Inscripción de constitución de compañía

Trámite orientado a inscribir en el Registro Mercantil, el contrato que determina el inicio de la existencia legal de una compañía o sociedad domiciliada en el Cantón

¿A quién está dirigido?


Son todas las personas jurídicas legalmente constituidas en el Cantón Rumiñahui o sucursales de compañías extranjeras domiciliadas en el
Cantón que deseen inscribir la constitución de compañías anónimas, limitadas, en comandita por acciones y de economía mixta

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Inscripción de la escritura pública con su correspondiente razón de Finanzas e impuestos Energía y minería Documentación ciudadana Derechos, seguridad y justicia Cultura, educación y deportes Comunicación Comercio exterior Ciencia y tecnología Servicios sociales para el ciudadano Ambiente y recursos naturales Planificación Gubernamental Institución Coordinadora Gobiernos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

 Dos protocolos de Escritura de la CONSTITUCIÓN DE COMPAÑÍA, mediante el cual se da fe del acto de constitución y en la que consten las firmas de los socios

Copia de la cédula de ciudadanía y del certificado de votación

Certificado de no adeudar al Municipio

Realizar el pago del arancel por el servicio de inscripción en la oficina de Recaudación del Gad Municipal de Guano. (Ventanilla 5 y 1)

Requisitos Especiales:

En caso de solicitar el trámite en calidad de apoderado, debe presentar el Poder suscrito y vigente

Si adjunta otro tipo de documentos al contrato, y que se manifiesten que son parte del mismo, estos documentos tendrán que venir en sus
originales o debidamente certificadas por el notario

¿Cómo hago el trámite?

Los usuarios deben presentar la primera y segunda copia de la escritura pública para proformar en la ventanilla 7 del Registro de la Propiedad

Posterior activar la orden de la factura en la ventanilla 5 y realizar el pago correspondiente en la ventanilla 1

Sellar los dos ejemplares de las escrituras, más una copia simple; posterior sellar en la ventanilla 3 y 4

El usuario con todos los habilitantes más 3 copias de las facturas ingresar el trámite en la ventanilla 7 del Registro de la Propiedad


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $ 25,00 + 0.5 % del valor de la cuantía determinada en el contrato

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se podrá realizar de lunes a viernes desde las 8:00am hasta las 17:00pm

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Mientras no cambie la realidad jurídica. Cabe indicar que los documentos habilitantes a inscribir tienen vigencia de 30 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Registro de la Propiedad a. Unidad de Inscripción Mercantil

Email: registropropiedadguano@gmail.com

Teléfono: 032900133


Fecha de última actualización: 2022/11/17