Levantamientos cartográficos oficiales y especiales del territorio nacional a diferentes escalas

Levantamientos cartográficos

Información proporcionada por: Instituto Geográfico Militar (IGM)

Trámite orientado al levantamiento cartográficos oficiales y especiales del territorio nacional a diferentes escalas, para la planificación del desarrollo del estado. Se incluyen actividades gravimétricos, sismográficos, catastrales y de otros aspectos físicos y sociales relacionados con los estudios geográficos.

¿A quién está dirigido?

  • Personas Naturales
  • Ministerio de Defensa Nacional; Comando Conjunto de Fuerzas Armadas; Fuerza Terrestre; Fuerza Aérea; Fuerza Naval; Instituto Oceanográfico de la Armada; Instituto Antártico Ecuatoriano; Ministerio de Educación y Cultura; Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Gobiernos Autónomos Descentralizados; Ministerio de Obras Públicas; Secretaría de Gestión de Riesgos, IInstituto Nacional de Estadistica y Censo u otros.
  • Consulados- Embajadas u otros
  • Organización No Gubernamental

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceder a beneficio o servicio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Especificaciones Técnicas del requerimiento y área de intervención.
  • De ser área reservada se deberá presentar el certificado de juramento y lealtad y acta de confidencialidad (reconocimiento de firmas notariado).

 

¿Cómo hago el trámite?

  1. Elaborar el oficio de requerimiento                       
  2. Receptar y Aceptar la cotización o proforma, de ser el caso                        
  3. Aceptar y legalizar el contrato, de ser el caso                    
  4. Realizar el pago de anticipó o total, según requerimiento                           
  5. Receptar los productos y firmar el acta entrega recepción                          
  6. Realizar el pago final                     
  7. Realizar la encuesta de satisfacción        

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

De acuerdo al requerimiento solicitado                

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 07h30 a 16h30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

5 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al cliente

Email: atcliente.igm@geograficomilitar.gob.ec

Teléfono: 3975100 ext. 4458

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 37
2 2025-02 0 71
3 2025-03 0 65
4 2025-04 0 59
5 2025-05 0 46
6 2025-06 0 64
7 2025-07 0 68
8 2025-08 0 52
9 2025-09 0 44
10 2024-01 0 38
11 2024-02 0 60
12 2024-03 0 59
13 2024-04 0 81
14 2024-05 0 122
15 2024-06 0 70
16 2024-07 0 75
17 2024-08 0 42
18 2024-09 0 54
19 2024-10 0 83
20 2024-11 0 72
21 2024-12 0 42
22 2023-01 0 37
23 2023-02 0 45
24 2023-03 0 62
25 2023-04 0 57
26 2023-05 0 51
27 2023-06 0 75
28 2023-07 0 81
29 2023-08 0 90
30 2023-09 0 174
31 2023-10 0 98
32 2023-11 0 98
33 2023-12 0 21
34 2022-01 0 4
35 2022-02 0 3
36 2022-03 0 4
37 2022-04 0 4
38 2022-05 0 2
39 2022-06 0 2
40 2022-07 0 1
41 2022-08 0 3
42 2022-09 0 0
43 2022-10 0 1
44 2022-11 0 2
45 2022-12 0 2
46 2021-01 0 4
47 2021-02 0 4
48 2021-03 0 7
49 2021-04 0 5
50 2021-05 0 3
51 2021-06 0 7
52 2021-07 0 9
53 2021-08 0 0
54 2021-09 0 7
55 2021-10 0 3
56 2021-11 0 10
57 2021-12 0 2
58 2020-01 0 8
59 2020-02 0 2
60 2020-03 0 3
61 2020-04 0 3
62 2020-05 0 0
63 2020-06 0 0
64 2020-07 0 0
65 2020-08 0 0
66 2020-09 0 0
67 2020-10 0 0
68 2020-11 0 0
69 2020-12 0 0
70 2019-01 0 0
71 2019-02 0 0
72 2019-03 0 0
73 2019-04 0 1
74 2019-05 0 0
75 2019-06 0 8
76 2019-07 0 0
77 2019-08 0 0
78 2019-09 0 0
79 2019-10 0 1
80 2019-11 0 1
81 2019-12 0 1
82 2018-12 0 36
83 2017-12 0 25
84 2016-12 0 25
85 2015-12 0 6
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Fecha de última actualización: 2025/10/28

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