Permite obtener una autorización para romper o intervenir aceras, bordillos o calzadas en el cantón, ya sea por parte de personas naturales, jurídicas o entidades públicas....
Los administrados no pueden intervenir en espacios de uso público sin la respectiva autorización de la autoridad competente. Esta autorización permite que se pueda intervenir con la rotura de aceras para realizar acometidas de obras de infraestructura, mejorar su imagen y nivelación en función a la rasante de la calle....
Permiso que se otorga para realizar la rotura de pavimentos en aceras y calzadas del sistema vial urbano del cantón, ya sea por instalación del servicio de nuevo de agua potable, para construcción de rampas para acceso a garaje, por obra civil de mayor proporción (canalización de fibra óptica, instalación de postes, pasos en canales a predios)....
El trámite autoriza la ocupación temporal y parcial de acera o calzada durante el proceso de construcción, cuando las restricciones del frente del lote o la magnitud de la obra lo justifican....
Una vez concluidos los trabajos para los cuales se solicitó el permiso de rotura de calzadas y aceras de áreas urbanas, el interesado deberá notificar de inmediato a la Dirección General de Infraestructura y de Obra Pública, para la inspección final del mismo, a fin de gestionar la devolución del monto depositado en garantía, habiendo verificado que los trabajos estén a entera satisfacción....
Con la obtención del informe técnico favorable emitido por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Territorio Hábitat y Vivienda, para la construcción de infraestructura civil subterránea, para las redes de servicio de energía eléctrica y telecomunicaciones de acometidas, el promotor inmobiliario podrá realizar la rotura de la acera y la calzada para la colocación de infraestructura civil subterránea....
Autorización que se concede para la iniciación de la construcción en base en el plano arquitectónico aprobado. Este trámite incluye la recepción de la Garantía de fiel cumplimiento de la Planificación Aprobada, la cual deberá ser ingresada en Tesorería Municipal....
Autorización para construcciones menores como pintura de fachada, correcciones en fallas en enlucidos, implementación de baños, cerramientos totales o frontales de los predios, arreglos de cubierta sin alterar la pendiente y forma, cambio de pisos, de piezas sanitarias en baños, pintura en general, arreglo de instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y desagües y obras de mantenimiento en general. ...
Autorización para pintura de fachada manteniendo la cromática actual o respetando la Ordenanza de Color para el Centro Histórico, esto es: La pintura debe ser coherente e integrarse al entorno inmediato y no debe ir en colores primarios ni secundarios (amarillo, azul, rojo, verde, naranja y violeta), pudiendo los restantes usarse a partir de intensidades medias como base (tonos pasteles). ...