OCUPACIÓN TEMPORAL DE ACERA O CALZADA

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo (GADMSD)

El trámite autoriza la ocupación temporal y parcial de acera o calzada durante el proceso de construcción, cuando las restricciones del frente del lote o la magnitud de la obra lo justifican.

¿A quién está dirigido?

Persona Natural - Ecuatoriana; Persona Natural - Extranjera; Persona Jurídica Pública; Persona Jurídico Privada.

Son aquellos propietarios del predio donde se realizarán los trabajos constructivos.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

permiso de intervención temporal de la acera para construir

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1) Formulario de Solicitudes Varias Alcaldía.
2) Solicitud a la máxima autoridad, suscrito por el propietario indicando el tipo de trabajo a realizar.
3) Presentar cédula y certificado de votación
4) Informe del permiso de construcción anterior

 

 

Requisitos Especiales:

En caso de que el trámite lo realicen terceras personas, deberá tener autorización del propietario

¿Cómo hago el trámite?

1. Adquirir el formulario SOLICITUDES VARIAS ALCALDÍA en ventanilla de formularios (Centro de Atención Ciudadana)
2. Una vez que tenga todos los requisitos y formulario firmado, se toma un turno para ingresar el trámite en el Centro de Atención Ciudadana
3.- Recibir un ticket con número de trámite.
4.- Consultar el estado del trámite ingresando a http://app.santodomingo.gob.ec/consulta_tramites/consulta.php
5.- Realizar las correcciones que correspondan (de haberlas) y entregar en el Centro de Atención Ciudadana.
6.- De no haber observaciones, acercarse a Rentas para realizar cancelación de valores.
7.- Entregar copia del pago en el Centro de Atención Ciudadana, donde le entregarán el documento "permiso para ocupación temporal de acera o calzada".


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Por el uso de menos de 40 m2 paga el valor de $ 10,00
Por el uso de 40 a 80 m2  paga el valor de $ 24,00
Por el uso de 80 a 160 m2  paga el valor de  $ 48,00
De 160 m2  en adelante paga el valor de $ 72,00
- Formulario Solicitudes Varias Alcaldía $3

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centro de Atención Ciudadana
Dirección: Municipio de Santo Domingo, Av. Quito y Tulcán
De lunes a viernes de 8h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

2 años

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación y Proyectos

Email: direccion.planificacion@santodomingo.gob.ec

Teléfono: 023836320 ext. 4104 / 4083

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 109
2 2023-02 0 105
3 2023-03 0 110
4 2023-04 0 112
5 2023-05 0 102
6 2023-06 0 115
7 2023-07 0 117
8 2023-08 0 110
9 2023-09 0 120
10 2022-01 0 51
11 2022-02 0 95
12 2022-03 0 92
13 2022-04 0 104
14 2022-05 0 86
15 2022-06 0 96
16 2022-07 0 116
17 2022-08 0 112
18 2022-09 0 115
19 2022-10 0 113
20 2022-11 0 109
21 2022-12 0 110
22 2021-01 0 30
23 2021-02 0 25
24 2021-03 0 62
25 2021-04 0 62
26 2021-05 0 65
27 2021-06 0 17
28 2021-07 0 77
29 2021-08 0 79
30 2021-09 0 89
31 2021-10 0 92
32 2021-11 0 80
33 2021-12 0 62

Fecha de última actualización: 2023/02/02