Proceso mediante el cual se otorga un certificado de uso de suelo a las personas naturales o jurídicas que desarrollan una actividad económica, con el fin de acreditar la compatibilidad del uso previsto con la normativa urbanística y de ordenamiento territorial vigente. Este certificado es un requisito indispensable para el funcionamiento legal de establecimientos comerciales, industriales o de servicios....
Trámite orientado a inscribir en el Registro Mercantil, el contrato que determina el inicio de la existencia legal de una compañía o sociedad domiciliada en el Cantón...
Toda persona natural, jurídica o institución pública que, dentro del perímetro urbano de la ciudad o parroquias y más conformaciones urbanas, desee levantar una edificación nueva, ampliar, remodelar o restaurar una existente, deberá presentar en la Dirección de Planificación la solicitud de Aprobación de Planos para Edificación, con su respectivo proyecto, a nombre de la persona que se encuentra registrado el terreno en el Registro de la Propieda...
El trámite esta orientado al acceso y/o descarga, a través del Geoportal del Instituto Geográfico Militar, la información pública cartográfica y geográfica generadas en el Instituto, así como el archivo de datos para uso y difusión de los usuarios. ...
Trámite orientado al levantamiento cartográficos oficiales y especiales del territorio nacional a diferentes escalas, para la planificación del desarrollo del estado. Se incluyen actividades gravimétricos, sismográficos, catastrales y de otros aspectos físicos y sociales relacionados con los estudios geográficos....
Brindar asesoría y/o asistencia técnica en el ámbito cartográfico, para el análisis del trazado y mantenimiento de límites internacional terrestre, a entidades competentes en el tema de límites....
El trámite esta orientado a la elaboración de estudios geográficos aplicados, descriptivos y de pronta respuesta en apoyo para la Defensa, Desarrollo Nacional y Apoyo a instituciones del Estado....
El trámite esta orientado a la elabporación de: Mapas, planos temáticos/geográficos y cartografía inclusiva en apoyo a la planificación, educación y divulgación geográfica, para la Defensa, Desarrollo Nacional y Apoyo a instituciones del Estado...
Consiste en la verificación del estado de la construcción, la cual debe estar ejecutada en al menos un 80 % del total proyectado o en un 100 % de los metros cuadrados en obra gris. La edificación deberá cumplir con los planos aprobados y las normativas de construcción vigentes. Una vez superada la inspección correspondiente, la Dirección de Planificación y Administración Territorial otorgará la autorización que permite la habitabilidad y el uso d...
Es un documento técnico y legal que emiten las autoridades urbanísticas o de planificación territorial (generalmente las oficinas de planeación municipal o distrital), en el que se detalla la normativa de uso del suelo aplicable a un predio específico. Este informe indica qué actividades están permitidas, condicionadas o prohibidas en ese terreno, conforme al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) o normas equivalentes vigentes....
Lo usuarios que requieran gestionar y almacenar de forma segura los desechos radiactivos, producto de la contaminación con material radiactivo artificial o natural; o fuentes radiactivas en desuso, provenientes de prácticas autorizadas; en el caso en que no puedan ser retornadas a su lugar de origen, o ser gestionadas fuera del país, deberán solicitar el servicio a la Subsecretaría de Planificación Técnica y Desarrollo del Sector Eléctrico (SPTDS...