Registro del nuevo representante legal y/o gerente subrogante en caso de cooperativas.

Trámite mediante el cual las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, registran en esta Superintendencia, cumpliendo los requisitos legales, conforman su directiva que incluye registro de gerente, presidente, secretario, vocales del consejo de administración y vigilancia de la organización.

¿A quién está dirigido?

Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, entidades que operan con principios de cooperación, participación y solidaridad, dedicadas a ofrecer servicios y productos que fomentan el desarrollo económico y social de sus miembros y comunidades. Estas organizaciones, como cooperativas y asociaciones, buscan promover la inclusión financiera, la autogestión y la sostenibilidad, fortaleciendo la economía local y contribuyendo al bienestar colectivo

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Documento de "Registro de directivas de organizaciones de la economía popular y solidaria" (Se actualiza en el documento la información del rep. legal)

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.Contar con la clave del representante legal del sector no financiero. 
2. Convocatoria 
3. Para asociaciones: Acta de junta general
    Para cooperativas: actas de consejo de administración

¿Cómo hago el trámite?

1. Para el caso de representante legal ingresar a los servicios electrónico de la SEPS con su usuario y contraseña asignados.

Nota: En el caso que el representante legal no cuente con usuario y clave de acceso a los servicios electrónicos de la SEPS, deberá solicitar la misma en el siguiente enlace: https://servicios.seps.gob.ec/slct/paginas/formularioAccesos.jsf 

2. Registrar la información del nuevo representante legal.

3.Cargar la convocatoria y actas correspondientes en el aplicativo.

4. Aceptar la declaración de responsabilidad y generar el respectivo comprobante de registro directiva.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La granja.
Dirección Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
Dirección Zonal 4 - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.
Dirección Zonal 5 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.
Oficina Técnica - Cuenca: De los Pensamientos y de los Geranios, Edificio Los Geranios, Planta Baja, a una cuadra de las oficinas de ETAPA.

Horario para atención ciudadana y recepción documental: Lun-Vie, 8:00 a 16:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 023-948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 6
2 2025-02 0 11
3 2025-03 0 14
4 2024-01 0 18
5 2024-02 0 18
6 2024-03 0 28
7 2024-04 0 14
8 2024-05 0 11
9 2024-06 0 6
10 2024-07 0 10
11 2024-08 0 13
12 2024-09 0 9
13 2024-10 0 10
14 2024-11 0 20
15 2024-12 0 15
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/12/10

Contenido

¿Te sirvió el contenido?