia de la organización....
Trámite orientado a la obtención del certificado de inscripción al registro sanitario para los productos naturales procesados de uso medicinal de fabricación nacional o extranjera. Este documento permite al ciudadano la fabricación, distribución y comercialización de los productos naturales de origen nacional o extranjero. El certificado es otorgado cuando se cumpla con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia; con el fin de proteger la sa...
Trámite mediante el cual las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario registran a las personas que conforman su directiva ( gerente titular y subrogante ) en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. ...
Trámite mediante el cual las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario, registran a las personas que conforman su directiva (presidente, vicepresidente) en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria....
Trámite orientado a otorgar el Certificado de Exclusividad para Medicamentos en General y Biológicos cuando se determina que el producto es único en el país por su principio activo, forma farmacéutica y vía de administración....
Trámite mediante el cual las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario, registran a las personas que conforman su directiva (secretario) en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria....