Registro de Directiva de organizaciones sociales culturales y/o patrimoniales

Trámite orientado a mantener las directivas de las organizaciones sociales culturales actualizadas, con el fin de dar representación legal a la persona jurídica regulada por esta Cartera de Estado.

¿A quién está dirigido?

1.- Personas naturales que deseen registrar a sus directivas de una fundación o corporación cultural.

2.- Personas jurídicas de derecho privado que deseen registrar a sus directivas de una corporación cultural de segundo grado.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de directiva de organizaciones sociales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Artículo 16 del Reglamento para el Otorgamiento de Personalidad Jurídica a las Organizaciones Sociales.

  1. Convocatoria.                                           
  2. Acta de Asamblea General
  3. Solicitud, se anexarán únicamente los documentos (originales) descritos en los numerales precedentes. 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Presentar e ingresar solicitud para el registro de directivas de fundaciones y corporaciones culturales y patrimoniales en las oficinas del Ministerio de Cultura y Patrimonio (Planta central) por la Unidad de Gestión Documental.
2. En caso de faltar información, entregar documentación solicitada faltante o con las correcciones solicitadas en Gestión Documental planta central  del Ministerio de Cultura y Patrimonio.
3. El 
oficio de registro de directiva de la organización social, en razón de haber sido firmado electrónicamente por la Coordinadora General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Cultura y Patrimonio, será notificado en el correo electrónico consignado en la solicitud.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Planta Central: Pichincha - Quito, Av. Colón E5-34 y Juan León Mera, Unidad de Gestión Documental, Planta Baja.

Horario: Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Cristina Alvear Quezada

Email: lalvear@culturaypatrimonio.gob.ec

Teléfono: (593)23814550 ext. 809

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 33
2 2025-02 0 40
3 2025-03 0 42
4 2025-04 0 39
5 2025-05 0 39
6 2025-06 0 39
7 2025-07 0 30
8 2025-08 0 25
9 2024-01 0 34
10 2024-02 0 26
11 2024-03 0 28
12 2024-04 0 40
13 2024-05 0 30
14 2024-06 0 31
15 2024-07 0 57
16 2024-08 0 38
17 2024-09 0 10
18 2024-10 0 20
19 2024-11 0 19
20 2024-12 0 20
21 2023-01 0 29
22 2023-02 0 26
23 2023-03 0 35
24 2023-04 0 25
25 2023-05 0 25
26 2023-06 0 32
27 2023-07 0 39
28 2023-08 0 35
29 2023-09 0 22
30 2023-10 0 26
31 2023-11 0 27
32 2023-12 0 17
33 2022-01 0 24
34 2022-02 0 35
35 2022-03 0 35
36 2022-04 0 20
37 2022-05 0 19
38 2022-06 0 19
39 2022-07 0 38
40 2022-08 0 25
41 2022-09 0 39
42 2022-10 0 38
43 2022-11 0 30
44 2022-12 0 21
45 2021-01 0 26
46 2021-02 0 25
47 2021-03 0 40
48 2021-04 0 26
49 2021-05 0 23
50 2021-06 0 27
51 2021-07 0 27
52 2021-08 0 26
53 2021-09 0 26
54 2021-10 0 30
55 2021-11 0 22
56 2021-12 0 34
57 2020-01 0 43
58 2020-02 0 25
59 2020-03 0 24
60 2020-04 0 2
61 2020-05 0 3
62 2020-06 0 10
63 2020-07 0 21
64 2020-08 0 17
65 2020-09 0 12
66 2020-10 0 26
67 2020-11 0 16
68 2020-12 0 18
69 2019-01 0 15
70 2019-02 0 11
71 2019-03 0 20
72 2019-04 0 27
73 2019-05 0 28
74 2019-06 0 29
75 2019-07 0 11
76 2019-08 0 30
77 2019-09 0 37
78 2019-10 0 21
79 2019-11 0 31
80 2019-12 0 28
81 2018-09 0 13
82 2018-10 0 13
83 2018-11 0 21
84 2018-12 0 5

Fecha de última actualización: 2025/09/30

Contenido

¿Te sirvió el contenido?