Trámite mediante el cual se receptan y atienden consultas técnicas y/o legales de los sectores Financiero Popular y Solidario; y, de la Economía Popular y Solidaria, acorde a la competencia de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.
Persona jurídica privada-pública y persona natural ecuatoriana-extranjera que requirieran de información técnica y/o legal respecto a los procesos de control, supervisión, marco normativo, temas técnicos de los sectores Financiero Popular y Solidario y de la Economía Popular y Solidaria.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Oficio de respuesta a consulta técnica
Oficio de respuesta a consulta legal
Requerimiento de consulta técnica y/o legal
VIRTUAL:
1. Enviar la solicitud a través del siguiente aplicativo de recepción documental: https://recepciondocumental.seps.gob.ec/
Nota: En caso de que el usuario desee, puede acercarse a las oficinas de la SEPS a nivel nacional para realizar el ingreso documental
2. Recibir al correo electrónico del cual se envió la documentación, una notificación informando el número de trámite de ingreso de la misma.
3. Recibir el oficio con la atención de la consulta; caso contrario recibe el oficio con observaciones a su requerimiento.
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.
El trámite no tiene costo
Horario de atención para atención ciudadana y recepción documental: Lun-Vie, 8:00 a 16:00
Recepción servicio en línea para ingreso documental: https://bit.ly/RecepcionDoc
Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La Granja.
Dirección Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa.
Dirección Zonal 4 - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.
Dirección Zonal 5 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.
Oficina Técnica - Cuenca: De los Pensamientos y de los Geranios, Edificio Los Geranios, Planta Baja, a una cuadra de las oficinas de ETAPA.
Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios
Email: contactenos@seps.gob.ec
Teléfono: 023948840
Atribuciones.- "Son atribuciones del Superintendente, además de las constantes en la ley, las siguientes:
Núm. 1. "Asesorar y absolver consultas sobre los asuntos materia de su competencia;"
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 43 |
2 | 2025-02 | 0 | 103 |
3 | 2025-03 | 0 | 65 |
4 | 2024-01 | 0 | 127 |
5 | 2024-02 | 0 | 88 |
6 | 2024-03 | 0 | 87 |
7 | 2024-04 | 0 | 78 |
8 | 2024-05 | 0 | 97 |
9 | 2024-06 | 0 | 65 |
10 | 2024-07 | 0 | 77 |
11 | 2024-08 | 0 | 102 |
12 | 2024-09 | 0 | 62 |
13 | 2024-10 | 0 | 144 |
14 | 2024-11 | 0 | 95 |
15 | 2024-12 | 0 | 86 |
16 | 2023-01 | 0 | 37 |
17 | 2023-02 | 0 | 64 |
18 | 2023-03 | 0 | 189 |
19 | 2023-04 | 0 | 58 |
20 | 2023-05 | 0 | 73 |
21 | 2023-06 | 0 | 81 |
22 | 2023-07 | 0 | 65 |
23 | 2023-08 | 0 | 77 |
24 | 2023-09 | 0 | 53 |
25 | 2023-10 | 0 | 98 |
26 | 2023-11 | 0 | 95 |
27 | 2023-12 | 0 | 86 |
28 | 2022-01 | 0 | 31 |
29 | 2022-02 | 0 | 41 |
30 | 2022-03 | 0 | 55 |
31 | 2022-04 | 0 | 40 |
32 | 2022-05 | 0 | 54 |
33 | 2022-06 | 0 | 24 |
34 | 2022-07 | 0 | 47 |
35 | 2022-08 | 0 | 57 |
36 | 2022-09 | 0 | 58 |
37 | 2022-10 | 0 | 50 |
38 | 2022-11 | 0 | 38 |
39 | 2022-12 | 0 | 38 |
40 | 2021-01 | 0 | 22 |
41 | 2021-02 | 0 | 14 |
42 | 2021-03 | 0 | 13 |
43 | 2021-04 | 0 | 37 |
44 | 2021-05 | 0 | 30 |
45 | 2021-06 | 0 | 27 |
46 | 2021-07 | 0 | 37 |
47 | 2021-08 | 0 | 10 |
48 | 2021-09 | 0 | 53 |
49 | 2021-10 | 0 | 74 |
50 | 2021-11 | 0 | 65 |
51 | 2021-12 | 0 | 29 |
52 | 2020-01 | 0 | 0 |
53 | 2020-02 | 0 | 0 |
54 | 2020-03 | 0 | 3 |
55 | 2020-04 | 0 | 1 |
56 | 2020-05 | 0 | 5 |
57 | 2020-06 | 0 | 12 |
58 | 2020-07 | 0 | 26 |
59 | 2020-08 | 0 | 73 |
60 | 2020-09 | 0 | 45 |
61 | 2020-10 | 0 | 41 |
62 | 2020-11 | 0 | 36 |
63 | 2020-12 | 0 | 27 |
64 | 2019-11 | 1 | 90 |
65 | 2019-12 | 1 | 85 |
Fecha de última actualización: 2024/12/10